“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

“Reforma Educativa llegará a todo el país”: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Al encabezar la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto hizo énfasis en la Reforma Educativa con la que, dijo, se trabaja para el México del mañana.

El Gobierno de la República está plenamente comprometido en llevarla a cabo, para instrumentarla y asegurarse de que la Reforma Educativa tenga plena vigencia en toda la geografía nacional.

Que esta reforma, sus beneficios, que están orientados a elevar la calidad de la educación, alcancen y llegue a todos los jóvenes y niños del país”, explicó.

Asimismo destacó que en los tres años de su administración se han generado el mayor número de empleos en el país en comparación con las últimas cinco administraciones.

Dijo que esto se debe a las reformas estructurales que se han promovido desde el inicio de su gestión y que han permitido el desarrollo del país.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país, con ello en estos primeros 34 meses de esta administración se han generado ya un millón 614 mil empleos formales”, subrayó.

Indicó que la promoción de la formalidad en el empleo ha permitido el acceso de los trabajadores a beneficios como la seguridad social, lo que ha ido de la mano con la reducción de las tarifas de luz y el otorgamiento de créditos más baratos, así como acceso a tecnologías a bajo costo para hacer crecer los negocios y las empresas, además de las facilidades que se brindan hoy en día para que los jóvenes sean contratados por primera vez.

El Presidente invitó a los emprendedores a arriesgarse y creer en sus proyectos, porque cuentan con el respaldo del Gobierno de la República.

La Semana Nacional del Emprendedor tiene el objetivo de promover y facilitar el emprendimiento en el país, y es la oportunidad para que las ideas productivas se conviertan en negocios.

En el evento participó la señora Patricia Sandoval, quien cuenta con un negocio de tamales gourmet en el Estado de México y quien invitó al presidente Peña a probar su producto y agradeció las facilidades para emprender su pequeña empresa, a pesar de que no estaba contemplada su participación en el evento.

You might also like

Nacional

Ante la ONU, Peña Nieto alerta sobre riesgos del populismo

NUEVA YORK, 29 de septiembre.- Desde la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto alertó que frente a la creciente desigualdad en el mundo,

Nacional

Lluvia inunda avenidas y estacionamientos en Tuxtla Gutiérrez

TUXLA GUTIÉRREZ, CHIS., 12 de agosto.- Una fuerte lluvia registrada esta tarde en el poniente de la capital de Chiapas, ocasionó  inundaciones en colonias, calles intransitables, el más afectado fue

Nacional

SEP aplicará prueba PLANEA para mejorar la calidad educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de jul.- A fin de que el ciclo escolar 2015-2016 inicie sin contratiempos y acorde a las metas educativas, se impulsará la Autonomía de Gestión Escolar

Nacional

El INE avanza en el protocolo para discapacitados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Locales Electorales 2016 aprobó una propuesta de protocolo para la participación de las personas con discapacidad en la integración

Nacional

SEP culpa a papás por el ausentismo

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el ausentismo que se registró en este regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, responsabilizó a los padres de