Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (6)

Para que las y los estudiantes de nivel medio superior de Oaxaca concluyan sus estudios exitosamente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron en marcha la Jornada 2015 del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar.

 

Dicha estrategia, en la que participan todos los subsistemas de educación media superior de Oaxaca, incluye la realización de talleres para personal docente y directivos, con el fin de implementar acciones concretas que reduzcan el abandono escolar de la juventud en los planteles escolares.

 

Con la participación de más de 500 directores, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, señaló que trabajar contra el abandono escolar es propiciar la calidad de la educación, para que el estudiantado encuentre un ambiente idóneo en el que aprovechen los conocimientos y experiencias pudiendo concluir sus estudios de manera satisfactoria.

 

“En Oaxaca, el índice de abandono escolar es menor al nacional, esto se debe al trabajo y compromiso de los directores generales, así como directivos de plantel y docentes, que día con día crean las condiciones necesarias para las y los estudiantes”, puntualizó Díaz Montes.

 

Sim embargo, precisó que hay centros educativos que presentan una mayor tasa de deserción escolar, por lo que en dicha capacitación se trabajará de manera especial e intensiva.

 

A su vez, Raúl Hernández Reyes, director de Educación Media Superior de la misma coordinación, señaló que la deserción escolar representa un problema profundo  y complejo a nivel nacional,  por lo cual, la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y el Gobierno de Oaxaca, acompañan a las escuelas y docentes en el abordaje y solución  del abandono escolar.

 

En este sentido, Jorge Villar Llórens, delegado de la SEP en Oaxaca, dijo que existe un nuevo ímpetu y compromiso por mejorar y atender la  calidad de la educación media superior en Oaxaca.

 

“El Movimiento Yo No Abandono es trascendental para los gobiernos federal y estatal. Esta capacitación significa que las escuelas están en el centro de atención de la educación”, concluyó el servidor público.

 

El Movimiento Contra el Abandono Escolar se basa en tres ejes fundamentales: el proceso de planeación participativa, la caja de herramientas  y el rediseño de los programas de becas, con el propósito de ofrecer al alumnado elementos útiles para que puedan concluir con éxito sus estudios y superar los problemas académicos y personales a los que se enfrentan.

 

En la jornada de capacitación, participaron Rosario Nolasco y Armando de la Fuente Morales, representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

 

Al acto inaugural también asistieron los directores generales del IEBO y CECyTEO, Oswaldo García Jarquín y Víctor Raúl Martínez Vásquez, respectivamente; además de Elizabeth Ramos Aragón, directora académica del COBAO; Octavio Cárdenas, director de enlace operativo de la DGETI y Roberto Villalana, representante estatal del CONALEP.

You might also like

Local

No creció el aparato burocrático este sexenio: Vargas Varela

La Secretaría de Administración confirmó que en este sexenio, a diferencia de los 4 anteriores, no hubo contratación masiva de personal para las áreas de Gobierno, pero sí aumentaron los

Local

Realiza Comisión de Seguridad Pública Municipal balizamiento en avenidas de la ciudad

  En el marco de las acciones de conservación de camellones y vialidades indicadas por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y

Local

Conmemoran CCXI Aniversario del natalicio de Miguel Méndez Hernández, en Villa Capulalpam de Méndez

    Villa Capulalpam de Méndez, Ixtlán.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes encabezó aquí la ceremonia conmemorativa del CCXI

Principales

Equilibrio en el Derecho evita conflictos intolerantes:Regino

Un equilibrio entre el derecho individual y comunitario propone el Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regino Montes, a efecto de evitar conflictos que se puedan catalogar como

Lo mas reciente

Consolidación del proyecto educativo y mayor vinculación social para Odontología de la UABJO

En días pasados la comunicad de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), eligió de forma democrática a la doctora María Helena Hernández Aguilar