“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al encabezar la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto hizo énfasis en la Reforma Educativa con la que, dijo, se trabaja para el México del mañana.

El Gobierno de la República está plenamente comprometido en llevarla a cabo, para instrumentarla y asegurarse de que la Reforma Educativa tenga plena vigencia en toda la geografía nacional.

Que esta reforma, sus beneficios, que están orientados a elevar la calidad de la educación, alcancen y llegue a todos los jóvenes y niños del país”, explicó.

Asimismo destacó que en los tres años de su administración se han generado el mayor número de empleos en el país en comparación con las últimas cinco administraciones.

Dijo que esto se debe a las reformas estructurales que se han promovido desde el inicio de su gestión y que han permitido el desarrollo del país.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país, con ello en estos primeros 34 meses de esta administración se han generado ya un millón 614 mil empleos formales”, subrayó.

Indicó que la promoción de la formalidad en el empleo ha permitido el acceso de los trabajadores a beneficios como la seguridad social, lo que ha ido de la mano con la reducción de las tarifas de luz y el otorgamiento de créditos más baratos, así como acceso a tecnologías a bajo costo para hacer crecer los negocios y las empresas, además de las facilidades que se brindan hoy en día para que los jóvenes sean contratados por primera vez.

El Presidente invitó a los emprendedores a arriesgarse y creer en sus proyectos, porque cuentan con el respaldo del Gobierno de la República.

La Semana Nacional del Emprendedor tiene el objetivo de promover y facilitar el emprendimiento en el país, y es la oportunidad para que las ideas productivas se conviertan en negocios.

En el evento participó la señora Patricia Sandoval, quien cuenta con un negocio de tamales gourmet en el Estado de México y quien invitó al presidente Peña a probar su producto y agradeció las facilidades para emprender su pequeña empresa, a pesar de que no estaba contemplada su participación en el evento.

You might also like

Nacional

Reportan motín en penal de El Amate, en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Reos del penal 14, El Amate, se amotinaron esta tarde sin que hasta el momento se sepan las causas y saldo al respecto. Sin embargo, ya fue

Nacional

Intereses frenan limpia policiaca: Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó que los intereses electorales y partidistas sigan frenando la depuración de las corporaciones policiales y manifestó su rechazo

Nacional

Cierran escuelas en Sudán del Sur por hambruna; familias huyen en busca de comida

YUBA. Varios centros educativos han cerrado en el estado sursudanés de Imatong (este) por la situación económica de las familias, que les obliga a huir del país para luchar contra

Nacional

Tragedia en Sonora: Mueren seis niños tras dos incendios

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades policiales informaron que, en dos incendios ocurridos en viviendas de los municipios de Magdalena de Kino y Hermosillo, de Sonora, murieron seis menores. El informe preliminar

Nacional

Decreta Peña Nieto a la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. Las cosas ajustaron perfecto: 13 artistas mexicanos recibiendo un premio que cumplió 70 años y, como cereza del pastel, la firma ante ellos del Decreto de creación