Reunión de Alejandro Murat con premio Nobel de Economía 2001
En el marco de los 50 años como profesor e investigador del Doctor Joseph Stiglitz premio nobel de economía 2001, la Universidad de Columbia realizó este fin de semana el seminario “Sociedad Justa” para analizar y reflexionar sobre diversos temas de desarrollo económico y finanzas internacionales.
A la jornada asistieron como invitados sus más cercanos colaboradores, colegas, investigadores y ex alumnos distinguidos, como el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, todos amigos cercanos del reconocido profesor.
En el seminario se abordó la importancia de las contribuciones que durante estos 50 años el Profesor Joe Stiglitz, como lo conocen sus amigos más cercanos, ha realizado al mundo de la economía y las finanzas públicas.
Stiglitz, creador de conceptos como los de asimetría de mercado y riesgo moral, ha tenido una profunda influencia en el entendimiento de como la intervención eficiente de los gobiernos es necesaria para el correcto funcionamiento de los mercados.
El Doctor Stiglitz, quien también fue Jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente Clinton de 1995 a 1997 y Economista en Jefe del Banco Mundial de 1997 al año 2000, ha logrado influir positivamente en el entendimiento de como la globalización sólo puede funcionar con instituciones sólidas y transparentes, capaces de llenar los vacíos generados por la presencia de mercados incompletos, en los que la falta de información y competencia, producen resultados negativos para la sociedad.
A la jornada de celebración del Doctor Stiglitz, asistieron como invitados el Dr, Kemal Dervis, Vicepresidente del Brookings Institute, el Dr. George Akerlof, premion nobel de economía 2001 y profesor de la Universidad de Georgetown, el Dr. Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006 y Director del Centro de Estudios sobre el Capitalismo y Sociedad de la Universidad de Columbia, Robert Solow, premio Nobel de Economía 1987, Jason Furman, Economista en Jefe del Consejo de Asesores Económicos de Presidente Obama y Kaushik Basu, Vicepresidente y Economista en Jefe del Banco Mundial.
También se contó con la presencia de Enrique Ochoa, Director de la Comisión Federal de Electricidad y también ex alumno del Profesor Stiglitz.
You might also like
Tres árboles cayeron ayer por el temporal
Al menos tres árboles de cayeron derivado de la lluvia que se registró la tarde del sábado en la capital oaxaqueña. El primero se vino a bajo sobre las escalinatas
Necesario optimizar recursos ante necesidades de los pueblos: Gómez Sandoval
“Durante 2014, Oaxaca ejercerá un presupuesto de 11 mil millones de pesos en beneficio de los 570 municipios, sin embargo, somos conscientes que es suficiente optimizar esos recursos en beneficio
Muestra gremio turístico oaxaqueño entusiasmo durante Tianguis Turístico 2016
En el tercer día de actividades del Tianguis Turístico de México 2016, prestadores de servicios, asociaciones, así como autoridades municipales y empresariales de Oaxaca, expresaron su entusiasmo por participar
Entrega Gabino Cué apoyos agropecuarios y pesqueros por 30 MDP a la Costa oaxaqueña
Mazunte, Oax.-En un evento que reunió a un numeroso contingente de productores de diversos sistemas producto de la región de la Costa, beneficiaros y autoridades de los tres órdenes
Preside Mané Sánchez Cámara encuentro de Presidentas y Presidentes DIF Municipales
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, realizó un encuentro con las y los presidentes de los Comités DIF Municipales de las 8 regiones