Rusia destruye 27 objetivos del Estado Islámico en Siria

Rusia destruye 27 objetivos del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones en las que destruyeron al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama, Raqqa y Homs, informó el Ministerio ruso de Defensa.

La aviación rusa atacó esta madrugada 11 campos de entrenamiento del EI en Hama y Raqqa, además ocho blancos en la provincia de Homs, precisó el vocero del ministerio, el general Igor Konashenko.

Los ataques aéreos destruyeron las infraestructuras empleadas para adiestrar yihadistas”, dijo Konashenko durante conferencia de prensa.

Además, la Fuerza Aérea de Rusia destruyó esta madrugada varios refugios subterráneos con bombas antibúnquer en las cercanías de Arafit y Salma, y aniquiló una base del EI camuflada en un bosque, indicó.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la mayoría de los bombardeos rusos se produjo en la provincia de Hama, especialmente en el sector de Sahl al Ghab, una llanura de la que el ejército sirio intenta desalojar a una coalición de rebeldes islamistas y de Al Qaeda.

En esta misma provincia, los rebeldes sirios derribaron un helicóptero militar, reportó el OSDH sin precisar si el aparato era sirio o ruso ni lo que ocurrió con sus ocupantes.

Los nuevos bombardeos rusos se producen un día después de que cuatro buques de guerra rusos lanzaron 26 misiles de crucero contra 11 objetivos del EI en Siria desde aguas del mar Caspio.

Los misiles, según el Ministerio de Defensa, impactaron en todos sus blancos, situados a unos mil 500 kilómetros de la zona desde donde fueron disparados.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, pero Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con una encuesta publicada este jueves en Moscú, el 72 por ciento de los ciudadanos rusos percibe de manera positiva los bombardeos rusos en Siria, pero el 39 por ciento teme que la intervención lleve a un nuevo Afganistán.

Para el 47 por ciento de los rusos es justa la decisión rusa de apoyar al régimen de al-Assad en la lucha contra el EI y los rebeldes, en tanto para el 28 por ciento el país no debería intervenir.

Según el sondeo realizado por el instituto independiente Levada Center en 134 ciudades de Rusia, el 49 por ciento de los rusos confía en que Estados Unidos y los países occidentales por un lado, y Rusia y Siria por otro, lleguen a una posición común para resolver situación en Siria.

gak

You might also like

Internacional

Firma de Acuerdo Final de Paz entre 20 y 30 de septiembre: presidente Santos

Bogotá, 31 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la firma protocolaria del Acuerdo Final de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Internacional

Choque entre seguidores y detractores de Trump deja 17 arrestos en California

LOS ÁNGELES. Las protestas contra la presencia de Donald Trump en su primer evento de campaña en California dejó 17 arrestados y una patrulla destrozada, informaron autoridades policiacas. Cientos de

Internacional

Anonymous declara la guerra a bancos centrales del mundo y a la bolsa de NY

El colectivo cibernético Anonymous declaró este miércoles la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por

Internacional

Mueren 42 personas en el peor accidente de tránsito en Francia

PARÍS. Al menos 42 personas, la mayor parte de ellos jubilados, murieron hoy en una colisión entre un autobús y un camión en una carreterasecundaria del suroeste de Francia, cerca

Internacional

Profesores dejan la escuela por escasez en Venezuela

LA FRÍA. Los profesores de Mariangel Cáceres dejaron de dictar clases a principios del año por no contar con salarios que les permitieran comprar suficiente comida para vivir. Su escuela