Se ejercen en tiempo y forma apoyos al campo oaxaqueño 2015

Se ejercen en tiempo y forma apoyos al campo oaxaqueño 2015

SEDAFPA  (3)

Los apoyos al campo oaxaqueño del ejercicio fiscal 2015 se están ejecutando en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

 

El funcionario estatal informó que este año se firmó un convenio entre el Gobierno Estatal y Federal por 789.4 millones de pesos, para ejercerlos en programas agrícolas, pecuarios, pesca, acuacultura, asistencia técnica, seguridad alimentaria, entre otros.

 

El responsable de la política agropecuaria del estado precisó que la SEDAPA y la delegación estatal de la SAGARPA, están trabajando sin contratiempos para que los recursos federalizados del 2015 se ejerzan puntualmente, como lo ha instruido el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Enfatizó que la actual administración estatal tiene un fuerte compromiso con las y los productores para detonar el desarrollo productivo de sus comunidades, a través de la implementación de nuevas tecnologías y proyectos.

 

“Sabemos que el rezago del sector productivo es ancestral, pero a casi cinco años de la presente administración gubernamental estamos cambiando vidas en este sector de la población con mejores niveles de producción, ingreso y empleo en el medio rural”, indicó.

 

Destacó que Oaxaca cuenta con excelentes productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, lo cual ha posicionado al estado entre los diez primeros lugares nacionales de productos del campo.

 

“Esto con la participación del Gobierno Federal, organizaciones sociales, sistemas producto y expertos que han trabajado con gran intensidad para incrementar el rendimiento en el campo oaxaqueño”, concluyó Carrasco Altamirano.

You might also like

Principales

Personas adultas mayores visitan el Centro de Grana y Cochinilla

Las personas usuarias de la Casa de Día para Adultos Mayores del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez visitaron el Centro de Grana y Cochinilla Tlapanochestli, en el rancho La

Lo mas reciente

Detienen a maestro de la sección 22.

Integrantes de la sección 22 y de la Comisión política han citado a los medios de comunicación para dar una conferencia de manera urgente en las instalaciones del hotel magisterial

Lo mas reciente

Empresarios gasolineros toman planta de PEMEX

Un grupo de empresarios Gasolineros principalmente de la zona de la Mixteca y algunos de la ciudad, han tomado el acceso principal de la planta de almacenaje de Petróleos Mexicanos(Pemex)

Local

Procuraduría investiga crimen reportero en Acatlán:Carrillo

Peritos especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las indagatorias para establecer las causas del deceso del

Local

SEDESOH e Iluméxico llevan luz a familias marginadas de la región de la Cañada

Como resultado de las gestiones del Gobernador Gabino Cué, en un esfuerzo conjunto la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la empresa social Iluméxico, hicieron posible que 104