SE LOS DIJE, EL DOMINGO GANO LA SOCIEDAD Y TRIUNFO LA DEMOCRACIA.-

SE LOS DIJE, EL DOMINGO GANO LA SOCIEDAD Y TRIUNFO LA DEMOCRACIA.-

Los opositores a la Construcción del Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca, podrán decir lo que quieran, el hecho es que no lograron convencer a la sociedad oaxaqueña de que rechazara dicha obra, al contrario los motivo lo suficiente para que votaran a favor de la misma. Y es que tanto lo de PROOAX, los defensores del Cerro del Fortín y otros afines, desaprovecharon la ocasión que tuvieron para ganar al derrotarse antes de tiempo. Se dieron por vencidos en lugar de echar toda la carne al asador y tratar de ganar en las urnas, prefirieron ponerse a descalificar el proceso y ahí fue su perdición. Ellos pugnaron por este ejercicio democrático, pero a la mera hora se arrepintieron, se confrontaron con todo mundo y al final todo mundo los dejo solos.

De última hora buscaron hacer campaña con un concierto de música y rompiendo una piñata, demasiado tarde, dejaron pasar un tiempo precioso para hacer una mejor campaña de concientización a favor de su necedad, pero así son las divas, despreciativas con la sociedad, no se rebajan.

El gobierno arrecio su campaña para asegurar la construcción de la obra en el lugar escogido, y no encontró resistencia más que lamentos de la competencia, bromitas tontas del principal opositor regalando orejas de lata o rompiendo piñatas. Puras tonterías de gente senil.

La opinión pública se expreso en las urnas y con más de la mitad de los pocos votos emitidos en las 147 mesas receptoras en este primer ejercicio democrático, ganaron los que si quieren la obra en el Cerro del Fortín. Los medios de comunicación no pueden ir en contra de una opinión pública de esta naturaleza, por eso dieron a conocer el triunfo de los que si están de acuerdo..

La ciudadanía debió ser convencida solo de dos cosas, votar a favor o en contra, pero los opositores metieron una tercera, o sea abstenerse de votar y una mayoría prefirió no hacerlo para evitarse problemas.

Clásico, siempre hay quienes buscan que la gente se abstenga de votar cuando presienten que van a perder, no luchan, no se esfuerzan, se acobardan y prefieren quedarse en sus casa rumiando su coraje en lugar de dar la pelea.

Perdieron con todo y que tuvieron suficiente prensa durante más de tres meses, o sea desde que intentaron ir a cancelar simbólicamente la obra del estacionamiento que también se construye en el Cerro del Fortín, no aprovecharon ese apoyo más que para tratar de denostar al Gobierno Estatal y Municipal, pensaron que criticando la obra ganarían, y no se trataba de eso si no de convencer a la gente de la bondad de su posicionamiento, si tenían razón como afirmaban, no les hubiera costado convencer a los oaxaqueños a ir a votar en contra, tenían todo de su parte, pero equivocaron la estrategia y así les fue.

Ahora que van a decir, a quien van a culpar de sus propios errores, a quien más van a ir a llamar para que los apoye, ¿a la ONU?. La fama personal de algunos de los opositores no les alcanzo para evitar que cerca de 20 mil oaxaqueños asistieran a depositar en las urnas su opinión personal al respecto, 13 mil 302  opiniones fueron a favor, 5 mil 571 en contra. Solo un 9 por ciento de los inscritos en el listado nominal del IEEPCO participaron, nadie los motivo a votar en contra.

Por cierto hasta el Gabino fue a votar y lo hizo en la mesa receptora instalada en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.

Muchos fueron solo a echar a perder su voto, si lo hubieran hecho en contra prácticamente se hubiera dado un empate, pero les gano la necedad y sus votos fueron nulificados, lógico no todos eran a favor y tampoco en contra, solo desaprovecharon la oportunidad que se les brindo para hacer valida su opinión. En las democracias, un solo voto hace la diferencia, no se les olvide por favor.

Ahora solo falta que la obra se inicie en el Cerro del Fortín, porque así lo quisieron los oaxaqueños, ni más ni menos.

