Presentará IEEPO denuncias
penales ante PGR y Fiscalía

Presentará IEEPO denuncias penales ante PGR y Fiscalía

  
El director jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrila, afirmó que este dia presentarán dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de delitos “ya que hay desplegados y anuncios de acciones que han dado a conocer los maestros de la Sección 22, como bloquear carreteras, centros comerciales, gasolineras y otras actividades”.

Explica que dichas acciones constituyen una Apología del delito, por lo que solamente se busca el cumplimiento estricto de la Ley en vigor, “y no se negociará nada”.

Además, advirtió de la aplicación de descuentos de llevarse a cabo el próximo paro de actividades que anunciado por Sección 22 para el día viernes; “aquel maestro que falte a la escuela, será maestro que tendrá un descuento”.

Así mismo, confirmó que el maestro que acumule más de tres faltas en un término de 30 días, el IEEPO le rescindirá su contrato laboral, será dado de baja.

“No podemos permitir que los maestros estén fuera de clases en sus horarios establecidos y realizando labores para las que no fueron contratados, la Ley así lo marca y ningún trabajador puede estar ausente en horas laborales”, asentó.

En entrevista, confirma que el IEEPO tienen actualmente 693 supervisores que tendrán la encomienda de establecer qué maestro está faltando no solo a sus clases, sino a su aula; “los supervisores tienen que entender, que su posición sindical es una cosa, y aparte su responsabilidad con el patrón (el IEEPO) independientemente de su obligación moral con los alumnos”.

Añadió que también los inspectores serán sancionados si no cumple con su reporte y lo mismo pasará con los directores que no cumplan, “porque es momento de que respondan a la responsabilidad que tienen como servidores públicos”.

Respecto a la posibilidad de ampararse contra actos del IEEPO, el director jurídico dijo que ésto no puede ser posible porque la Corte ha mencionado que las manifestaciones pueden ser de índole sindical, sin afectar a los escolares, “porque el principio y derecho de la niñez a una educación, es superior hasta en el mismo derecho del sindicato”.

You might also like

Lo mas reciente

DDHPO emite recomendación al Ayuntamiento de Telixtlahuaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió la Recomendación 04/2013 al Ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, por violaciones a los derechos humanos a la

Local

Exhorta SSO a mujeres embarazadas, checarse regularmente

A fin de detectar complicaciones durante el embarazo y defectos al nacimiento, así como fomentar el autocuidado, la nutrición perinatal y la lactancia materna, los Servicios de Salud de Oaxaca

Lo mas reciente

Exhorta Mané a redoblar esfuerzos por damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Con la continua participación del pueblo oaxaqueño, el DIF estatal realiza el envío de ocho toneladas más de ayuda humanitaria a comunidades de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca.

Lo mas reciente

Huracán “Blanca” ocasionará potencial de lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para esta noche un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del

Lo mas reciente

Quemará boletas y urnas electorales la APPO

El Frente Único de Lucha (FUL), lo que es el preámbulo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció el acordonamiento del Instituto Estatal Electoral para impedir