Se incorpora un plantel más del CECyTEO al Sistema Nacional de Bachillerato      

Se incorpora un plantel más del CECyTEO al Sistema Nacional de Bachillerato    

 

CECYTEO (1)-3

San Pablo Mixtepec, Oax.- El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregó a la comunidad estudiantil del plantel 25 San Pablo Mixtepec, la placa conmemorativa por su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

En presencia del presidente municipal de esta localidad, Lorenzo Miguel Contreras Luis, del Director del Centro Educativo, Pedro Lorenzana Carballo, así como de la comunidad estudiantil, el titular del CECyTEO reconoció el trabajo realizado por los directivos, docentes y personal administrativo por ingresar al SNB, pieza fundamental de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), y con ello convertirse en un plantel acreditado que demuestra un elevado nivel de calidad.

 

Indicó que quienes ingresan a la Educación Media Superior tienen intereses y necesidades diversas en función de los cuales definen sus trayectorias escolares y laborales. Para algunos –dijo- éste es el último tramo en la educación escolarizada, para otros es el tránsito a la educación superior.

 

Refirió que en los planteles del CECyTEO, se trabaja para ofrecer opciones necesarias para que los jóvenes satisfagan sus expectativas de preparación universitaria, laboral o ambas, según sea su interés.

 

El plantel 25 se sometió a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto y logró acreditar los requisitos correspondientes.

 

Informó que el CECyTEO cuenta ya con diez centros educativos que han logrado ingresar al SNB, entre ellos el plantel 01 de Tlalixtac y Magdalena Loxicha en el nivel dos del SNB; plantel 5 de Etla, plantel 6 Mitla, plantel 25 San Pablo Huixtepec y los EMSaD de Santa Ana Zegache, San Baltazar Chichicapam y 74 de Magdalena Jaltepec en el nivel III del SNB, y dos en el nivel IV: Plantel 124 el Camarón y plantel 39 Lachigurí.

 

Martínez Vásquez expresó que el Colegio ha hecho suyo el procedimiento determinado por las autoridades federales y organismos que rigen y acompañan el proceso de evaluación de ingreso al SNB, cumpliendo con la evaluación e incorporación de los centros educativos.

 

Asimismo, el Director General del CECyTEO, inauguró la Semana Nacional de la Ciencia y la tecnología en ese plantel, que durante cinco días también se lleva a cabo en los 106 planteles y EMSaD del CECyTEO.

You might also like

Lo mas reciente

Integra Villacaña staff de gobierno

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, nombró a su staff de gobierno y tomó protesta a los nuevos funcionarios que encabezan direcciones y áreas de la

Destacadas

Destaca Gobierno de Oaxaca en la protección de la población ante desastres naturales

    Con el objetivo de estar mejor preparados y afrontar la cobertura de daños causados por un desastre natural en los bienes e infraestructura en tres entidades federativas, así

Local

Hoy, módulos fijos del IFE en Oaxaca atenderán hasta las 23:59 horas

Al vencerse hoy el plazo para actualizar la Credencial para Votar con Fotografía, el Instituto Federal Electoral de Oaxaca informa que los Módulos de Atención Ciudadana de las 11 cabeceras

Destacadas

Urge la Secretaria del Medio Ambiente : Nasario García

Frente al templo de Santo Domingo de Guzman  un grupo de personas ambientalista al mando de Nasario García Ramírez, mancharan al palacio de gobierno para exigir la creación de la

Lo mas reciente

Javier Villacaña es el candidato de la reconciliación social

Vecinos de la agencia municipal de Cinco Señores en voz de Fidel Salazar Rosales mostraron su respaldo y confianza en Javier Villacaña Jiménez, como el candidato que hará que sucedan