Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Beneficiarios -2

Con el objetivo de que más niñas, niños y jóvenes oaxaqueños tengan espacios dignos para recibir su formación académica, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha ejecutado durante el primer semestre de 2015, acciones de reparación, conservación de las instituciones educativas y construcción de aulas en las ocho regiones del estado.

 

De acuerdo con el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, estas acciones de reparación y conservación ejecutadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se han realizado en 120 instituciones de nivel, básico y medio superior.

 

Pimentel Coello señaló que dentro de las tareas que se realizan se encuentran la impermeabilización, pintura, resanes de fisuras en muros, aplicación de aplanados; reparación de servicios sanitarios, entre otras.

 

Destacó que tan sólo en la región de la Costa, el IOCIFED ha ejecutado 28 obras de reparación que se suman a la construcción de 26 aulas didácticas, beneficiando a niñas, niños y jóvenes de los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla.

 

Aunado a estas tareas –dijo- el Gobierno del Estado ejecuta convenios de asistencia técnica, mismos que permiten asesorar a los municipios en la aplicación de las especificaciones y normas técnicas para la ejecución de infraestructura educativa; y otras acciones que se suman a los logros que hemos podido alcanzar en estos primeros cuatros años de gobierno.

 

A su vez, el Director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos detalló que de las regiones beneficiadas, la de Valles Centrales encabeza la lista con un total de 34 obras de reparación ejecutadas en este primer semestre de 2015, seguida de la Costa con 28 obras y el Istmo de Tehuantepec con 20.

 

“En la región de la Mixteca hemos realizado 16 obras de reparación; en la Sierra Sur nueve; en la región de la Cañada cinco; en tanto, en la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan se han ejecutado cuatro acciones en cada una”, refirió Pérez Matos.

Cabe destacar que además de la reparación de los espacios, se han construido aulas didácticas, sanitarios, direcciones, andadores, talleres, laboratorios y se han realizado reubicaciones, de acuerdo con los dictámenes emitidos por la delegación estatal de protección civil.

Finalmente, el titular de la SINFRA enfatizó que de esta forma el Gobierno del Estado atiende y promueve la conservación de las instituciones educativas, con el ánimo de que la comunidad estudiantil y académica tenga espacios dignos para su desarrollo.

You might also like

Local

Invitan a concurso de globos de papel de china

Autoridades del municipio de Matadanas Etla, invitan al décimo concurso de globos de papel de china que se llevará a cabo en la unidad deportiva de la localidad. Con atractivos

Lo mas reciente

Reciben Subprocuraduría Regionales material especializado para el combate de feminicidios y delitos contra menores

  ·         Con la finalidad de fortalecer la política en materia de procuración de justicia en favor de los sectores más vulnerables, Subprocuradores de la Procuraduría General de Justicia

Sin categoría

Pide MORENA a gobierno sacar manos del proceso electoral 

Nancy Ortiz Salinas Presidenta de Morena en Oaxaca y el representante del mismo partido ante el IEEPCO, pidieron al gobierno de Oaxaca sacar los manos del proceso electoral y dejar

Local

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

   La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.   El Jardín de Niños “Juan Ruíz de

Sin categoría

Propone Arzobispo una tregua a la Sección 22 

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó al Gobierno Federal y a la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), una tregua para zanjar