“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al encabezar la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto hizo énfasis en la Reforma Educativa con la que, dijo, se trabaja para el México del mañana.

El Gobierno de la República está plenamente comprometido en llevarla a cabo, para instrumentarla y asegurarse de que la Reforma Educativa tenga plena vigencia en toda la geografía nacional.

Que esta reforma, sus beneficios, que están orientados a elevar la calidad de la educación, alcancen y llegue a todos los jóvenes y niños del país”, explicó.

Asimismo destacó que en los tres años de su administración se han generado el mayor número de empleos en el país en comparación con las últimas cinco administraciones.

Dijo que esto se debe a las reformas estructurales que se han promovido desde el inicio de su gestión y que han permitido el desarrollo del país.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país, con ello en estos primeros 34 meses de esta administración se han generado ya un millón 614 mil empleos formales”, subrayó.

Indicó que la promoción de la formalidad en el empleo ha permitido el acceso de los trabajadores a beneficios como la seguridad social, lo que ha ido de la mano con la reducción de las tarifas de luz y el otorgamiento de créditos más baratos, así como acceso a tecnologías a bajo costo para hacer crecer los negocios y las empresas, además de las facilidades que se brindan hoy en día para que los jóvenes sean contratados por primera vez.

El Presidente invitó a los emprendedores a arriesgarse y creer en sus proyectos, porque cuentan con el respaldo del Gobierno de la República.

La Semana Nacional del Emprendedor tiene el objetivo de promover y facilitar el emprendimiento en el país, y es la oportunidad para que las ideas productivas se conviertan en negocios.

En el evento participó la señora Patricia Sandoval, quien cuenta con un negocio de tamales gourmet en el Estado de México y quien invitó al presidente Peña a probar su producto y agradeció las facilidades para emprender su pequeña empresa, a pesar de que no estaba contemplada su participación en el evento.

You might also like

Nacional

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar

Nacional

Peña Nieto anuncia apoyos para productores ganaderos

BAJA CALIFORNIA Al inaugurar la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete de medidas de apoyo

Nacional

Congelan ley para donación automática

CIUDAD DE MÉXICO. Al no haber consenso para la reforma a la Ley General de Salud en materia de donación de órganos se buscará que el gobierno federal haga ajustes

Nacional

Detienen en Cancún a maestro con droga en el estómago

Favio Ceballo Delgado, profesor de secundaria de 53 años de edad, fue detenido por tener cápsulas de cocaína en el estómago, en Cancún, Quintana Roo. El colombiano logró pasar los

Nacional

Congreso de Veracruz acepta petición de juicio político contra Javier Duarte

  Raymundo León / Diario de Xalapa XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- La Diputación Permanente dio entrada, este jueves, a la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de