Primeras nevadas amenazan a Sonora, Chihuahua y Coahuila

Primeras nevadas amenazan a Sonora, Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los estados del norte del país, principalmente Sonora, Chihuahua y Coahuila, tendrán este miércoles lluvia de variada intensidad, descenso de temperaturas yvientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) indicó que en el transcurso del día habrá precipitaciones pluviales muy fuertes sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa del Norte se esperan temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas

Además, esperan lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de menor intensidad en Baja California y Sonora.

Explicó que esas condiciones meteorológicas serán consecuencia de una baja presión de núcleo fríolocalizada en el norte de Sonora y Chihuahua, la cual estará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El SMN señaló que el sistema también provocará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de estas entidades.

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará lluvias fuertes en Aguascalientes y Jalisco, y menores en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Apuntó que las zonas de tormenta podrían tener relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos otornados.

Respecto a las temperaturas, el SMN prevé valores de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

En tanto que los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo mantendrán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico anunció que en la Península de Baja California seguirá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Sobre el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones, ambiente templado a caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros en Sonora.

Para el Pacífico Centro continuará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco y menores en Nayarit, Colima y Michoacán; ambiente templado a caluroso y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones pluviales, clima templado a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Se espera para la Península de Yucatán cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de caída de agua pluvial, ambiente templado a muy caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en el norte de Chihuahua y Coahuila, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes y de menor intensidad en Sonora, Tamaulipas y Sinaloa.

También se esperan temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas.

De igual forma, la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones con formación de nieblas en zonas de valle y montaña, así como clima frío a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico señaló que durante las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Ciudad Constitución, Baja California Sur, con 37.1 grados, y la mínima en Chignaguapan, Puebla, con un grado centígrado.

dgp

You might also like

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que

Nacional

Es un momento histórico para la alternancia en Edomex: Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO. Desde 1945 el Estado de México ha sido administrado por gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los comicios que se realizarán en esta entidad en el año

Nacional

Peña Nieto refrenda apoyo a indígenas; convenio en Yucatán

MAXCANÚ, Yuc. Con seis mil acciones que han representado más de 240 mil millones de pesos en tres años, el gobierno de la República muestra el compromiso con el desarrollo

Nacional

Canciller visita a familiares de mexicanos muertos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió en Guadalajara, Jalisco, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrieron ocho

Nacional

‘Bikers’ de México y EU se unen para regalar juguetes en Tijuana

TIJUANA Motociclistas de México y Estados Unidos se unieron a través del evento “Toy Run”, para regalar más de seis mil juguetes a niños de escasos recursos en esta ciudad