Se prevén lluvias de menor intensidad y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

Se prevén lluvias de menor intensidad y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

 

CEPCO_081015

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves la circulación de la alta presión en el Golfo de México, asociado a un canal de baja presión que persiste en el sureste del mismo golfo, reforzarán el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

 

Tal condición mantendrá tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Papaloapan, Cañada, Costa, y ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

 

El aporte de humedad del Océano Pacífico, generará aumento de nublados dispersos hacia el sur y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer lluvias dispersas por la noche.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur); fuertes en Guerrero y lluvias en el resto de la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

 

En las últimas 24 horas, dominaron condiciones de tiempo relativamente estable con ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa. La temperatura máxima registrada fue de 39.0 grados centígrados en Zanatepec en la región del Istmo y una temperatura mínima de 3.0 grados centígrados en Ayutla, Mixe.

You might also like

Local

Avanza marcha de FICAM

  Los integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM) cada vez están mas cerca de entrar a la ciudad de Oaxaca, para su marcha que tendrán con la

Local

Entrega gobierno títulos de propiedad

El gobernador Gabino Cué, reafirmó la voluntad de su administración, por generar condiciones de seguridad, en coordinación con el gobierno federal, a las familias de las ocho regiones de la

Lo mas reciente

Se retiran transportista del centro de la ciudad

Taxistas,volteos y mototaxistas del sindicato Libertad, se empiezan a retirar del centro de las ciudad y regresan a sus respectivas bases.  Hasta el momento se desconoce los resultados de la

Principales

Gobierno Municipal realizará Campaña de Reforestación 2013

  Con la finalidad de generar y contribuir a la preservación de áreas verdes en el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable Municipal invita a

Local

Al Congreso, los resultados de los informes financieros:SEFIN

El Congreso local tiene el análisis de los informes trimestrales enviados por la Secretaría de Finanzas, respecto a las finanzas públicas estatales, informó el Secretario del ramo, Enrique Arnaud Viñas.