Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas que pueden seguir.

Muchas partes de Texas, incluso Dallas y Houston, podrían ver precipitaciones de hasta 30 centímetros para la mañana del sábado.

Los funcionarios estatales temen que el sistema actual será seguido por los remanentes cargados de humedad del potente huracán Patricia, cuyo vórtice se acercaba el viernes a la costa oeste de México.

Se espera que los sistemas traigan la mayor cantidad de lluvia que el estado haya visto desde la devastadora inundación del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day) que dejó al menos 30 muertes.

Se esperaba que Patricia, un huracán de categoría 5, tocara tierra cerca de Puerto Vallarta, México y se moviera hacia el noroeste rumbo al sur de Texas durante el fin de semana. Los huracanes categoría 5 tienen vientos de 250 kilómetros por hora o más y pueden causar daños catastróficos.

La lluvia golpeó el occidente de Texas al inicio de la semana y continuó su trayectoria hacia el este, llegando el viernes a Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio, aunque no se han reportado mayores inundaciones ni daños.

El meteorólogo Lamont Bain informó que la región de Dallas-Fort Worth ha recibido entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia desde el jueves.

El aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth fijó el jueves el récord de lluvia en un 22 de octubre con 6.5 centímetros, lo que supera los de 5.5 centímetros que cayeron el mismo día de 1908, informó el NWS.

Tuvimos una primavera muy húmeda y luego el verano y otoño, la primera parte del otoño, estuvo muy, muy seco”, dijo Bain. “La lluvia sin duda es bienvenida en la región”.

gak

You might also like

Internacional

Migrantes mexicanos podrán ser becados en universidades de NY

Un esfuerzo conjunto del gobierno de México y la iniciativa privada recabó recursos por más de 252 mil dólares para nueve instituciones de educación del área de Nueva York, a

Internacional

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país. La causa fue un enfrentamiento armado

Internacional

Irán busca en Cuba recuperar su presencia en AL

La Habana.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó ayer a Cuba y se reunión con el presidente Raúl Castro, al iniciar su gira latinoamericana por seis países. Este es

Internacional

Japón realiza simulacro de ataque norcoreano en Guam

TOKIO. El gobierno japonés llevó a cabo este viernes un simulacro para su sistema de alerta de emergencia en áreas alrededor de la probable trayectoria de vuelo de misiles balísticos

Internacional

Tilda Capriles de burla ayuda venezolana por ‘Harvey’

Caracas Henrique Capriles, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro haya anunciado que apoyará a Estados Unidos con 5 millones de