Protección Civil pide “no
 bajar la guardia” por lluvias 

Protección Civil pide “no bajar la guardia” por lluvias 

  
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEEPCO) alertó a la ciudadanía para que no se confíe de la ausencia de lluvias en la entidad, porque la temporada de lluvias terminar oficialmente el 30 de noviembre, dijo el titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero. 
 En entrevista, el funcionario dijo que aún se esperan lluvias en gran parte del territorio estatal, por lo que no es tiempo de bajar la guardia, “al contrario aún se esperan ciclones, huracanes y lluvias torrenciales en distintas partes del país, que igualmente podrían alcanzar a la entidad”.

 “Ahorita mismo tenemos una zona de inestabilidad en el Pacífico, que esperamos no se desarrolle como potencial ciclónico, por lo que aun debemos de tener cuidado”, asintió.

 El funcionario establece que el año pasado se llevó un registro de 56 frentes fríos, y que incluso, algunos de ellos apenas hace dos meses estaban culminando; “ahorita no tenemos el pronóstico, pero esperamos que igualmente sea la misma cantidad del año pasado, tendremos una temporada invernal muy pesada”, aseguró.

 Reyna Romero concluyó que Oaxaca atraviesa por el frente frío numero 5 y ya se avisora el 6, “la actividad será intensa, las autoridades que tenemos que ver en este rubro, ya estamos tomando las previsiones y la coordinación con el resto de las dependencias para estar atentos en caso de iuna emergencia o contingencia”.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalece IEPC cultura de protección en Oaxaca

Ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 y la actividad sísmica que se ha manifestado en el país, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC)

Local

“Amanda” disminuye a Categoría III

    Continuarán las lluvias en gran parte del país por los efectos de dos canales de baja presión.   Se exhorta a la población a continuar atentos a los

Lo mas reciente

101 directores del IEBO participan en programa de actualización y profesionalización de la SEP

Ciudad de México.- En un esfuerzo sin precedente, 101 directores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) participan en el Diplomado del Programa de Actualización y

Lo mas reciente

Reitera Gobierno de Oaxaca su compromiso de abatir el analfabetismo

  En el marco del Día Internacional de la Alfabetización -que se conmemora este 8 de septiembre- el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de abatir los índices de analfabetismo

Local

Duda Toledo de resultados de la consulta por el CCCO

El artista plástico, Francisco Toledo afirnó que están en tela de duda los resultados que este domingo se obtengan por la consulta ciudadana que realiza el órgano electoral, con motivo