Presidente de Colombia intensifica ofensiva contra el ELN

Presidente de Colombia intensifica ofensiva contra el ELN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó aumentar la ofensiva militar contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a raíz de un ataque cometido el lunes por esa guerrilla que dejó 12 miembros de la fuerza pública muertos y dos secuestrados.

La orden se dio durante un consejo extraordinario de seguridad al que fueron citados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los miembros de las cúpulas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

“En consejo de seguridad sobre orden público y acciones del ELN ordené arreciar la ofensiva contra quienes no tomen el camino de la paz”, escribió Santos en Twitter después de la reunión.

El ataque fue cometido contra un grupo de militares y policías que escoltaba en un sector rural del municipio de Güicán, en el departamento de Boyacá, a una delegación estatal que había trabajado en las elecciones del pasado domingo.

Según el comandante del ejército, general Alberto Mejía, integrantes del ELN salieron al paso de la caravana y mataron a 11 militares y a un policía que escoltaban a los funcionarios y protegían la documentación electoral.

Dos militares fueron declarados como desaparecidos tras el ataque y el ministro Villegas afirmó que, según las investigaciones, fueron secuestrados por los guerrilleros.

El gobierno ha mantenido contactos con el ELN desde comienzos del año pasado, con el objetivo de entablar un proceso de paz similar al que lleva con las FARC.

You might also like

Internacional

Al menos 11 heridos en tiroteo en Washington

Al menos 11 personas, entre ellas algunos menores de edad, fueron heridas con arma de fuego esta madrugada en Washington D.C. por atacantes que viajaban en dos vehículos, informó la

Internacional

Obama tunde a los precandidatos republicanos a la presidencia

ADDIS ABEBA, 27 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los “ridículos” y “tristes”comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump,

Internacional

Suiza acusa a líder de Cámara de Diputados de Brasil por corrupción

La fiscalía de Suiza acusó al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, de utilizar cuentas bancarias en el país europeo para recibir pagos de corrupción vinculada

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Sin darse respiro, Macron empieza a preparar el gabinete en Francia

PARIS, Francia – Sin acordarse un minuto de descanso, el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se consagró ayer a sus primeras obligaciones protocolares, a organizar el calendario para asumir