Presentará IEEPO denuncias
penales ante PGR y Fiscalía

Presentará IEEPO denuncias penales ante PGR y Fiscalía

  
El director jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrila, afirmó que este dia presentarán dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de delitos “ya que hay desplegados y anuncios de acciones que han dado a conocer los maestros de la Sección 22, como bloquear carreteras, centros comerciales, gasolineras y otras actividades”.

Explica que dichas acciones constituyen una Apología del delito, por lo que solamente se busca el cumplimiento estricto de la Ley en vigor, “y no se negociará nada”.

Además, advirtió de la aplicación de descuentos de llevarse a cabo el próximo paro de actividades que anunciado por Sección 22 para el día viernes; “aquel maestro que falte a la escuela, será maestro que tendrá un descuento”.

Así mismo, confirmó que el maestro que acumule más de tres faltas en un término de 30 días, el IEEPO le rescindirá su contrato laboral, será dado de baja.

“No podemos permitir que los maestros estén fuera de clases en sus horarios establecidos y realizando labores para las que no fueron contratados, la Ley así lo marca y ningún trabajador puede estar ausente en horas laborales”, asentó.

En entrevista, confirma que el IEEPO tienen actualmente 693 supervisores que tendrán la encomienda de establecer qué maestro está faltando no solo a sus clases, sino a su aula; “los supervisores tienen que entender, que su posición sindical es una cosa, y aparte su responsabilidad con el patrón (el IEEPO) independientemente de su obligación moral con los alumnos”.

Añadió que también los inspectores serán sancionados si no cumple con su reporte y lo mismo pasará con los directores que no cumplan, “porque es momento de que respondan a la responsabilidad que tienen como servidores públicos”.

Respecto a la posibilidad de ampararse contra actos del IEEPO, el director jurídico dijo que ésto no puede ser posible porque la Corte ha mencionado que las manifestaciones pueden ser de índole sindical, sin afectar a los escolares, “porque el principio y derecho de la niñez a una educación, es superior hasta en el mismo derecho del sindicato”.

You might also like

Local

Inicia Programa Operativo Vacacional contra Incendios Forestales 2015

Con el objetivo de operar el Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales en el periodo vacacional decembrino para la atención de incendios, manteniendo una estrecha coordinación con las

Local

Más de 10 autobuses retenidos por normalistas

Más de 10 camiones del servicio urbano de las diferentes líneas, han sido retenidos por los estudiantes normalistas, para ingresarlos al CRENO y estacionarlos. Los normalistas con las caras encapuchadas,

Local

EMITE SSPO RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER OBJETO DE ROBO EN RUTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

        La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a la ciudadanía en general para extremar precauciones al hacer uso del transporte público en la ruta

Principales

Despliega SSPO operativo por existir 50 “focos rojos”

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegará un importante dispositivo de vigilancia en 50 municipios considerados como “focos rojos” y en donde podrían generarse hechos violentos con motivo

Local

Recaban firmas en la DDHPO contra movilizaciones de la CNTE

La Defensoria de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) comenzó a recibir firmas de los ciudadanos que se consideren afectados por el movimiento magisterial. Este día la dependencia abrió una