Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas que pueden seguir.

Muchas partes de Texas, incluso Dallas y Houston, podrían ver precipitaciones de hasta 30 centímetros para la mañana del sábado.

Los funcionarios estatales temen que el sistema actual será seguido por los remanentes cargados de humedad del potente huracán Patricia, cuyo vórtice se acercaba el viernes a la costa oeste de México.

Se espera que los sistemas traigan la mayor cantidad de lluvia que el estado haya visto desde la devastadora inundación del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day) que dejó al menos 30 muertes.

Se esperaba que Patricia, un huracán de categoría 5, tocara tierra cerca de Puerto Vallarta, México y se moviera hacia el noroeste rumbo al sur de Texas durante el fin de semana. Los huracanes categoría 5 tienen vientos de 250 kilómetros por hora o más y pueden causar daños catastróficos.

La lluvia golpeó el occidente de Texas al inicio de la semana y continuó su trayectoria hacia el este, llegando el viernes a Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio, aunque no se han reportado mayores inundaciones ni daños.

El meteorólogo Lamont Bain informó que la región de Dallas-Fort Worth ha recibido entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia desde el jueves.

El aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth fijó el jueves el récord de lluvia en un 22 de octubre con 6.5 centímetros, lo que supera los de 5.5 centímetros que cayeron el mismo día de 1908, informó el NWS.

Tuvimos una primavera muy húmeda y luego el verano y otoño, la primera parte del otoño, estuvo muy, muy seco”, dijo Bain. “La lluvia sin duda es bienvenida en la región”.

gak

You might also like

Internacional

Atentado contra policías en Turquía deja al menos 3 muertos

ANKARA. Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía causó hoy 3 muertos y 45 heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según confirmó la

Internacional

Ruiz Massieu viajará a Dominicana para reforzar relación bilateral

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezará este lunes a la delegación mexicana que participará en los trabajos de la V Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-República

Internacional

Cancilleres latinoamericanos inician reunión sobre crisis en Venezuela

LIMA. Los cancilleres y representantes de 17 países de América y el Caribe iniciaron hoy en Lima una reunión convocada de urgencia por Perú, para buscar una posición conjunta y

Internacional

Los combates no dan tregua en Siria

ALEPO. A pesar de la entrada en vigor de la tregua “humanitaria” decretada por Rusia y Siria para Alepo, ayer se registraron enfrentamientos en algunos de los corredores que impidieron

Internacional

Al menos 6 muertos en Pakistán por sismo de magnitud 6.6

ISLAMABAD. Al menos 6 personas murieron y 46 resultaron heridas en el noroeste de Pakistán por el temblor con epicentro en Afganistán que sacudió hoy varios países asiáticos, informaron fuentes