Rehabilita SAPAO, válvulas de seccionamiento en el centro de la ciudad: SINFRA

Rehabilita SAPAO, válvulas de seccionamiento en el centro de la ciudad: SINFRA

 

Rehabilita SAPAO válvulas de seccionamiento en la ciudad (1)

 

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizó el mantenimiento y rehabilitación de ocho válvulas de seccionamiento, con la finalidad de garantizar la eficiencia, operatividad y funcionamiento de las mismas.

 

El secretario de las Infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, explicó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación consistieron en el cambio y reposición de piezas especiales, válvulas de sexionamiento de 10 y 20 pulgadas que se ubican estratégicamente en los primeros cuadros de la ciudad capital.

 

“Con estas acciones se mejora la presión en la distribución del agua, además de que se evitan las fugas a través de las válvulas, debido a que el uso diario produce un desgaste que ocasiona que el líquido se pierda en el trayecto, generando con ello que la presión disminuya y no llegue al 100 por ciento a los hogares”, comentó Pimentel Coello.

 

Detalló además que a través de SAPAO, la dependencia a su cargo avanza con la implementación de diversas tareas de mantenimiento, con el objetivo de fortalecer y optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica que suministra el servicio en la zona centro de la capital.

 

A su vez, Sergio Pablo Ríos Aquino, director general del Organismo Operador capitalino, subrayó que los trabajos de reparación en las ocho cajas de válvulas, se deriva de las pruebas continuas de distribución realizadas para el beneficio de las y los usuarios que habitan en el Centro Histórico.

 

“Las reparaciones en las cajas de válvulas han sido realizadas gracias a las pruebas continuas de distribución del vital líquido, pues de esta manera ubicamos fugas y fallas en este equipo que permite la distribución equitativa en las tomas domiciliarias”, agregó Ríos Aquino.

 

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, explicó que dichos trabajos de mantenimiento se han realizado ya en las calles de Vega, Arteaga, Zaragoza, Mina y Colón con intersección en toda la extensión de la calle de José María Bustamante, en la ciudad de Oaxaca.

 

Finalmente, precisó que los SAPAO realizan acciones de mantenimiento y rehabilitación de forma permanente para que el sistema de agua potable de la capital continúe prestando un servicio de manera eficiente para los más de 400 mil habitantes.

You might also like

Lo mas reciente

Registra Festival Navideño 2015 afluencia de más de 46 mil visitantes

   El Festival Navideño 2015 lució a toda su capacidad este 25 de diciembre, recibiendo a un total de 46 mil 332 visitantes que tuvieron la oportunidad de divertirse en

Local

Pensionados bloquean avenida San Felipe

  Un grupo de mujeres pensionadas, han iniciado un bloqueo en la zona norte de la ciudad, en las calles cercanas a la pagaduria del IEEPO. Los pensionados piden que

Lo mas reciente

San Sebastián Tutla quiere conformar un Frente de Comunidades Impugnadas 

Hasta el bloqueo que realizan agencias municipales de Santiago Xiacui en el crucero de Huayapam, llegaron habitantes de San Sebastián Tutla para proponerles conformar un Frente de Comunidades Impugnadas. Los

Alfredo Arenas Casas

RENOVARAN, REORGANIZARAN Y REUNIFICARAN AL PRI EN OAXACA.-

Con el nombramiento de Rene Juárez  Cisneros como Secretario Regional del CEN del PRI en Oaxaca, el PRI sufrirá serias transformaciones ya que de entrada se renovara el Comité Directivo

Local

El clarinetis​ta oaxaqueño, Juan Manuel Solís, se luce en concierto con la Banda de Música del Estado

    ·         El músico aboga porque los festivales incluyan clases magistrales para compartir técnicas con los músicos locales   La tarde del miércoles 30 de abril, el músico Juan