Refuerza gobierno acciones de Salud

Refuerza gobierno acciones de Salud

 

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó equipo médico a hospitales y clínicas, en el marco del programa de fortalecimiento a la atención de la salud; se trata de aparatos, material y equipos a 80 clínicas, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Junto a Areli Barroso Pérez, directora del Patrimonio de la Beneficiencia Pública de Oaxaca y del encargado de los Servicios de Salud, Héctor González Hernández, el mandatario reconoció el trabajo realizado por todos los trabajadores de los hospitales del Estado, en beneficio de un sector de la sociedad que acude a estos lugares para atenderse de sus afecciones.

En presencia también de Socorro García Quiroz, directora general de la Beneficencia Publica Federal, el mandatario afirmó que su administración está creando un frente sólido, “para ampliar y modernizar nuestras unidades médicas, con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a nuestra población”.

Reiteró que se hace entrega de equipamiento a un total de 80 clinicas, hospitales y centres de salud, como parte del programa de Fortalecimiento de Unidades Médicas que opera la Beneficencia Publica del Estado de Oaxaca; “son 464 enseres, entre equipos de cómputo y mobiliario de oficina, herramientas y maquinaria, así como instrumental y equipo médico de ultima generación, que han sido adquiridos a través de una inversión cercana a los 1.8 millones de pesos de origen estatal”.

“De esta manera, estamos contribuyendo a combatir la obsolescencia de estos insumos necesarios para la prestación de los servicios médicos y con ello, contribuir a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de salud que el Gobierno ofrece a la ciudadanía”, observó Cué Monteagudo.

Destacó que en tres años de este programa, se ha
fortalecido el equipamiento clínico de 207 unidades médicas de las ocho regiones de Oaxaca, a través de una inversión del orden de los 2.5 millones de pesos, sumando además la entrega de 115 sillas de ruedas y 130 auxiliares auditivos, así como la realización de 30 cirugías de rodilla y cadera, que en mucho habrán de contribuir mejorar la movilidad, la interacción social y la calidad de vida de 245 personas con discapacidad de nuestro estado. 

Así mismo, informó que en lo que va de la presente administración, y con el respaldo de la Federación se han entregado un total de 4,548 apoyos para la salud, mediante una
inversión superior a los 8 millones de pesos.  

En su oportunidad, Areli Barroso, afirmó que se aprecia el esfuerzo de los niveles de gobierno para ayudar a los oaxaqueños que requieren atencion en salud y que no tienen los recursos para una mejor calidad de vida, destacando que desde el inicio de esta administración se impulsaron este tipo de apoyos, consiguiéndose en la mayoría de los casos cubrir las necesidades básicas.

 Agradeció la participación de la Beneficencia Pública Federal para llevar a cabo estos apoyos que hoy se traducen en 135 aparatos auditivos, 150 sillas de ruedas y otros insumos que se destinarán a oaxaqueños de escasos recursos que no cuentan con recursos económicos.

You might also like

Principales

Atestigua Gabino Cué firma de convenio para impulsar el desarrollo rural en el país

La Procuraduría Agraria del Gobierno Federal y la Confederación Nacional Agronómica suscriben un convenio de colaboración cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral en las zonas rurales de México. Presentes

Local

En la zona Triqui no hay siembra de enervantes: MULT

En conferencia de prensa el Movimiento Unificador de Lucha Triqui, desmintió las acusaciones del ejército Mexicano, respecto a la siembra de enervantes en la zona. Expresaron que las fotos y

Principales

Estudian fenómeno de turismo religioso en Juquila

El fenómeno social que se presenta cada año en Santa Catarina Juquila, municipio ubicado al sur del estado de Oaxaca, en donde cientos de feligreses acuden al santuario de la

Lo mas reciente

Cumple el presidente Peña sus compromisos en salud:Tenorio

Al confirmar que uno de dos compromisos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto se ha cumplido con la entrega de 500 millones de pesos para infraestructura médica y hospitalaria

Felipe Sánchez

TOLERANCIA EXCESIVA

LA TARDE del miércoles pasado, los visitantes y comerciantes de la zona comercial Plaza del Valle, vivieron el infierno. Ayer padecieron lo mismo viajeros retenidos violentamente en la terminal ADO.