Se incorpora un plantel más del CECyTEO al Sistema Nacional de Bachillerato      

Se incorpora un plantel más del CECyTEO al Sistema Nacional de Bachillerato    

 

CECYTEO (1)-3

San Pablo Mixtepec, Oax.- El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregó a la comunidad estudiantil del plantel 25 San Pablo Mixtepec, la placa conmemorativa por su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

En presencia del presidente municipal de esta localidad, Lorenzo Miguel Contreras Luis, del Director del Centro Educativo, Pedro Lorenzana Carballo, así como de la comunidad estudiantil, el titular del CECyTEO reconoció el trabajo realizado por los directivos, docentes y personal administrativo por ingresar al SNB, pieza fundamental de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), y con ello convertirse en un plantel acreditado que demuestra un elevado nivel de calidad.

 

Indicó que quienes ingresan a la Educación Media Superior tienen intereses y necesidades diversas en función de los cuales definen sus trayectorias escolares y laborales. Para algunos –dijo- éste es el último tramo en la educación escolarizada, para otros es el tránsito a la educación superior.

 

Refirió que en los planteles del CECyTEO, se trabaja para ofrecer opciones necesarias para que los jóvenes satisfagan sus expectativas de preparación universitaria, laboral o ambas, según sea su interés.

 

El plantel 25 se sometió a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto y logró acreditar los requisitos correspondientes.

 

Informó que el CECyTEO cuenta ya con diez centros educativos que han logrado ingresar al SNB, entre ellos el plantel 01 de Tlalixtac y Magdalena Loxicha en el nivel dos del SNB; plantel 5 de Etla, plantel 6 Mitla, plantel 25 San Pablo Huixtepec y los EMSaD de Santa Ana Zegache, San Baltazar Chichicapam y 74 de Magdalena Jaltepec en el nivel III del SNB, y dos en el nivel IV: Plantel 124 el Camarón y plantel 39 Lachigurí.

 

Martínez Vásquez expresó que el Colegio ha hecho suyo el procedimiento determinado por las autoridades federales y organismos que rigen y acompañan el proceso de evaluación de ingreso al SNB, cumpliendo con la evaluación e incorporación de los centros educativos.

 

Asimismo, el Director General del CECyTEO, inauguró la Semana Nacional de la Ciencia y la tecnología en ese plantel, que durante cinco días también se lleva a cabo en los 106 planteles y EMSaD del CECyTEO.

You might also like

Lo mas reciente

Falso el rumor de desabasto de gasolina:SSPO

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia que parten de las cinco Comandancias Regionales y de los quince Sectores de

Lo mas reciente

​Magisterio se concentra en Ciudad Administrativa 

Maestros de la sección 22 se concentran sobre el acceso principal a las oficinas de Gobierno en Ciudad Administrativa, en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera. Los mentores han arribado

Destacadas

Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de Magnitud 5.1  en Matías Romero

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, con una

Destacadas

Hoteleros: tenemos más pérdidas que ganancias 

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, afirmó que el sector tiene pérdidas muy grandes, y que de las dos semanas de la temporada vacacional

Lo mas reciente

Adecuada valoración de pruebas esencial para una sentencia justa.

El razonamiento probatorio en los procesos judiciales ha tomado relevancia en los últimos años, al ser el punto fundamental que permite averiguar la realidad en un caso concreto, si la