Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

Rescatan a menor embarazada a punto de morir en el Río Bravo

SALTILLO, Coahuila.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Una migrante originaria de Guatemala estuvo a punto de morir en las aguas delRío Bravo, por lo que pidió auxilio justo cuando iba a la mitad, a la altura del Puente Internacional II, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

21 migrantes murieron en el año fiscal 2014 al intentar cruzar el Río Bravo

La adolescente de 17 años identificada como Consuelo Janeth Cat Juárez, de Guatemala, con ocho meses de gestación, arriesgo su vida en busca de mejores oportunidades en los Estados Unidos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando las autoridades estadunidenses, reportaron el caso al Sistema de Emergencia 066.

Lo anterior ocasionó una gran movilización por parte de los elementos del grupo Beta, bomberos, Protección Civil y policías municipales, quienes de forma inmediata se lanzaron a las aguas para salvar a la menor de edad.

La menor declaró que en su intento por cruzar la frontera unos hombres la iban siguiendo por lo que se tiró al río para ponerse a salvo.

Tras ser rescatada, la mujer fue trasladada por una unidad de Bomberos al Hospital General de la entidad y puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Bfm

You might also like

Nacional

112 acudieron a examen docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se presentaron 112 mil 671 aspirantes a la evaluación para ingresar al servicio de educación básica. En total se registraron al Concurso

Nacional

Organismos financieros internacionales elogian reformas y política fiscal de México

* Reiteran apoyo al gobierno del presidente Peña Nieto México, 10 Oct (Notimex).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo

Nacional

México redobla seguridad en fronteras tras amenaza de ISIS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.

Nacional

Meteorológico pronostica lluvias generalizadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a menores en casi todo el país, debido a la interacción de un canal de