Refuerza municipio de Oaxaca de Juárez programa de bacheo

Refuerza municipio de Oaxaca de Juárez programa de bacheo

Programa Permanente de bacheo 13-10-15-11

 

A partir de este martes, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la subsecretaría de Obras Públicas, refuerza el programa de bacheo implementando dos cuadrillas de 10 trabajadores cada una para realizar dichos trabajos en un horario de 21:00 a 5:00 horas.

 

Esta medida es independiente a los trabajos que se realizan durante el día de 8:00 a 16:00 horas, horario en el que laboran 40 trabajadores distribuidos en cuatro cuadrillas.

 

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz informó que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, se implementó esta medida con el fin de agilizar los trabajos en las avenidas más transitadas y disminuir las molestias a la población y automovilistas.

 

Dio a conocer que este lunes 12, se realizaron estos trabajos en las avenidas Fuerza Aérea en la colonia Reforma y Eduardo Mata; este martes en las avenidas las Etnias, en la colonia Reforma y Zempoaltepetl, en la colonia Volcanes, así como en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

 

“Solicitamos la comprensión de todos por las acciones de bacheo que se llevarán su tiempo de ejecución, toda obra genera incomodidad, pero es necesario realizarlas para otorgar mejores servicios a la ciudadanía”, indicó Hipólito Santiago.

 

Explicó que en este tema se están realizando todos los trabajos necesarios para que realmente funcione y tenga durabilidad para evitar que se genere en poco tiempo otro bache.

 

Informó que actualmente se están atendiendo aproximadamente 100 metros lineales en el boulevard Eduardo Vasconcelos, dónde se está levantando el área afectada, se mete la base para compactarlo y se coloca una capa de ocho a 10 centímetros de grosor de asfalto permitiendo que el trabajo sea mejor.

 

Manifestó que cuentan con el material de ac20 para producir el asfalto, materiales agregados, material de banco mejorado para poder cubrir las áreas y la mano de obra y maquinaria para realizar esta actividad.

 

El funcionario municipal detalló que en comparación a los trabajos realizados en administraciones pasadas, actualmente el trabajo es más profundo lo que genera un trabajo de mejor calidad y más durabilidad.

You might also like

Local

Cuadrillas de limpieza, asean el Zócalo tras retirada del MULT

Personal de limpia del ayuntamiento capitalino y otras cuadrillas de Obras Públicas realizan la limpieza del zócalo, tras la retirada de los miles de integrantes del MULT que permanecieron en

Lo mas reciente

Trasladan cuerpos de Sola de Vega a servicios periciales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan el levantamiento de los cuerpos en el accidente de Sola de Vega para trasladarlos a servicios periciales en San Bartolo Coyotepec. Al

Lo mas reciente

Escenario que albergará a expertos en preservación del Patrimonio Mundial y la sustentabilidad

  Ubicado a dos cuadras de la Catedral de la ciudad de Oaxaca, en la esquina de avenida Independencia y la calle Armenta y López se encuentra el majestuoso Teatro

Lo mas reciente

Aumentarán ventas con actualización del reglamento de mercados: Villacaña

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Javier Villacaña Jiménez aseguró que reconstruirá la grandeza comercial, histórica y cultural de los mercados públicos de la Ciudad de Oaxaca con la aplicación

Lo mas reciente

Cuelgan lonas con exigencia de justicia.

La familia Luis Martínez han colocado dos grandes lonas sobre la carretera federal 190, a la altura de san Sebastián Tutla, con la exigencia de justicia para la muerte de