Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

Remanentes de ‘Patricia’ afectarán Texas

DALLAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Funcionarios de manejo de emergencias en Texas que enfrentaban varios sistemas de tormentas se preparaban para lluvias fuertes que continuarán hasta el fin de semana y las inundaciones extensas que pueden seguir.

Muchas partes de Texas, incluso Dallas y Houston, podrían ver precipitaciones de hasta 30 centímetros para la mañana del sábado.

Los funcionarios estatales temen que el sistema actual será seguido por los remanentes cargados de humedad del potente huracán Patricia, cuyo vórtice se acercaba el viernes a la costa oeste de México.

Se espera que los sistemas traigan la mayor cantidad de lluvia que el estado haya visto desde la devastadora inundación del fin de semana del Día de los Caídos en Guerras (Memorial Day) que dejó al menos 30 muertes.

Se esperaba que Patricia, un huracán de categoría 5, tocara tierra cerca de Puerto Vallarta, México y se moviera hacia el noroeste rumbo al sur de Texas durante el fin de semana. Los huracanes categoría 5 tienen vientos de 250 kilómetros por hora o más y pueden causar daños catastróficos.

La lluvia golpeó el occidente de Texas al inicio de la semana y continuó su trayectoria hacia el este, llegando el viernes a Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio, aunque no se han reportado mayores inundaciones ni daños.

El meteorólogo Lamont Bain informó que la región de Dallas-Fort Worth ha recibido entre 7.5 y 13 centímetros de lluvia desde el jueves.

El aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth fijó el jueves el récord de lluvia en un 22 de octubre con 6.5 centímetros, lo que supera los de 5.5 centímetros que cayeron el mismo día de 1908, informó el NWS.

Tuvimos una primavera muy húmeda y luego el verano y otoño, la primera parte del otoño, estuvo muy, muy seco”, dijo Bain. “La lluvia sin duda es bienvenida en la región”.

gak

You might also like

Internacional

Tiroteo en escuela de Oregon deja varios muertos, sospechoso es detenido

ROSEBURG, OREGON. Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo en una universidad de Oregon, en Estados Unidos, reportó la cadena televisiva CNN. De acuerdo con

Internacional

En Venezuela la educación dejó de ser gratuita

VENEZUELA. En Venezuela la educación dejó de ser gratuita y obligatoria, como lo establece la Constitución Nacional, y por esa razón los niveles de deserción escolar se incrementaron notablemente en

Internacional

Las FARC plantean ampliar plazo para entrega de armas

BOGOTÁ. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planteó la posibilidad de que se amplíe el plazo fijado con el gobierno colombiano en el acuerdo de paz

Internacional

Niños dejan la calle para ser reporteros

NUEVA DELHI. Como miles de niños de Nueva Delhi, Jyoti Kumari conoce muy bien la vida en la calle, una vivencia que plasma como reportera en un periódico que da

Internacional

Colombia decreta alerta roja por huracán ‘Matthew’

BOGOTÁ. El huracán Matthew cobró fuerza como categoría 3 y azotó Aruba, Bonaire y Curazao el viernes, pasando por una parte del Caribe al norte de esas islas que rara