Realizarán Segunda Jornada por el Derecho de   Niñas, Niños y Adolescentes

Realizarán Segunda Jornada por el Derecho de  Niñas, Niños y Adolescentes

 

CEDNNA

En el marco del Día Internacional de la Niña -que se conmemora el 11 de octubre- la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (SE-CEDNNA), en coordinación con diferentes dependencias interinstitucionales, llevarán a cabo la Segunda Jornada por el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes al Juego, Recreación, Esparcimiento “Las niñas también somos libres de divertirnos”.

 

Esta Jornada, que tiene como objetivo primordial fomentar el derecho a la recreación y esparcimiento en niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de género, inclusión e interculturalidad, se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, en la Unidad Deportiva del municipio de Villa de Zaachila, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

En este marco, la Secretaría Ejecutiva del CEDNNA reafirma su compromiso de colaboración y trabajo interinstitucional, al tiempo de reconocer la disposición de las instituciones del gobierno del Estado, organizaciones y sociedad civil para hacer frente a las problemáticas que afronta la niñez y juventud oaxaqueña, y fomentar la perspectiva de género y el respeto de los derechos.

 

Cabe destacar que en Oaxaca, alrededor del 40 por ciento de la población está constituida por niñas, niños y adolescentes; de los cuales hasta el año 2010 se contabilizaron 716,007 niñas de entre 0 y 17 años de edad según datos del Sistema de Monitoreo de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Oaxaca.

 

En este sentido, y con el objetivo de promover y garantizar los derechos de este sector, la Secretaría Ejecutiva del CEDNNA se sumó en el mes de junio del año 2014, a la iniciativa mundial promovida por el Gobierno del Estado de Oaxaca llamada “Únete al Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

 

De esta manera, se realizan acciones diversas los días 25 de cada mes, tal como la difusión de la campaña “Yo soy”, la cual sella con el slogan: “La mejor manera de empoderar a las mujeres es que desde niñas conozcan y ejerzan sus derechos”.

 

Se trata de diferentes frases que promueven los derechos de las mujeres niñas y adultas,  a fin de ser respetadas y valoradas a través del ejercicio de sus derechos.

 

Asimismo, consciente de la importancia de que exista una inversión social, económica y política en el empoderamiento de niñas y adolescentes oaxaqueñas para romper con la violación sistemática a sus derechos, la Secretaría Ejecutiva del CEDNNA hace un llamado a la sociedad civil a apropiarse de la óptica de protección integral de los derechos de las niñas a través de una vida instruida, segura y sana, para que de esta forma se realicen en armonía al convertirse en personas adultas.

 

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.

You might also like

Lo mas reciente

Operativo de Protección Civil por jornada electoral

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), participará en un operativo especial a partir de las 12:01 horas de este jueves

Lo mas reciente

Otorgan microcréditos a 154 productores artesanales de la Costa

  En lo que va de la administración, a través del programa “Fondo del Artesano” se ha beneficiado a 257 empresarios dedicados a diferentes actividades artesanales en todo el estado.

Local

OFICIALIZA SSPO CAMBIO DE NOMENCLATURA DE CELADOR A CUSTODIO PENITENCIARIO  

    Es premisa en la administración del Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado; el ennoblecimiento de los cuerpos policiales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Se reune Samy Gurrión con organizaciones oaxaqueñas

  MÉXICO, DF.- A invitación del diputado federal Samuel Gurrión Matías, diversas organizaciones oaxaqueñas que residen en el Valle de México, visitaron el congreso de la Unión y sostuvieron un

Lo mas reciente

Comerciantes piden el retiro del magisterio del Zócalo

Comerciantes formalmente establecidos en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos, iniciaron una marcha que partió del Parque El Llano, para pedir la atención de las autoridades de