Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas que pueden seguir.

Muchas partes de Texas, incluso Dallas y Houston, podrían ver precipitaciones de hasta 30 centímetros para la mañana del sábado.

Los funcionarios estatales temen que el sistema actual será seguido por los remanentes cargados de humedad del potente huracán Patricia, cuyo vórtice se acercaba el viernes a la costa oeste de México.

Se espera que los sistemas traigan la mayor cantidad de lluvia que el estado haya visto desde la devastadora inundación del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day) que dejó al menos 30 muertes.

Se esperaba que Patricia, un huracán de categoría 5, tocara tierra cerca de Puerto Vallarta, México y se moviera hacia el noroeste rumbo al sur de Texas durante el fin de semana. Los huracanes categoría 5 tienen vientos de 250 kilómetros por hora o más y pueden causar daños catastróficos.

La lluvia golpeó el occidente de Texas al inicio de la semana y continuó su trayectoria hacia el este, llegando el viernes a Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio, aunque no se han reportado mayores inundaciones ni daños.

El meteorólogo Lamont Bain informó que la región de Dallas-Fort Worth ha recibido entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia desde el jueves.

El aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth fijó el jueves el récord de lluvia en un 22 de octubre con 6.5 centímetros, lo que supera los de 5.5 centímetros que cayeron el mismo día de 1908, informó el NWS.

Tuvimos una primavera muy húmeda y luego el verano y otoño, la primera parte del otoño, estuvo muy, muy seco”, dijo Bain. “La lluvia sin duda es bienvenida en la región”.

gak

You might also like

Internacional

Rusia y Kuwait se reunirán con Irak y países de Medio Oriente por recortes de crudo

Funcionarios de petróleo de Rusia y Kuwait iniciaron reuniones en Abu Dabi el lunes para examinar por qué algunos productores en un pacto mundial para reducir el suministro no están

Internacional

Rusia exige pruebas de teoría sobre explosión en avión colapsado

MOSCÚ. Rusia pidió a Reino Unido aportar datos que apoyen su versión sobre una supuesta explosión a bordo del avión ruso que se estrelló el fin de semana en la

Internacional

Marco Rubio opaca a Trump en debate republicano

WASHINGTON. El tercer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca destacó por un deslucido Donald Trump, que además de perder el primer puesto en las encuestas no logró

Internacional

Muere el mayor de los hijos de Fidel Castro

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, falleció este jueves a los 68 años, confirmó la televisión estatal de la Isla. Las primera versiones indican que se

Internacional

ISIS ‘cambiará la historia borrándola’, asegura ex Al Qaeda

MADRID. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) “va a cambiar la historia borrándola“, asegura el danés ex militante de Al Qaeda, Morten Storm. Storm, protagonista del libro “Mi vida en