Reconoce SETRAO a Pintura y Publicidad de Oaxaca con distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”

Reconoce SETRAO a Pintura y Publicidad de Oaxaca con distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”

image

 

“Las niñas, niños y adolescentes son el presente y el futuro del país, por lo que su único trabajo debe ser la recreación y el aprendizaje académico para vislumbrar un futuro mejor”, indicó el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, durante la entrega del distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, al centro laboral Pintura y Publicidad de Oaxaca S.C.L. 

 

En este marco, Juárez López aseguró que la política laboral del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha trazado una línea que permite erradicar esta problemática social. “Desde que se creó la SETRAO, se han emprendido acciones en pro de la erradicación del trabajo infantil”, dijo.

 

Ante empresarios y líderes de cámaras empresariales, el titular de la SETRAO celebró que gracias al compromiso de las empresas estatales, a la fecha se ha logrado la entrega de 290 distintivos “Empresa Libre de Trabajo Infantil”.

 

El distintivo que hoy entregamos –dijo- es un reconocimiento para Claudio Armando Ruiz Solana por su esfuerzo al contribuir para erradicar la ocupación de niñas y niños por debajo de la edad mínima requerida por la ley para trabajar, así como salvaguardar los derechos humanos y de previsión social de los adolescentes trabajadores en edad permitida.

 

“Nos enorgullece decir con toda seguridad que el trabajo realizado vale la pena y que lo seguiremos haciendo incansablemente, para lograr que la Erradicación del  Trabajo Infantil sea una realidad en Oaxaca”, señaló Juárez López.

 

Por último, el encargado de la política laboral convocó a las y los empresarios que se dieron cita a sumarse a la campaña emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para evitar el trabajo infantil en la entidad.

 

Al recibir dicho distintivo, el Director General de Pintura y Publicidad de Oaxaca, Claudio Armando Ruiz Solana, ratificó el compromiso de la empresa que dirige con la sociedad oaxaqueña.

 

Acompañado de socios de dicha empresa, Ruiz Solana agradeció al titular de la SETRAO el reconocimiento otorgado. “Seguiremos trabajando, porque este tipo de distintivos alientan al empresario a seguir cumpliendo con todas las normas laborales”, agregó.

 

Permanente vigilancia en centros de trabajo para prevenir el trabajo infantil

 

Cabe destacar que el 9 de marzo de 2011, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, representada por Germán López Morales, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para trabajar coordinadamente, y posteriormente instalar la Misión para la Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Además, durante el año 2012 se puso en marcha el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, en el cual se inauguró el Taller de Planificación Estratégica sobre Trabajo Infantil en el Estado de Oaxaca, impartido por la OIT; así como el Taller Institucional para la discusión de las líneas estratégicas a integrar en el Programa de Atención Directa para la prevención y el retiro del trabajo Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca.

 

Para reforzar estas acciones, el 22 de abril de 2014 se instaló la Comisión Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Oaxaca, cuyo objetivo es establecer mecanismos de concurrencia intersectorial para definir, planear, ejecutar y evaluar acciones conjuntas que permitan combatir esta problemática social.

 

Asimismo, se presentó un Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Oaxaca, con el fin de vigilar el cumplimiento del marco normativo laboral que prohíbe el trabajo a menores.

 

A lo largo de esta administración, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo ha realizado 4 mil 229 inspecciones laborales a centros de trabajo de jurisdicción estatal, en las cuales uno de los objetivos es la verificación de la inasistencia de menores de 15 años, beneficiando a la fecha un total de 17 mil 090 personas.

You might also like

Lo mas reciente

Colectivo ecológico invita a reforestar el Cerro del Fortín

El colectivo Voces Ciudadanas, invitó a la sociedad en general a sumarse a las acciones de reforestación del Cerro del Fortín, pues debido a las obras de construcción de lo

Lo mas reciente

IEEA y DIF-Municipal de Santa Lucía del Camino inician Programa de Alfabetización y Regularización

  Santa Lucía del Camino, Oax.-Autoridades del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio pusieron en

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué impulsa acciones para incrementar la calidad de vida de las niñas oaxaqueñas

En el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre con el objetivo de reconocer sus derechos y las problemáticas a las que se

Principales

Maestros recuperan escuela en la colonia los ángeles

Maestros de la Sección 22, recuperaron la escuela hermanos Flores Magon, que se encuentra en la colonia los Angeles de pueblo nuevo parte alta. Desde las 7 am los maestros

Principales

Se repite la historia; vibra Oaxaca con La Guelaguetza

  La historia se volvió a repetir. Oaxaca vibró con la presentación número 83 de La Guelaguetza 2015, que hizo el deleite de propios y extraños. La magia y el