Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Rafael López, padre de Julio César López Patolzin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que existe división entre los padres de los normalistas, principalmente por el reparto que se hace del apoyo que reciben por parte de sindicatos y colectivos ciudadanos.

Sin dar nombres, el padre de familia dijo que el apoyo económico les llega “de diferentes sindicatos, de muchos que nos apoyan, de colectivos de varios estados y de la Ciudad de México; todo eso se lo dan a algunos padres de familia y ellos no lo hacen llegar con todos los padres”.

“Hay divisiones a veces, porque cuando vemos que les llega dinero, nomás lo reparten entre ellos. A otros padres de familia con más hijos y necesidades no les dan lo que les corresponde. El dinero enferma por eso se divide uno”, dijo el padre de familia en entrevista con Adela Micha paraGrupo Imagen Multimedia.

En otro tema, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que Julio César López Patolzin era “militar en activo”, Rafael López aclaró que su hijo “sí fue soldado raso”, pero desertó del Ejército, luego de sufrir un accidente en las labores de rescate por el embate de los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, en 2013.

El año pasado, dijo, “logró quedarse a prueba en la Normal de Aytozinapa”.

Rafael López precisó que su hijo se enlistó en el Ejército “tras varios intentos por ingresar a la Normal de Ayotzinapa, e incluso a la normal de Tenerías, en el Estado de México, pero al no conseguirlo se metió de soldado raso”.

Pero, detalló el señor López, “tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, él tuvo un accidente, se cayó en las labores de rescate y no quedó bien de la cadera”.

La lesión, agregó, “le impedía andar en el campo, con su mochila cargando, por eso ya no se presentó al Ejército”, precisó.

“Ya no cumplió, no sé si sí o no lo hayan borrado (del Ejército), pero él no se presentó, (estaba) como desertado”, remarcó.

Aclaró que “Julio César no era soldado y estudiante normalista al mismo tiempo. No estaba haciendo las dos cosas. Ya no fue al Ejército”.

You might also like

Nacional

Fuerzas armadas ‘se la rifan y se la juegan por México': Peña Nieto

PUEBLA Desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas que “se la juegan y se la rifan por México” en su lucha contra

Nacional

Negocios entre México y EU generan más de mil 400 mdd al día: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso indicó que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos producen ganancias diarias que superan los mil 400 millones

Nacional

Se prevé que tormenta Sandra evolucione a huracán

La tormenta tropical Sandra podría convertirse en huracán el miércoles frente a costas de Jalisco, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en

Nacional

Centra el IMSS gasto en 4 enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantuvo su récord Guinness obtenido en 2014, al convocar ayer a 5 mil parejas al Festival Deportivo Padres e Hijos

Nacional

Agustín Carstens presenta renuncia al Banco de México

México, 1 Dic (Notimex).- Agustín Carstens Carstens dejará su puesto como gobernador del Banco de México (Banxico) a partir de octubre de 2017, para asumir un cargo en el Banco