Realizan Gobierno Federal y Estatal evaluación de hospitales de Oaxaca

Realizan Gobierno Federal y Estatal evaluación de hospitales de Oaxaca

image

En cumplimiento al artículo 39 de la Ley General de Protección Civil y a fin de contar con establecimientos seguros, el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca, pusieron en marcha la semana de visitas protocolarias de evaluación hospitalaria que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en diversos nosocomios de la capital oaxaqueña.

 

En las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el titular de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero y el encargado del despacho de los  Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, encabezaron el inicio de la jornada de actividades.

 

Durante su intervención y en su carácter de presidente del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro, Reyna Romero, explicó que servidores públicos de los gobiernos federal y estatal, realizarán la evaluación del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso y el Hospital de Especialidades de Oaxaca pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Asimismo, el funcionario oaxaqueño mencionó que se evaluarán el Hospital General Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica Familiar Número 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Afirmó que las acciones realizadas tienen como finalidad implementar una política estatal de reducción de riesgos que garantice la capacidad de hacer frente a situaciones de emergencia.

 

Detalló que las evaluaciones las realiza personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del grupo Técnico Asesor del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro, así como del IMSS e ISSTTE a nivel federal.

 

Recordó que en 2006, la SEGOB a través de la Coordinación General de Protección Civil, como organismo rector del Programa Hospital Seguro, convocó a personal experto de diferentes áreas e instituciones públicas, privadas y sociales, a fin de constituir el “Comité Nacional de Evaluación, Diagnostico y Certificación del Programa Hospital Seguro”.

 

Ponderó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como del  Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el pasado 19 de marzo de 2015, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se reinstaló el Comité Estatal del Programa Hospital Seguro conformado por las diferentes dependencias estatales y federales de salud.

 

A su vez, González Hernández, Secretario Ejecutivo del Comité Hospitalario afirmó que las acciones de evaluación son tendientes a mejorar la cultura de la Protección Civil en materia hospitalaria debido a que los nosocomios en caso de alguna contingencia serán la columna vertebral del sector salud.

 

Finalmente, expuso que la estrategia de Hospitales Seguros es llevada a la Conferencia Mundial de reducción de Riesgo de Desastres, donde 168 países aprobaron el Marco de Acción de Hyogo (MAH) incluyendo como único tema de salud la estrategia de Hospitales Seguros.

 

You might also like

Local

Convocan al concurso Señorita Calpulalpan 

   Capulálpam de Méndez ha conservado sus tradiciones y costumbres, como la música autóctona y la medicina tradicional, lo que le ha valido haber sidoel primer y, hasta hace poco, el

Lo mas reciente

Inicia Programa de Meditación Trascendental en el Bachillerato Integral Comunitario de Guelatao

Con la finalidad de desarrollar la creatividad y generar mayor calidad de vida entre los estudiantes oaxaqueños, este lunes inició el curso- taller “Educación Basada en la Conciencia Meditación Trascendental”

Lo mas reciente

Pronostican al menos 30 huracanes por la temporada

En un primer balance preliminar de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante el periodo de Ciclones y Huracanes 2016, que inicia el próximo 15 de mayo, se esperan al

Lo mas reciente

Normalistas ordeñan pipas en PEMEX.

Normalistas que se encuentran en la entrada de la planta de PEMEX en Lachigoló, han retenido varios trailers y a algunos les han sacado disel de sus tanques. Hasta el

Local

Evite circular en Avenida Universidad

  Oaxaca, enero 29.- Las autoridades piden a la ciudadanía evitar circular por la zona de las riveras del Rio Salado, atrás de la tienda departamental Sam´s, luego de un