Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

Revira Rusia a EU y confirma destrucción de posiciones yihadistas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

Aviones rusos de combate destruyeron estratégicas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, donde en más de 24 horas llevaron a cabo 18 misiones, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia dio cuenta este viernes de las operaciones conducidas por sus fuerzas aéreas en Siria y nuevamente salió en defensa de su campaña militar, ante las fuertes críticas que ha recibido y cuestionamientos sobre sus verdaderas intenciones.

La coalición liderada por Estados Unidos contra el EI en Siria e Irak pidió esta mañana a Rusia que detenga sus ataques aéreos porque está golpeando a civiles y opositores al régimen del presidente Bashar al-Assad.

El portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, informó que jets SU-24M, Su-25 y Su-34 apuntaron contra 12 instalaciones de los yihadistas en las 18 misiones que llevaron a cabo en las últimas 24 horas.

Los ataques aéreos destruyeron un puesto de mando y un punto de comunicación cerca de la localidad de Dar Tazza, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria; así como un campo de entrenamiento en Maarat an-Numan, en la provincia de Idlib.

También otros campos de entrenamiento, una base de transbordo, búnkers, depósitos de municiones y materiales combustibles en las provincias de Hama y Raqqa, precisó el vocero.

Konashenkov aseguró que los aviones rusos son capaces de atacar objetivos terroristas en cualquier lugar en Siria desde una altitud superior a los cinco mil metros, ya que cuentan con equipo de orientación para apuntar con “precisión absoluta”.

Recordó que una confirmación de esto es un ataque preciso lanzado la víspera contra infraestructura del EI en el área de Raqqa, donde jets SU-34 destruyeron un campamento de entrenamiento y un puesto de mando camuflado, causando la muerte de al menos 12 yihadistas.

El gobierno ruso defendió de nueva cuenta su participación militar en Siria, afirmando que las operaciones aéreas van en contra de los militantes islamistas, a la par de la campaña de la coalición liderada por Estados Unidos.

El jefe del comité de asuntos internacionales del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, dijo que Estados Unidos pasó un año entero bombardeando el desierto en vez de golpear los objetivos del EI en Siria, pero “¿dónde están los resultados?”, sostuvo.

Pushkov afirmó que la campaña aérea de Rusia en Siria podría tomar de tres a cuatro meses.

Activistas sirios han reportado que los aviones de combate de Rusia están apuntando contra civiles en las zonas bajo control de los rebeldes apoyados por Occidente, causando la muerte de por lo menos 28 personas desde que comenzaron los bombardeos el pasado miércoles.

Sin embargo, Moscú niega repetidamente que civiles sirios hayan muerto en ataques rusos y según el presidente Vladimir Putin se trata de un “doblaje de informes”, de una “guerra de información”, pues los ataques han destruido posiciones islamistas, incluso en Raqqa.

gak

You might also like

Internacional

Líder del Estado Islámico lanza amenaza a Israel

EL CAIRO. El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, amenazó a Israel, al que advirtió de que sus combatientes se están acercando, en un mensaje

Internacional

Cadena de sismos sacude el centro de Italia; hay daños menores

ROMA. Una serie de fuertes sismos sacudió hoy el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y Roma, provocando la evacuación de escuelas y

Internacional

Convoca OEA a reunión de emergencia para analizar crisis en Venezuela

WASHINGTON. El secretario general de la OEA Luis Almagro convocó a una sesión urgente del Consejo Permanente del órgano hemisférico para analizar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden

Internacional

Tornados afectan varios condados de Illinois

CHICAGO. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que un tornado tocó tierra cerca de las ciudades de Amboy, en el condado Lee, y Earlville, en el condado LaSalle, en el norte

Internacional

Doble atentando deja 24 muertos y 91 heridos

Al menos 24 personas murieron y 91 resultaron heridas por en un doble atentado suicida registrado hoy cerca del ministerio afgano de Defensa, en el centro de esta capital, cuya