Reconoce Manuel Velasco crecimiento de Liconsa en Chiapas

Reconoce Manuel Velasco crecimiento de Liconsa en Chiapas

  
El Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, firmaron aquí un convenio de colaboración para comprar más leche a productores chiapanecos y reactivar de esta manera, la economía de la región Frailesca.

Al referirse al crecimiento de Liconsa en la entidad Velasco Coello, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por duplicar el padrón de beneficiarios y por los convenios institucional que permiten beneficiar a más chiapanecos de comunidades marginadas.

Por su parte el funcionario federal nativo del estado de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que el gobierno federal trabaja para potenciar la producción ganadera de todo el país y por supuesto de esta región, dijo que Liconsa y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto son aliados permanentes de Chiapas, de las acciones que su gobernador está emprendiendo en beneficio del campo chiapaneco.

 “Quiero compartirles que hoy liconsa, a diferencia de años anteriores, está comprando leche nacional, hoy el 80% de leche es comprada a productores mexicanos que asciende a más de mil millones de litros al año, tres millones de litros diarios, que se están comprando en México y además, estamos construyendo centros de acopio en el sureste y queremos hacerlo también en Chiapas”, celebró el Director Nacional de Liconsa.

Al mismo tiempo, mencionó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en los dos últimos años, en Chiapas se ha duplicado el número de beneficiarios y en el tema de lecherías casi llegó al doble, con esto se trabaja de la mano con el Gobierno del estado para llevar la leche a quien más lo necesita.

You might also like

Local

Llega policía estatal a bloqueo de la JLCA.

Unas patrullas con equipo antimotines llegaron a una cuadra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lugar que es bloqueado por integrantes del Frente Único en Defensa Indígena. Los

Lo mas reciente

Continúan las obras en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, continua dando el banderazo para el inicio de diferentes obras  en el municipio, beneficiando a cientos de Xoxeños.

Lo mas reciente

​Organización Campesina toma oficinas de Sagarpa.

Los integrantes de la central Campesina Cardenista tomaron esta mañana las oficinas de la delegación de Sagarpa en Oaxaca, bloqueando así todos los accesos de las oficinas, en demanda de

Lo mas reciente

Federación recorta recursos para productores, acusa PRD

      Oaxaca, Guerrero y Chiapas sufrieron una confiscación de recursos aplicables al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijo (PIMAF) y otro denominado Procafé, del rubro Innovación

Local

No aceptan recomendación de la DDHPO ayuntamientos de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Los Ayuntamientos de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, se negaron a aceptar la Recomendación 11/2013 que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca