Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo enEstados Unidos sobre las primarias para la nominación presidencialen el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez desde junio.

Carson, un neurocirujano jubilado, recibió un 26 por ciento del apoyo en una encuesta publicada por The New York Times/CBS News.

Trump aparecía en segundo lugar, con un 22 por ciento de las preferencias, dentro de los seis puntos porcentuales de margen de error de la muestra, realizada entre el 21 y el 25 de octubre a 575 votantes de las primarias republicanas.

Los candidatos republicanos se reunirán para debatir en la noche del miércoles, en la tercera oportunidad que van a tener para diferenciarse entre ellos.

El sondeo llega después de que otros tres estudios realizados en Iowa, el primer estado que votará en el proceso de primarias, mostraron a Trump por vez primera detrás de Carson.

Durante meses, Trump pareció impermeable a los ataques de sus rivales en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

A pesar de las críticas, errores y ataques, el magnate inmobiliario de Nueva York mantuvo con solidez el primer lugar en decenas de encuestas.

Carson y Trump mantenían cómodas ventajas sobre el resto de candidatos. En una distante tercera plaza aparece el senador por Florida Marco Rubio, con un ocho por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado una vez el favorito, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co, Carly Fiorina, empatan con un siete por ciento.

gak

You might also like

Internacional

Luto y enojo en Bagdad

BAGDAD. Irak rindió ayer homenaje a las 213 personas que murieron el domingo en un atentado en Bagdad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), uno de los peores de

Internacional

Grecia, desbordada por los refugiados

ATENAS. El viceministro de Grecia, Ioannus Mouzalas, confirmó ayer la necesidad de obtener ayuda urgente de Bruselas para paliar la grave crisis de refugiados en la que está sumido el

Internacional

Veto migratorio es para proteger a EU de los que lo quieren destruir: Trump

MIAMI. El presidente Donald Trump insistió en que el veto migratorio que impuso hace algunas semanas es “para evitar que entren a EU aquellos que quieren destruir al país. Trump

Internacional

Debate acaba en golpiza en el Parlamento turco

ESTAMBUL. Una golpiza entre diputados turcos obligó a interrumpir la votación de la reforma constitucional para dar más poder al presidente, que desde el lunes se debate en el Parlamento,

Internacional

Arrestan en Rusia al ministro de Economía por recibir soborno

MOSCÚ. Investigadores rusos dijeron el martes que detuvieron al ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, por un caso de soborno ligado a una compra de 5 mil millones de dólares por