Se desgaja cerro y colapsan 20 casas en montaña de Guerrero

Se desgaja cerro y colapsan 20 casas en montaña de Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron que un cerro se desgajara en la comunidad de Huitzapula, perteneciente al municipio de Atlixtac, en Guerrero, sepultando 62 viviendas, sin que se reporten víctimas.

El derrumbe ocurrió el sábado pasado por la noche. Tras varios días de lluvia el cerro se encontraba lleno de agua, lo que provocó que una parte se viniera abajo, sepultado 62 casas, mismas que ya habían sido desalojadas.

Eso evitó que resultaran afectadas muchas personas. Al lugar se trasladó personal de Protección Civil del estado para prestar ayuda a los pobladores.

El hecho fue reportado a las 21:30 horas del sábado, cuando el desgajamiento del cerro afectó principalmente a habitantes de la colonia Monte Sinaí.

Elementos de Protección Civil llegaron a las 4:00 horas de ayer, al mando del coordinador de la región Montaña, Izaú Ramírez Morales, quien informó que, en coordinación con el director de Educación de Atlixtac, Ernesto Bello, y habitantes del poblado evacuaron las viviendas.

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani, informó que existe el riesgo de un segundo derrumbe que pone en riesgo otras 40 casas más, mismas que ya fueron desalojadas.

En el lugar permanece un grupo de Protección Civil estatal ayudando a los habitantes, además que a primera hora ayer se habilitó un refugio temporal para los afectados.

La mayor parte de las personas desalojadas se refugiaron de manera provisional con familiares.

Desde las primeras horas de ayer, personal del Ejército mexicano llegó a la comunidad para ayudar a la población.

Huitzapula es una comunidad de la sierra de Guerrero, que cuenta con mil 300 habitantes.

You might also like

Nacional

Reconocen a titular de la Semar por labor de seguridad del país

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la presentación del libro Conservación de la Naturaleza en México. Casos de éxito, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco

Nacional

La CIDH atora el caso Ayotzinapa; dos meses de trabajo perdidos

CIUDAD DE MÉXICO. El seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentra detenido. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha dado fecha

Nacional

La donación de sangre aún es muy baja en México, dice la UNAM

• Sólo tres personas de cada 100 lo hacen de manera altruista  México, 14 Jun.- Apenas con 450 mililitros de sangre se pueden salvar tres vidas, aunque sólo será posible

Nacional

En 7 meses nadie ha sido capaz de demostrar mi complot con Rusia, dice Trump

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

Nacional

Alerta Unicef por casi mil niños sin clases en México tras sismos

CIUDAD DE MÉXICO Tras los sismos de septiembre pasado, entre 900 y mil niños y jóvenes aún se encuentran sin acceso a una escuela y servicios de salud, alertó el