Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

Reparto de dinero divide a los padres de los normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Rafael López, padre de Julio César López Patolzin, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconoció que existe división entre los padres de los normalistas, principalmente por el reparto que se hace del apoyo que reciben por parte de sindicatos y colectivos ciudadanos.

Sin dar nombres, el padre de familia dijo que el apoyo económico les llega “de diferentes sindicatos, de muchos que nos apoyan, de colectivos de varios estados y de la Ciudad de México; todo eso se lo dan a algunos padres de familia y ellos no lo hacen llegar con todos los padres”.

“Hay divisiones a veces, porque cuando vemos que les llega dinero, nomás lo reparten entre ellos. A otros padres de familia con más hijos y necesidades no les dan lo que les corresponde. El dinero enferma por eso se divide uno”, dijo el padre de familia en entrevista con Adela Micha paraGrupo Imagen Multimedia.

En otro tema, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que Julio César López Patolzin era “militar en activo”, Rafael López aclaró que su hijo “sí fue soldado raso”, pero desertó del Ejército, luego de sufrir un accidente en las labores de rescate por el embate de los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero, en 2013.

El año pasado, dijo, “logró quedarse a prueba en la Normal de Aytozinapa”.

Rafael López precisó que su hijo se enlistó en el Ejército “tras varios intentos por ingresar a la Normal de Ayotzinapa, e incluso a la normal de Tenerías, en el Estado de México, pero al no conseguirlo se metió de soldado raso”.

Pero, detalló el señor López, “tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, él tuvo un accidente, se cayó en las labores de rescate y no quedó bien de la cadera”.

La lesión, agregó, “le impedía andar en el campo, con su mochila cargando, por eso ya no se presentó al Ejército”, precisó.

“Ya no cumplió, no sé si sí o no lo hayan borrado (del Ejército), pero él no se presentó, (estaba) como desertado”, remarcó.

Aclaró que “Julio César no era soldado y estudiante normalista al mismo tiempo. No estaba haciendo las dos cosas. Ya no fue al Ejército”.

You might also like

Nacional

Dan de alta a 21 heridos tras explosión en mercado de Tultepec, informa Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que 21 personas que resultaron heridas durante la explosión registrada en el mercado de San Pablito en Tultepec, ya fueron dadas

Nacional

Legisladores ofrecen ley anticorrupción, mando único y salario digno antes del 30 de abril

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron acelerar el paso para lograr las leyes anticorrupción, transparencia y rendición

Nacional

Rechaza Ricardo Anaya tener aspiraciones presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que un total de 18 panistas pidieran el día de ayer a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ‘definirse e imparcialidad’, el Comité Ejecutivo Nacional

Nacional

Cae exalcalde de Cuetzala por ‘presuntos’ nexos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO José Santos Gonzaga Miranda, exedil de Cuetzala del Progreso, fue detenido por fuerzas federales, se le acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado. El jefe de

Nacional

Lluvia obliga a cambiar sede para diálogo entre alumnos y Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la lluvia que se registró desde la mañana de este miércoles, la SEP se vio obligada a posponer el diálogo entre el secretario de Educación