Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas que pueden seguir.

Muchas partes de Texas, incluso Dallas y Houston, podrían ver precipitaciones de hasta 30 centímetros para la mañana del sábado.

Los funcionarios estatales temen que el sistema actual será seguido por los remanentes cargados de humedad del potente huracán Patricia, cuyo vórtice se acercaba el viernes a la costa oeste de México.

Se espera que los sistemas traigan la mayor cantidad de lluvia que el estado haya visto desde la devastadora inundación del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day) que dejó al menos 30 muertes.

Se esperaba que Patricia, un huracán de categoría 5, tocara tierra cerca de Puerto Vallarta, México y se moviera hacia el noroeste rumbo al sur de Texas durante el fin de semana. Los huracanes categoría 5 tienen vientos de 250 kilómetros por hora o más y pueden causar daños catastróficos.

La lluvia golpeó el occidente de Texas al inicio de la semana y continuó su trayectoria hacia el este, llegando el viernes a Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio, aunque no se han reportado mayores inundaciones ni daños.

El meteorólogo Lamont Bain informó que la región de Dallas-Fort Worth ha recibido entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia desde el jueves.

El aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth fijó el jueves el récord de lluvia en un 22 de octubre con 6.5 centímetros, lo que supera los de 5.5 centímetros que cayeron el mismo día de 1908, informó el NWS.

Tuvimos una primavera muy húmeda y luego el verano y otoño, la primera parte del otoño, estuvo muy, muy seco”, dijo Bain. “La lluvia sin duda es bienvenida en la región”.

gak

You might also like

Internacional

Vladimir Putin denuncia a Lenin, fundador de la Unión Soviética

MOSCÚ. El presidente ruso Vladimir Putin criticó el lunes a Vladimir Lenin acusándolo de haber colocado “una bomba de tiempo” bajo el estado soviético y denunció la represión brutal del

Internacional

Oposición venezolana dice que logró validar firmas

CARACAS. La oposición venezolana aseguró ayer que ya logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la alianza opositora Mesa

Internacional

Nueva explosión sacude a China, ahora en planta de acero

PEKÍN.  Una explosión en una planta de acero del norte de China ocurrió en el país asiático apenas 24 horas después de las devastadoras detonaciones en una terminal de contenedores en

Internacional

“Querer una mejor Venezuela”, el delito de Leopoldo López: Lilian Tintori

Se cumplió año y medio del encarcelamiento del líder del opositor Partido Voluntad Popular de Venezuela (VP), Leopoldo López, a quien el gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza de la

Internacional

Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

Corea del Norte disparó este viernes un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar del Este, horas después de que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos exigieron a