Se ejercen en tiempo y forma apoyos al campo oaxaqueño 2015

Se ejercen en tiempo y forma apoyos al campo oaxaqueño 2015

SEDAFPA  (3)

Los apoyos al campo oaxaqueño del ejercicio fiscal 2015 se están ejecutando en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano.

 

El funcionario estatal informó que este año se firmó un convenio entre el Gobierno Estatal y Federal por 789.4 millones de pesos, para ejercerlos en programas agrícolas, pecuarios, pesca, acuacultura, asistencia técnica, seguridad alimentaria, entre otros.

 

El responsable de la política agropecuaria del estado precisó que la SEDAPA y la delegación estatal de la SAGARPA, están trabajando sin contratiempos para que los recursos federalizados del 2015 se ejerzan puntualmente, como lo ha instruido el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Enfatizó que la actual administración estatal tiene un fuerte compromiso con las y los productores para detonar el desarrollo productivo de sus comunidades, a través de la implementación de nuevas tecnologías y proyectos.

 

“Sabemos que el rezago del sector productivo es ancestral, pero a casi cinco años de la presente administración gubernamental estamos cambiando vidas en este sector de la población con mejores niveles de producción, ingreso y empleo en el medio rural”, indicó.

 

Destacó que Oaxaca cuenta con excelentes productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, lo cual ha posicionado al estado entre los diez primeros lugares nacionales de productos del campo.

 

“Esto con la participación del Gobierno Federal, organizaciones sociales, sistemas producto y expertos que han trabajado con gran intensidad para incrementar el rendimiento en el campo oaxaqueño”, concluyó Carrasco Altamirano.

You might also like

Principales

Protestan Triquis en la puerta de palacio

Los indígenas Triquis desplazados que mantienen su plantón frente al palacio de gobierno, este día ingresaron a los corredores del palacio de gobierno para protestar frente a la puerta principal.

Principales

Acuerdan Federación y Gobierno de Oaxaca cruzada para fortalecer la infraestructura de salud en el estado

Ciudad de México, DF.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, donde en un marco de cordialidad y colaboración

Lo mas reciente

Continúa Policía Estatal con el PEA en Juchitán

Elementos de la Policía Estatal ayudan en Juchitán de Zaragoza a sacar los muebles y artículos personales de varias casas que presentan daños estructurales. Por indicaciones del Secretario de Seguridad

Lo mas reciente

Oaxaca, quinto lugar en Índice Presupuestal del IMCO

El Estado de Oaxaca avanzó a la quinta posición a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013 evaluado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

Local

Entrega Díaz Montes 500 certificados a egresados del ITO

  Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el  Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, atestiguó la Ceremonia de