Realizará IEEA Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015

Realizará IEEA Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015

 

IEEA-4

 

Con el objetivo de que las personas de 15 años de edad en adelante obtengan su certificado de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA),  llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.

 

Este viernes, sábado y domingo,  jóvenes y personas adultas que no cuenten con su educación básica, podrán realizar el Examen Diagnóstico en las 483 sedes de aplicación que se instalarán en las Coordinaciones de Zona y Plazas Comunitarias del IEEA,  distribuidas en parques municipales y centros de mayor afluencia en las colonias y municipios de todo el estado, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

Quienes aprueben este examen recibirán en los próximos meses su certificado de primaria, secundaria o ambos, de manera gratuita.  Asimismo, quienes no logren aprobar algún módulo, podrán integrarse a un Círculo de Estudio o Plaza Comunitaria cercana a su vivienda.

 

De igual manera, quienes no saben leer ni escribir podrán inscribirse para recibir material educativo y asesorías en su comunidad o colonia.

 

El Examen Diagnóstico valida los conocimientos que las personas han adquirido durante su vida, es una alternativa para quienes por algún motivo dejaron sus estudios  de primaria o secundaria sin concluir. El acreditarlo les da la oportunidad de obtener los documentos con validez oficial para acceder a opciones de empleo o continuar con su preparación académica.

 

Entre los requisitos, las personas deberán tener más de 15 años de edad, presentar original y copia de su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP). Si cuenta con algún grado de estudios, llevar las boletas que avalen los años cursados. En caso de que deseen acreditar la secundaria deberán llevar el certificado de primaria.

 

Para mayores informes o localizar la sede más cercana, las personas podrán acudir a los centros de atención del IEEA, a la Regiduría de Educación de los municipios o llamar al número gratuito 01800 890 17 40.

 

También pueden consultar la página web: www.ieea.oaxaca.gob.mx  o acudir a las Oficinas Centrales ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar 701, colonia Reforma, teléfono 50 214 90.

 

Aidé Perla Jiménez Cruz, es una de las personas que resultó beneficiada con esta Jornada de Incorporación y Acreditación que realiza el IEEA, luego de realizar en el mes de abril su Examen Diagnóstico de primaria y secundaria, en el cual aprobó los dos niveles educativos.

 

La originaria de la Villa de Etla expresó que dejó sus estudios de primaria porque desde muy joven formó su familia y ahora a sus 20 años y con un hijo ya cuenta con sus certificados de educación básica.

 

“Fue un reto para mí aprobar la primaria, un viernes hice el examen y como me pareció fácil, al otro día hice el de secundaria; nunca me imaginé pasar los dos, me dio mucha alegría cuando me dieron mis dos certificados”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

IMSS al 97 por ciento de medicinas en las clínicas

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, aseguró que las clínicas y hospitales, tienen un 97 por ciento de medicamentos del cuadro básico

Felipe Sánchez

LOS CANGREJOS

LA TEORÍA tan conocida de los cangrejos que siempre jalan al sótano al oaxaqueño que asciende, se refleja patéticamente en la actitud de ULISES RUIZ y de su socio JOSÉ

Principales

Se invertirán en Oaxaca 2 mil 677 mdp en electrificación

  Con una inversión de 2 mil 677 millones de pesos, el Estado de Oaxaca prevé ejecutar cerca de 3 mil obras en electrificación, así lo informó el Subsecretario de

Lo mas reciente

Confirman deceso de dos personas en la Mixteca, por afectaciones climatológicas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la tarde de este jueves, el deceso de dos personas de la región de la Mixteca, quienes fallecieron derivado de las fuertes

Lo mas reciente

Reducir el analfabetismo, principal reto para el gobierno de Cué

Uno de los rezagos más lacerantes que inhibe toda estrategia de desarrollo social y vulnera el derecho constitucional a la educación, es el analfabetismo.   Las condiciones que impiden a