Realizará IEEA Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015

Realizará IEEA Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015

 

IEEA-4

 

Con el objetivo de que las personas de 15 años de edad en adelante obtengan su certificado de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA),  llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.

 

Este viernes, sábado y domingo,  jóvenes y personas adultas que no cuenten con su educación básica, podrán realizar el Examen Diagnóstico en las 483 sedes de aplicación que se instalarán en las Coordinaciones de Zona y Plazas Comunitarias del IEEA,  distribuidas en parques municipales y centros de mayor afluencia en las colonias y municipios de todo el estado, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

Quienes aprueben este examen recibirán en los próximos meses su certificado de primaria, secundaria o ambos, de manera gratuita.  Asimismo, quienes no logren aprobar algún módulo, podrán integrarse a un Círculo de Estudio o Plaza Comunitaria cercana a su vivienda.

 

De igual manera, quienes no saben leer ni escribir podrán inscribirse para recibir material educativo y asesorías en su comunidad o colonia.

 

El Examen Diagnóstico valida los conocimientos que las personas han adquirido durante su vida, es una alternativa para quienes por algún motivo dejaron sus estudios  de primaria o secundaria sin concluir. El acreditarlo les da la oportunidad de obtener los documentos con validez oficial para acceder a opciones de empleo o continuar con su preparación académica.

 

Entre los requisitos, las personas deberán tener más de 15 años de edad, presentar original y copia de su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP). Si cuenta con algún grado de estudios, llevar las boletas que avalen los años cursados. En caso de que deseen acreditar la secundaria deberán llevar el certificado de primaria.

 

Para mayores informes o localizar la sede más cercana, las personas podrán acudir a los centros de atención del IEEA, a la Regiduría de Educación de los municipios o llamar al número gratuito 01800 890 17 40.

 

También pueden consultar la página web: www.ieea.oaxaca.gob.mx  o acudir a las Oficinas Centrales ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar 701, colonia Reforma, teléfono 50 214 90.

 

Aidé Perla Jiménez Cruz, es una de las personas que resultó beneficiada con esta Jornada de Incorporación y Acreditación que realiza el IEEA, luego de realizar en el mes de abril su Examen Diagnóstico de primaria y secundaria, en el cual aprobó los dos niveles educativos.

 

La originaria de la Villa de Etla expresó que dejó sus estudios de primaria porque desde muy joven formó su familia y ahora a sus 20 años y con un hijo ya cuenta con sus certificados de educación básica.

 

“Fue un reto para mí aprobar la primaria, un viernes hice el examen y como me pareció fácil, al otro día hice el de secundaria; nunca me imaginé pasar los dos, me dio mucha alegría cuando me dieron mis dos certificados”, dijo.

You might also like

Local

Saldo blanco en jornada electoral 2016: Gobierno de Oaxaca

•       Durante el desarrollo del proceso comicial no se reportaron incidentes en la entidad que pusieran en riesgo la jornada electoral, confirma el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y

Lo mas reciente

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Lo mas reciente

Gobierno Estatal, comprometido con el sano desarrollo de la niñez oaxaqueña: Gabino Cué

Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que para su gobierno este

Lo mas reciente

Signan Cobao y SSPO convenio para garantizar la educación media superior de sus elementos

  Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2017. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO)

Lo mas reciente

¡Arriba el Pueblo Negro de Oaxaca!, testimonio y orgullo de una cultura viva

En Collantes, participa el Gobernador Gabino Cué en la fiesta de los pueblos negros de la Costa. El pasado 22 de agosto, el Ejecutivo Estatal emitió el Decreto que instituye