 

 

DIALOGO CON LA CNTE PERO SOLO PARA IMPULSAR LA REFORMA EDUCATIVA: SEP.- Exactamente lo mismo que les mando decir el Gabino a los de la XXII de la CNTE, ayer se los confirmo el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, o sea dialogo con la CNTE, pero para impulsar la Reforma Educativa, para mejorar la educación del país y no para intentar burlar la Ley o no aplicar la Reforma, eso no va a pasar.

Antes de la recuperación de la Rectoría de la Educación en Oaxaca, el Secretario de Gobernación Osorio Chong ya les había dicho casi lo mismo. Dialogo pero sin condiciones ni en lo oscurito y solo para tratar temas relacionados con la Educación.

Desgraciadamente los radicales de la XXII de la CNTE son muy burros, de nada les sirve tener chicas orejotas si no entienden el español, por eso siguen con las mismas necedades, no quitan el dedo del renglón. O sea que se derogue la Reforma Educativa, que les regalen mil plazas para sus normalistas a quienes siguen engañando, que les paguen a los 650 eventuales que también engañaron con una plaza y cosas por el estilo pero ni siquiera lo piden bien, quieren conseguirlo a base de amenazas y sombrerazos.

Luego de lo que les dijo ayer el Secretario de Educación Publica pueden pedir que se les ponga una mesa de dialogo, a ver si aceptan porque les interesa todo, menos la educación de los chamacos, pareciera que no les importa. Luego de 30 años de no trabajar, se les olvido que esa, la educación de calidad era su objetivo principal, por eso ahora todos con los que quieren negociar se los recuerdan para ver si insisten.

Por cierto el mismo Secretario de Educación Pública, ayer dijo también que lo del descuento a los maestros que no trabajaron el 2 de Octubre, va en serio, tal y como lo marca la Ley.

 

 

BUEN PRETEXTO.- Ayer la indígena que dirige MORENA en el estado Luisa Cortez García, salió al paso a las criticas que se han hecho en contra de Salomón Jara Cruz quien en diversos espectaculares aparece del brazo de López Obrador acusándolo de realizar una precampaña adelantada a los tiempos electorales.

Luisa Cortez dijo que eso era falso de toda falsedad, que lo único que se hace en esos espectaculares es un llamado a la Defensa de la Soberanía Nacional que le toca hacer al Salomón en su calidad de defensor de este asunto tal y como lo presento recientemente López Obrador en una de sus muchas giras por Oaxaca con el mismo motivo, o sea darse a ver entre los futuros electores en el 2018 donde volverá a ir como candidato a la presidencia. Ambos ya empezaron su precampaña.

Por cierto Luisa anuncio que López Obrador regresa a Oaxaca, pero no en gira de trabajo pre electoral, si no a dar conferencias en contra de Peña Nieto y su Gobierno y a favor de Salomón Jara y de la XXII de la CNTE.

Otra cosa Salomón Jara ya logro sus primeros aliados para ir en busca de la Gubernatura, se trata de los del MULT cuyos líderes dijeron ayer que apoyaran con todo a Salomón Jara para Gobernador del estado. Por cierto los del MULT todavía se acuerdan de su ex líder asesinado Heriberto Pazos Ortiz desde ayer le están haciendo una jornada cultural en la Alameda de León.

 

 

QUE LOS ANARQUISTAS QUE DESTRUYERON COMERCIOS Y BANCOS EN OAXACA SON DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.- Ahora resulta que los vándalos mejor conocidos como anarquistas que destruyeron y hasta incendiaron oficinas bancarias que destruyeron negocios automotrices y que destruyeron y saquearon comercios son nada menos que defensores de los derechos humanos, o sea no cualquier cosa, si no activistas de los derechos humanos y que por lo tanto el Gobierno los debe de liberar de inmediato y no consignarlos ante un juez por los delitos cometidos.

Muy temprano activistas de los grupos feministas, señalaron que el Gobierno esta criminalizando la protesta social al meter al bote a sus miembros ya que muchos de ellos han trabajado siempre por la defensa de los derechos humanos y que no son tan malos como parecen, si no unas blancas palomas, casi, casi, unas hermanitas de la caridad.

Así de grueso se aventaron ayer varias damas que militan desde hace años en organizaciones defensoras de derechos humanos muy bien financiadas, muchas de ellas hace años que no trabajan en nada más que en eso.

