Reitera Gobierno de Oaxaca su disposición al diálogo, pero sin negociar la ley: IEEPO

Reitera Gobierno de Oaxaca su disposición al diálogo, pero sin negociar la ley: IEEPO

image

· El titular del Instituto, Moisés Robles Cruz, rechaza la postura del magisterio de mantener su protesta en accesos del edificio central de este organismo.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, rechazó la postura del magisterio oaxaqueño de mantener su protesta en el edificio central del IEEPO, bloqueando los accesos de entradas y salidas a los trabajadores que laboran en el inmueble.

Destacó que el Gobierno del Estado está dispuesto a sostener una mesa de diálogo transparente y abierto a la sociedad con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero no será a través de presiones de ningún tipo, ni tampoco con acciones que trasgredan el Estado de Derecho y vulnere la integridad de las personas.

El funcionario estatal precisó que el Gobierno de Oaxaca no considera un movimiento serio y “democrático” a un reducido grupo de 32 personas que participan en estas acciones de presión, ni mucho menos que éste represente a los 83 mil trabajadores de la educación en la entidad.

Por ello, indicó que el IEEPO no considera representativo que este grupo de personas decida por un movimiento legítimo de las y los maestros comprometidos con la educación, toda vez que durante la jornada de protesta efectuada este lunes, se dejaron de atender poco más de mil 500 trámites que se realizan cada día en este instituto, además de retener por varias horas al personal que labora en diversas áreas del organismo educativo en la entidad.

Robles Cruz precisó que esta instancia se reserva su derecho de actuar con apego a legalidad ante los actos de protesta con la retención de funcionarios y trabajadores que laboran en el interior del inmueble.

You might also like

Lo mas reciente

Jesús Eduardo Toledo Martínez, Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2015-2016

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León, encabezó las actividades del 14º Nombramiento del Difusor

Local

Amagan taxistas con bloqueos para tener nuevas tarifas:UOTEO

Teódulo Antonio Vásquez García, presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), se pronunció por un aumento urgente a las tarifas debido a que desde

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez sede regional de capacitación del Programa de Coinversión Social 

Este primer encuentro tuvo como propósito motivar a las diferentes organizaciones de jóvenes a participar en acciones de desarrollo social, que beneficien a personas en situaciones de vulnerabilidad. Oaxaca de

Principales

Municipio de Oaxaca de Juárez reconoce en su día a las madres trabajadoras

  En el marco del Día de las Madres que se conmemora el próximo 10 de Mayo,  la presidenta del Comité Municipal del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña hizo

Lo mas reciente

Da Protección Civil banderazo por operativo vacacional

   Protección Civil de Oaxaca participó en banderazo por temporada vacacional “Semana Santa 2016” en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.