Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Beneficiarios -2

Con el objetivo de que más niñas, niños y jóvenes oaxaqueños tengan espacios dignos para recibir su formación académica, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha ejecutado durante el primer semestre de 2015, acciones de reparación, conservación de las instituciones educativas y construcción de aulas en las ocho regiones del estado.

 

De acuerdo con el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, estas acciones de reparación y conservación ejecutadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se han realizado en 120 instituciones de nivel, básico y medio superior.

 

Pimentel Coello señaló que dentro de las tareas que se realizan se encuentran la impermeabilización, pintura, resanes de fisuras en muros, aplicación de aplanados; reparación de servicios sanitarios, entre otras.

 

Destacó que tan sólo en la región de la Costa, el IOCIFED ha ejecutado 28 obras de reparación que se suman a la construcción de 26 aulas didácticas, beneficiando a niñas, niños y jóvenes de los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla.

 

Aunado a estas tareas –dijo- el Gobierno del Estado ejecuta convenios de asistencia técnica, mismos que permiten asesorar a los municipios en la aplicación de las especificaciones y normas técnicas para la ejecución de infraestructura educativa; y otras acciones que se suman a los logros que hemos podido alcanzar en estos primeros cuatros años de gobierno.

 

A su vez, el Director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos detalló que de las regiones beneficiadas, la de Valles Centrales encabeza la lista con un total de 34 obras de reparación ejecutadas en este primer semestre de 2015, seguida de la Costa con 28 obras y el Istmo de Tehuantepec con 20.

 

“En la región de la Mixteca hemos realizado 16 obras de reparación; en la Sierra Sur nueve; en la región de la Cañada cinco; en tanto, en la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan se han ejecutado cuatro acciones en cada una”, refirió Pérez Matos.

Cabe destacar que además de la reparación de los espacios, se han construido aulas didácticas, sanitarios, direcciones, andadores, talleres, laboratorios y se han realizado reubicaciones, de acuerdo con los dictámenes emitidos por la delegación estatal de protección civil.

Finalmente, el titular de la SINFRA enfatizó que de esta forma el Gobierno del Estado atiende y promueve la conservación de las instituciones educativas, con el ánimo de que la comunidad estudiantil y académica tenga espacios dignos para su desarrollo.

You might also like

Local

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron

Lo mas reciente

Reconstrucción podría costar 2,500 MDP

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) estimó en dos mil 500 millones de pesos, el costo inicial de la reconstrucción de las afectaciones causadas por el paso de las tormentas

Local

Anuncian creación de Partido Político de Mujeres

La Asociación Civil LEXIE, propuso la creación de un nuevo partido político al que denominó Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), mismo que buscará el pleno ejercicio de los derechos de

Lo mas reciente

Asigna Municipio de Oaxaca la totalidad de recursos del Ramo 33 a obra pública en agencias

Por segundo año consecutivo, el Consejo de Desarrollo Social Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destinó la totalidad de los recursos económicos del

Lo mas reciente

Fortalecen cultura de prevención; capacitan a responsables de escuelas para el uso y manejo del radio SARMEX

 Con el objetivo de generar una cultura de prevención ante eventos sísmicos en la entidad y salvaguardar la integridad física de miles de estudiantes oaxaqueños, el Gobierno del Estado a