Se normalizan operaciones en la terminal de autobuses de primera clase de Oaxaca de Juárez

Se normalizan operaciones en la terminal de autobuses de primera clase de Oaxaca de Juárez

 

 wpid-20151014_104400.jpg

 

Ante la afectación a usuarios de la terminal de autobuses de primera clase en Oaxaca de Juárez o Autobuses de Oriente (ADO) S. A. de C. V., este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un dispositivo disuasivo en la zona, para conminar a los inconformes -que se posesionaron de dichas instalaciones, como parte de su protesta por un presumible despido injustificado- a acceder al diálogo con los directivos de la empresa.

 

En acato a los protocolos de actuación policial, esta tarde fueron liberados los accesos de la terminal, luego de que los integrantes de esa institución en apoyo a la Secretaría General de Gobierno (Segego), priorizaran el diálogo con inconformes, sin que se hiciera necesario el uso de la fuerza pública.

 

En tanto, el despliegue policial se mantuvo mientras los manifestantes, militantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), sostuvieron la mesa de negociación, después de que los servicios en el lugar se restablecieron de inmediato y hasta el momento la situación se reporta con normalidad.

 

La SSPO informó que participaron en el operativo de disuasión, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado, quienes posterior a dichas acciones retornaron a sus recorridos de seguridad y vigilancia habituales en la ciudad capital y la zona conurbada.

 

En tal sentido, la administración estatal reitera el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando esta se lleve a cabo sin afectaciones a terceros.

You might also like

Local

Defraudados radicalizan acciones, por falta de atención.

Por falta de atención del Gobierno para una mesa de Diálogo, los integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca  (FUDO) han radicalizado sus protestas como lo habían advertido si

Principales

Imparte FEPADE curso sobre delitos electorales en el IEEPCO

En vísperas de la próxima jornada electoral del 7 de julio, la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de

Lo mas reciente

Avanza proyecto de construcción del aeropuerto de Ciudad Ixtepec: Gabino Cué

  Considerada como una de las obras de infraestructura social y productiva más importantes que realiza la actual administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que existen avances significativos en

Local

Por lluvias, recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares

Ante la presencia de lluvias atípicas que se han registrado en el territorio oaxaqueños por los remanentes del Sistema Frontal 46 y los canales de baja presión que se presentan

Local

Distribuye Gobierno del Estado material de vivienda a familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Rio Grande, Villa de Tututepec.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para respaldar a los municipios afectados tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid”