Replican DF, Chiapas y Guerreromodelos de cocinas comunitarias

Replican DF, Chiapas y Guerreromodelos de cocinas comunitarias


Los estados de Chiapas y Guerrero, han tomado el modelo funcional del programa “Cocinas Comunitarias” para replicarlo en las comunidades de mayor marginación en busca de abatir un rezago en atención alimentaria, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), Alejandro López Jarquín.

Actualmente en Oaxaca operan dos mil 346 cocinas que a la ves funcionan como comedor comunitario, y que diariamente atienden a 225 mil personas “a las que se les otorga alimentación sin costo, caliente y nutritiva”.

“El Gobierno Federal así como Chiapas y Guerrero, las han adoptado, se han dado cuenta de los beneficios que han traído y los modelos se han replicado con mucho éxito”, sostuvo López Jarquín.

Asegura que el programa es operado directamente por el sistema DIF a cargo de la señora Mané Sánchez Cámara y su objetivo principal es el de garantizar la seguridad alimentaria en todo el estado, sobre todo en aquellas comunidades donde la pobreza es un factor predominante.

López Jarquín desestimó las acusaciones de corrupción que se han vertido en torno a la operación de las mismas cocinas; “creo que quien lo asegura no conoce el funcionamiento o nunca a estado en uno de los lugares en donde estos programas funcionan”.

Ademas dijo que los resultados de las auditorías practicadas tanto a la dependencia que dirige como al uso y destino de todos los recursos para el funcionamiento de las cocinas, “están a la vista, no hay nada que ocultar y creemos que los resultados hablan por sú solos”.

Aseguró que dentro de la estrategia del programa Bienestar, uno de los objetivos es la de atender la vulnerabilidad de los niños, adultos y mujeres a través de las cocinas comunitarias; “son programas que se proyectaron con un fin específico y al momento están teniendo el éxito deseado”.

You might also like

Principales

Nuestra prioridad, garantizar los derechos de la niñez: Gabino Cué

En el marco del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para

Lo mas reciente

Latente la amenaza contra el Padre Alejandro Solalinde

El Padre Alejandro Solalinde Guerra, confirmó que sigue latente la amenaza del cacique de la comunidad Nuevo Santiago Tutla, en la zona Mixe, a quien denunció como quien tiene sometido

Local

Reportan 100 nuevos casos de infectados con VIH-Sida

Cien nuevos casos de jóvenes infectados por el virus del VIH-Sida, se anexaron a los registros del Centro Estatal COESIDA Oaxaca, informó la directora de la institución, Gabriela Velásquez Rosas.

Elecciones 2016

El PRI ELIMINO DESDE AGOSTO DEL 2015 FIGURA DE “ENLACES ELECTORALES”

  ·         La nueva ley electoral hace innecesaria dicha figura para campañas: Arturo Zamora El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez informó que

Lo mas reciente

Fundamental, papel de medios informativos para estimular la participación social en temas educativos: IEEPO

    En la nueva realidad educativa que vive Oaxaca y el país, los medios de comunicación juegan  -sin duda- un papel fundamental para estimular la participación de la sociedad civil