Reforma a la Ley, evitó el
“quiebre” del sistema de pensiones

Reforma a la Ley, evitó el “quiebre” del sistema de pensiones

  
La Reforma a la Ley de Pensiones de los trabajadores del gobierno estatal, permite darle ahora un respiro de 20 años al sistema; “de no ocurrir ese cambio, hubiera quebrado el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, así de sencillo”, dijo el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

“El Fondo de Pensiones estaba al punto de la quiebra, se pudo reformar la Ley y ahora tiene vida por 20 años más, se harán unas adecuaciones al termino de este lapso para que puedan cobrar sus pensiones, pero estuvo a punto de no poder rescatarse”, insistió.

Afirma que uno de los incentivos conseguidos fue el bono a la permanencia que es un apoyo adicional al sueldo para que el trabajador no se jubile; “eso nos permitirá que la gente trabaje, y tenga la posibilidad de desempeñar sus labores durante más tiempo”.

“El gobierno no esta en bonanza y si los trabajadores no aportan, como es un sistema solidario de pensión, eso hace que los que hoy están trabajando aportan para los que no lo están, sinn embargo no se les hubiera podido pagar”, por eso se hizo la Reforma, indicó.

Añade que la Ley anterior establecía que a los 25 y 29 años, ya podían estarse jubilando, “entonces a los 45 ó 50 años el empleado ya estaba en ese retiro, y el tiempo jubilado era casi igual al tiempo trabajado, no íbamos a poder pagar ese recurso”.

 Este año alrededor de mil 400 trabajadores se jubilaron, el año entrante serán mil 800 y así en lo sucesivo, se trata de que muchos de ellos, menores de 50 años y que aún están en edad productiva, sigan desempeñando sus labores en el gobierno del Estado.

You might also like

Lo mas reciente

Avanza cómputo distrital de la elección de diputados al congreso local

De acuerdo al reporte de las 21:15 horas informado en Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se tiene un avance

Lo mas reciente

SINFRA y Colegio de Ingenieros Civiles acuerdan establecer ruta de trabajo en temas de infraestructura

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López se reunió con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, para establecer un esquema de participación

Principales

Imposible que los alumnos recuperen clases perdidas

Con la excepción de las dos escuelas en donde se obligó a los maestros de la Sección 22 a regresar a clases, en el resto, los casi un millón 300

Lo mas reciente

Retira el municipio árbol afectado por las lluvias.

Trabajadores del municipio de la ciudad de Oaxaca, retiran ramas y algunos árboles que sufrieron afectaciones en algunas partes de la ciudad, después de la lluvia de ayer . En