Replican DF, Chiapas y Guerreromodelos de cocinas comunitarias

Replican DF, Chiapas y Guerreromodelos de cocinas comunitarias


Los estados de Chiapas y Guerrero, han tomado el modelo funcional del programa “Cocinas Comunitarias” para replicarlo en las comunidades de mayor marginación en busca de abatir un rezago en atención alimentaria, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), Alejandro López Jarquín.

Actualmente en Oaxaca operan dos mil 346 cocinas que a la ves funcionan como comedor comunitario, y que diariamente atienden a 225 mil personas “a las que se les otorga alimentación sin costo, caliente y nutritiva”.

“El Gobierno Federal así como Chiapas y Guerrero, las han adoptado, se han dado cuenta de los beneficios que han traído y los modelos se han replicado con mucho éxito”, sostuvo López Jarquín.

Asegura que el programa es operado directamente por el sistema DIF a cargo de la señora Mané Sánchez Cámara y su objetivo principal es el de garantizar la seguridad alimentaria en todo el estado, sobre todo en aquellas comunidades donde la pobreza es un factor predominante.

López Jarquín desestimó las acusaciones de corrupción que se han vertido en torno a la operación de las mismas cocinas; “creo que quien lo asegura no conoce el funcionamiento o nunca a estado en uno de los lugares en donde estos programas funcionan”.

Ademas dijo que los resultados de las auditorías practicadas tanto a la dependencia que dirige como al uso y destino de todos los recursos para el funcionamiento de las cocinas, “están a la vista, no hay nada que ocultar y creemos que los resultados hablan por sú solos”.

Aseguró que dentro de la estrategia del programa Bienestar, uno de los objetivos es la de atender la vulnerabilidad de los niños, adultos y mujeres a través de las cocinas comunitarias; “son programas que se proyectaron con un fin específico y al momento están teniendo el éxito deseado”.

You might also like

Principales

Anuncia Gobierno de Oaxaca protocolos para armonizar sin contratiempos el libre ejercicio del periodismo

En el marco del Día de la Libertad de Expresión –que se celebra este 7 de junio- el Gobernador Gabino Cué reconoció el alto compromiso y loable labor que realizan

Local

Normalistas toman caseta de Suchixtlahuaca

Estudiantes Normalistas se han apoderado de la Caseta de Cobro “Suchixtlahuaca” localizada en la autopista Oaxaca México; están permitiendo el paso sin pagar la tarifa oficial, solo piden una “coperación

Lo mas reciente

Brindarán asesoría sobre figuras fiscales y normatividad fiscal

Construcción de sociedades y Estrategias Fiscales para PyMES, son los cursos que la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impartirá a las y

Lo mas reciente

Normalistas toman camiones

Jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca .(ENBIO) tomaron camiones urbanos, frente al fuente de las 8 regiones en la zona norte de la ciudad. A dos de

Local

​Riña  entre transportistas.

En la avenida Lázaro Cárdenas se enfrentaron dos grupos transportistas que realizan traslados de la obras de demolición del estadio de fútbol Benito Juárez en el municipio de Santa Lucia.