Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Mientras la policía cifró la participación en 80 mil asistentes, el frente sindicalformado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y losliberales del CGSLB, aumentó esa cifra a 100 mil personas, informó la agencia Belga.

La coalición que dirige el liberal Charles Michel cumplirá el 11 de octubre su primer año de gobierno.

Bajo el eslogan “Solo migas para nosotros”, los participantes, llegados de todo el país, protestaron bajo la lluvia contra las políticas laborales y sociales de la coalición que dirige el liberal Charles Michel, que el 11 de octubre cumplirá su primer año de gobierno.

Los sindicatos denuncian el acuerdo político alcanzado hace un año y aseguran, según un comunicado conjunto, que “a los empleados y las personas que reciben beneficios sociales solo les quedan migajas, después de un año del nuevo gobierno”.

En particular, exigen una mejora del poder adquisitivo, un cambio fiscal que imponga una parte de la carga a los que más tienen y programas que permitan estar en activo a las personas de los colectivos más vulnerables.

En los últimos doce meses se han producido más de una decena de protestas contra el Ejecutivo belga, que han tenido distinto seguimiento.

Durante la marcha, que recorrió las calles del centro de Bruselas, solo se produjeron incidentes menores, que incluyeron el lanzamiento de piedras y destrozos de mobiliario urbano, informó la radiotelevisión pública francófona RTBF.

La manifestación, que comenzó a las 11:00 horas locales (09:00 GMT), duró cerca de dos horas y terminó su recorrido en la estación de trenes del sur de la capital, donde los líderes sindicales pronunciaron sus discursos.

jrr

You might also like

Internacional

Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

MOSCÚ. El presidente de Ucrania colocó el jueves al ejército en estado de alerta en la frontera de facto con Crimea y en el frente de Ucrania oriental, tras las

Internacional

Exgobernador de Texas califica a Trump de “cáncer” para republicanos

El exgobernador de Texas y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, c, escaló hoy sus disputa verbal con su adversario Donald Trump, y dijo que el magnate es

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

Guatemala combate tráfico ilegal de especies silvestres

Autoridades guatemaltecas informaron hoy que instrumentan un programa de rescate y asistencia de especies silvestres en peligro de extinción, decomisadas a contrabandistas. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de

Internacional

Senado de EU expresa inquietud por crisis venezolana y pide liberar presos

El Senado de EU aprobó hoy una resolución para “expresar su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela” y demandar “la liberación inmediata de