Así que el Gobierno del estado tiene hasta hoy para liberar a los nueve detenidos de lo contario se van a ir a quejar hasta en la ONU.

Pidieron que Fidel Desiderio y Roció Celeste Martínez detenido el dos de octubre junto con otros 51 vándalos que fueron liberados solo iban pasando por ahí, al igual que Irving Pérez Monjaraz y Julio Eder Luria Vásquez quienes ya fueron consignados ante un juez para que respondan por los daños millonarios provocados al comercio en Oaxaca.

Como las feministas y los familiares de los detenidos saben que esto les va acostar un ojo de la cara, que mejor que decir que son defensores de los derechos humanos para que el Gobierno se compadezca de ellos y los liberes de inmediato, antes de meterse en broncas. Sin duda son abusados estos tira la piedra esconde la mano.

Alegan que en los videos del C-4 no se ve a ninguno de ellos tirando piedras pero ya les aclararon que a nadie se le ve la cara porque todos iban cubiertos del rostro. Que lo único que pudiera haber pasado es que estaban en la hora y lugar equivocados y que en lugar de estar aventando piedras estaban aventando flores, pudiera ser, a lo mejor.

Por cierto esas mismas líderes feministas señalaron que prácticamente todos los feminicidios que se cometen en Oaxaca, la mayoría eran de mujeres defensoras de los derechos humanos, ya que contabilizaban hasta ayer a 374 mujeres asesinadas, todas ellas defensoras de los derechos humanos. O sea hay un montón de personas defendiendo los derechos humanos, pronto todos vamos a ser de esos.

Tal y como debe de ser, estas defensoras de los derechos humanos exigieron a la ONU que ordene a Peña Nieto que saque de Oaxaca a los de la gendarmería, a los de la Policía Federal y si se puede a los del Ejercito Mexicano ya que son muchos y no dejan trabajar a los de la XXII de la CNTE ya que los tienen asustados. Para eso enviaron una carta al Comisionado de la ONU en México, a ver si les contesta.

 

 

QUE LA DIRIGENCIA DEL PUP SE ESTA QUEDANDO CON 9 MILLONES DE PESOS ANUALES.- De corruptos tildaron ayer los del Partido estatal Unidad Popular, o sea el PUP por sus siglas. Ya que aseguran los del Movimiento Unificador de la Lucha Trique  o sea el MULT por sus siglas, que se quedan con 9 millones de pesos anuales y no les dan un solo peso a sus candidatos en temporada de elecciones, nadie sabe en que se gastan tanto dinero, pero los líderes hace mucho que dejaron atrás la pobreza.

Casi un millón de pesos mensuales y no saben en que se los gastan porque no reparten nada, se quedan con todo y así muy pronto van a ser millonarios.

Como el MULT va a ir esta vez con López Obrador y con Salomón Jara por la Presidencia y la Gubernatura, requieren de esos centavos para apoyar la causa, sobre todo que el PUP ni candidatos tiene para el 2016 y 2018. 9 millones son muy buenos para apoar la candidatura de Salomón y hasta la de López Obrador tan acostumbrado a vivir de la gente.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

De no atender las denuncias de los médicos especialistas dadas a conocer desde hace casi un mes, el Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas

Alfredo Arenas Casas

RESPETA LA XXII DE LA CNTE REFORMA EDUCATIVA.

– Queriendo y no los líderes radicales de la XXII de la CNTE en el Estado, decidieron ya respetar lo arcado por la Reforma Educativa y de entrada sus movilizaciones

Alfredo Arenas Casas

25 AÑOS SIN LOGRAR GRAN COSA.-

Si al PAN le costo 80 años llegar al poder en México, al PRD le va a costar por lo menos si bien le va 100. Afortunadamente como recién dijo

Alfredo Arenas Casas

QUE NO LES VA A PAGAR A LOS POLICÍAS DICE ESTEVA SALINAS

.     – El enfrentamiento entre el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y los policías estatales en paro es de pronostico reservado, sin tratar de llegar a

Alfredo Arenas Casas

PRD SE DESLINDA DEL GIMNASIO LEGISLATIVO .-

Diputados del Partido de la Revolución Democrática, PRD, se deslindaron ayer de la construcción de un gimnasio en terrenos del Congreso del Estado, dijeron que esa obra de ninguna manera