Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Beneficiarios -2

Con el objetivo de que más niñas, niños y jóvenes oaxaqueños tengan espacios dignos para recibir su formación académica, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha ejecutado durante el primer semestre de 2015, acciones de reparación, conservación de las instituciones educativas y construcción de aulas en las ocho regiones del estado.

 

De acuerdo con el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, estas acciones de reparación y conservación ejecutadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se han realizado en 120 instituciones de nivel, básico y medio superior.

 

Pimentel Coello señaló que dentro de las tareas que se realizan se encuentran la impermeabilización, pintura, resanes de fisuras en muros, aplicación de aplanados; reparación de servicios sanitarios, entre otras.

 

Destacó que tan sólo en la región de la Costa, el IOCIFED ha ejecutado 28 obras de reparación que se suman a la construcción de 26 aulas didácticas, beneficiando a niñas, niños y jóvenes de los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla.

 

Aunado a estas tareas –dijo- el Gobierno del Estado ejecuta convenios de asistencia técnica, mismos que permiten asesorar a los municipios en la aplicación de las especificaciones y normas técnicas para la ejecución de infraestructura educativa; y otras acciones que se suman a los logros que hemos podido alcanzar en estos primeros cuatros años de gobierno.

 

A su vez, el Director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos detalló que de las regiones beneficiadas, la de Valles Centrales encabeza la lista con un total de 34 obras de reparación ejecutadas en este primer semestre de 2015, seguida de la Costa con 28 obras y el Istmo de Tehuantepec con 20.

 

“En la región de la Mixteca hemos realizado 16 obras de reparación; en la Sierra Sur nueve; en la región de la Cañada cinco; en tanto, en la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan se han ejecutado cuatro acciones en cada una”, refirió Pérez Matos.

Cabe destacar que además de la reparación de los espacios, se han construido aulas didácticas, sanitarios, direcciones, andadores, talleres, laboratorios y se han realizado reubicaciones, de acuerdo con los dictámenes emitidos por la delegación estatal de protección civil.

Finalmente, el titular de la SINFRA enfatizó que de esta forma el Gobierno del Estado atiende y promueve la conservación de las instituciones educativas, con el ánimo de que la comunidad estudiantil y académica tenga espacios dignos para su desarrollo.

You might also like

Lo mas reciente

Presentan IEEPO y MUFI la exposición “La Carta” en Magdalena Apasco, Etla

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Museo de Filatelia, inauguraron la exposición gráfica “La Carta”, en el municipio de Magdalena Apasco, Etla.

Lo mas reciente

Anuncia SAPAO cortes intermitentes en el servicio de agua potable

  El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),  Sergio Pablo Ríos Aquino, anunció que a partir de este martes 29 de agosto, se realizan

Lo mas reciente

Logra IEEA más de 5 mil inscripciones en la Jornada Nacional de Incorporación

Resultado de la Jornada Nacional de Incorporación 2016, realizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se

Lo mas reciente

29 detenidos y un muerto, saldo del enfrentamiento.

Oaxaca, enero 29.- Un saldo de 29 detenidos, dos heridos y una persona muerta es al momento el registrado por las autoridades, tras el enfrentamiento entre los sindicatos de transportistas

Lo mas reciente

Urgente generar políticas públicas que mitiguen el cambio climático

Las ciudades representan el 1.2% de la superficie de la tierra y 50% de la población habita en ellas, por lo que el 75% del consumo de energía y emisiones