Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

Republicano Ben Carson supera en popularidad a Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Ben Carson se situó en primera posición en un reciente sondeo enEstados Unidos sobre las primarias para la nominación presidencialen el Partido Republicano, relegando a Donald Trump a la segunda plaza por primera vez desde junio.

Carson, un neurocirujano jubilado, recibió un 26 por ciento del apoyo en una encuesta publicada por The New York Times/CBS News.

Trump aparecía en segundo lugar, con un 22 por ciento de las preferencias, dentro de los seis puntos porcentuales de margen de error de la muestra, realizada entre el 21 y el 25 de octubre a 575 votantes de las primarias republicanas.

Los candidatos republicanos se reunirán para debatir en la noche del miércoles, en la tercera oportunidad que van a tener para diferenciarse entre ellos.

El sondeo llega después de que otros tres estudios realizados en Iowa, el primer estado que votará en el proceso de primarias, mostraron a Trump por vez primera detrás de Carson.

Durante meses, Trump pareció impermeable a los ataques de sus rivales en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

A pesar de las críticas, errores y ataques, el magnate inmobiliario de Nueva York mantuvo con solidez el primer lugar en decenas de encuestas.

Carson y Trump mantenían cómodas ventajas sobre el resto de candidatos. En una distante tercera plaza aparece el senador por Florida Marco Rubio, con un ocho por ciento.

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado una vez el favorito, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Co, Carly Fiorina, empatan con un siete por ciento.

gak

You might also like

Internacional

Redada en Alemania por sospecha de red pedófila

BERLÍN, 6 de agosto.- La policía alemana llevó hoy a cabo redadas en unos 125 apartamentos de todo el país como parte de una investigación sobre pornografía infantil, que podría

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como

Internacional

Hallan armas químicas del EI

LA HAYA. El grupo extremista Estado Islámico (EI) podría estar fabricando sus propias armas químicas, las cuales, incluso, ya habría utilizado en Siria e Irak, alertó la Organización para la

Internacional

Mueren 20 tras colapso de edificio en Irán

ANKARA. Al menos 20 bomberos murieron en Teherán cuando un edificio comercial de 17 pisos se derrumbó sobre los socorristas mientras intentaban apagar un incendio, dijo el alcalde de la

Internacional

Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

TÚNEZ, 30 de junio.— Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en