Reconoce SETRAO a Pintura y Publicidad de Oaxaca con distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”

Reconoce SETRAO a Pintura y Publicidad de Oaxaca con distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”

image

 

“Las niñas, niños y adolescentes son el presente y el futuro del país, por lo que su único trabajo debe ser la recreación y el aprendizaje académico para vislumbrar un futuro mejor”, indicó el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, durante la entrega del distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, al centro laboral Pintura y Publicidad de Oaxaca S.C.L. 

 

En este marco, Juárez López aseguró que la política laboral del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha trazado una línea que permite erradicar esta problemática social. “Desde que se creó la SETRAO, se han emprendido acciones en pro de la erradicación del trabajo infantil”, dijo.

 

Ante empresarios y líderes de cámaras empresariales, el titular de la SETRAO celebró que gracias al compromiso de las empresas estatales, a la fecha se ha logrado la entrega de 290 distintivos “Empresa Libre de Trabajo Infantil”.

 

El distintivo que hoy entregamos –dijo- es un reconocimiento para Claudio Armando Ruiz Solana por su esfuerzo al contribuir para erradicar la ocupación de niñas y niños por debajo de la edad mínima requerida por la ley para trabajar, así como salvaguardar los derechos humanos y de previsión social de los adolescentes trabajadores en edad permitida.

 

“Nos enorgullece decir con toda seguridad que el trabajo realizado vale la pena y que lo seguiremos haciendo incansablemente, para lograr que la Erradicación del  Trabajo Infantil sea una realidad en Oaxaca”, señaló Juárez López.

 

Por último, el encargado de la política laboral convocó a las y los empresarios que se dieron cita a sumarse a la campaña emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para evitar el trabajo infantil en la entidad.

 

Al recibir dicho distintivo, el Director General de Pintura y Publicidad de Oaxaca, Claudio Armando Ruiz Solana, ratificó el compromiso de la empresa que dirige con la sociedad oaxaqueña.

 

Acompañado de socios de dicha empresa, Ruiz Solana agradeció al titular de la SETRAO el reconocimiento otorgado. “Seguiremos trabajando, porque este tipo de distintivos alientan al empresario a seguir cumpliendo con todas las normas laborales”, agregó.

 

Permanente vigilancia en centros de trabajo para prevenir el trabajo infantil

 

Cabe destacar que el 9 de marzo de 2011, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, representada por Germán López Morales, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para trabajar coordinadamente, y posteriormente instalar la Misión para la Erradicación del Trabajo Infantil.

 

Además, durante el año 2012 se puso en marcha el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, en el cual se inauguró el Taller de Planificación Estratégica sobre Trabajo Infantil en el Estado de Oaxaca, impartido por la OIT; así como el Taller Institucional para la discusión de las líneas estratégicas a integrar en el Programa de Atención Directa para la prevención y el retiro del trabajo Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca.

 

Para reforzar estas acciones, el 22 de abril de 2014 se instaló la Comisión Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Oaxaca, cuyo objetivo es establecer mecanismos de concurrencia intersectorial para definir, planear, ejecutar y evaluar acciones conjuntas que permitan combatir esta problemática social.

 

Asimismo, se presentó un Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Oaxaca, con el fin de vigilar el cumplimiento del marco normativo laboral que prohíbe el trabajo a menores.

 

A lo largo de esta administración, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo ha realizado 4 mil 229 inspecciones laborales a centros de trabajo de jurisdicción estatal, en las cuales uno de los objetivos es la verificación de la inasistencia de menores de 15 años, beneficiando a la fecha un total de 17 mil 090 personas.

You might also like

Lo mas reciente

Reciben oaxaqueños boletas para votar en el extranjero

La Comisión Provisional de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la instalación de una Mesa de Escrutinio y Cómputo (MEC)

Local

Presentan queja en la DDHPO contra plantón de la Sección 22

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), confirmó la presentación de una queja por presuntas violaciones a los derechos del comercio establecido, derivadas de la permanencia del

Local

Marcha FALP para presentar su pliego de peticiones 2015

Los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) estarán marchando en unos momentos mas del parque el llano con destino al zócalo de la ciudad y posteriormente trasladarse a

Lo mas reciente

CLAUSURA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAPACITACIÓN PARA UNIDADES MUNICIPALES EN LA CIÉNEGA ZIMATLÁN

    La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instaló oficialmente Unidades Municipales en la Ciénega Zimatlán, Santa Catarina Quiane, Zimatlán

Lo mas reciente

INAUGURAN TALLER DE GESTIÓN DE RIESGOS  Y ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS IMPARTIDO POR EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

  Pasadas las 09:30 horas de este miércoles se realizó la inauguración de los talleres de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias, así como el de Planes Comunitarios de