Presidente de Colombia intensifica ofensiva contra el ELN

Presidente de Colombia intensifica ofensiva contra el ELN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó aumentar la ofensiva militar contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a raíz de un ataque cometido el lunes por esa guerrilla que dejó 12 miembros de la fuerza pública muertos y dos secuestrados.

La orden se dio durante un consejo extraordinario de seguridad al que fueron citados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los miembros de las cúpulas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

“En consejo de seguridad sobre orden público y acciones del ELN ordené arreciar la ofensiva contra quienes no tomen el camino de la paz”, escribió Santos en Twitter después de la reunión.

El ataque fue cometido contra un grupo de militares y policías que escoltaba en un sector rural del municipio de Güicán, en el departamento de Boyacá, a una delegación estatal que había trabajado en las elecciones del pasado domingo.

Según el comandante del ejército, general Alberto Mejía, integrantes del ELN salieron al paso de la caravana y mataron a 11 militares y a un policía que escoltaban a los funcionarios y protegían la documentación electoral.

Dos militares fueron declarados como desaparecidos tras el ataque y el ministro Villegas afirmó que, según las investigaciones, fueron secuestrados por los guerrilleros.

El gobierno ha mantenido contactos con el ELN desde comienzos del año pasado, con el objetivo de entablar un proceso de paz similar al que lleva con las FARC.

You might also like

Internacional

Nepal elige a la primera presidenta de su historia

KATMANDÚ. El Congreso de Nepal eligió hoy a Bidhya Devi Bhandari, dirigente delPartido Comunista UML (marxista-leninista), como nueva presidenta del país, la primera mujer en ocupar el cargo y también

Internacional

Más de 60 muertos y 70 heridos dejan enfrentamientos en Siria

DAMASCO. Al menos 50 rebeldes y 17 civiles murieron durante severos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la provincia de Hama, centro de Siria. Los combates,

Internacional

Ataque a guardia presidencial de Túnez perpetrado por suicida con 10 kilos de explosivos, revelan

El gobierno de Túnez confirmó hoy que el atentado registrado la víspera contra un autobús de la guardia presidencial, con un saldo de al menos 12 muertos, fue perpetrado por

Internacional

Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras dos meses de suspensión.

Internacional

En Nueva York, abren investigación sobre “bots” en redes sociales

NUEVA YORK.- Eric Schneiderman, procurador general de Nueva York, anunció que su oficina abrió una investigación sobre una empresa que supuestamente vende “bots”, o usuarios falsos que operan de manera