Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar

Ponen en marcha Jornada de Capacitación contra el Abandono Escolar

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN (6)

Para que las y los estudiantes de nivel medio superior de Oaxaca concluyan sus estudios exitosamente, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pusieron en marcha la Jornada 2015 del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar.

 

Dicha estrategia, en la que participan todos los subsistemas de educación media superior de Oaxaca, incluye la realización de talleres para personal docente y directivos, con el fin de implementar acciones concretas que reduzcan el abandono escolar de la juventud en los planteles escolares.

 

Con la participación de más de 500 directores, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, señaló que trabajar contra el abandono escolar es propiciar la calidad de la educación, para que el estudiantado encuentre un ambiente idóneo en el que aprovechen los conocimientos y experiencias pudiendo concluir sus estudios de manera satisfactoria.

 

“En Oaxaca, el índice de abandono escolar es menor al nacional, esto se debe al trabajo y compromiso de los directores generales, así como directivos de plantel y docentes, que día con día crean las condiciones necesarias para las y los estudiantes”, puntualizó Díaz Montes.

 

Sim embargo, precisó que hay centros educativos que presentan una mayor tasa de deserción escolar, por lo que en dicha capacitación se trabajará de manera especial e intensiva.

 

A su vez, Raúl Hernández Reyes, director de Educación Media Superior de la misma coordinación, señaló que la deserción escolar representa un problema profundo  y complejo a nivel nacional,  por lo cual, la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y el Gobierno de Oaxaca, acompañan a las escuelas y docentes en el abordaje y solución  del abandono escolar.

 

En este sentido, Jorge Villar Llórens, delegado de la SEP en Oaxaca, dijo que existe un nuevo ímpetu y compromiso por mejorar y atender la  calidad de la educación media superior en Oaxaca.

 

“El Movimiento Yo No Abandono es trascendental para los gobiernos federal y estatal. Esta capacitación significa que las escuelas están en el centro de atención de la educación”, concluyó el servidor público.

 

El Movimiento Contra el Abandono Escolar se basa en tres ejes fundamentales: el proceso de planeación participativa, la caja de herramientas  y el rediseño de los programas de becas, con el propósito de ofrecer al alumnado elementos útiles para que puedan concluir con éxito sus estudios y superar los problemas académicos y personales a los que se enfrentan.

 

En la jornada de capacitación, participaron Rosario Nolasco y Armando de la Fuente Morales, representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

 

Al acto inaugural también asistieron los directores generales del IEBO y CECyTEO, Oswaldo García Jarquín y Víctor Raúl Martínez Vásquez, respectivamente; además de Elizabeth Ramos Aragón, directora académica del COBAO; Octavio Cárdenas, director de enlace operativo de la DGETI y Roberto Villalana, representante estatal del CONALEP.

You might also like

Principales

ONU Mujeres destinará 35 mdp para impulsar el desarrollo de las mujeres del campo

Con la finalidad de contribuir al empoderamiento de las mujeres del campo oaxaqueño, fortalecer la economía familiar y el desarrollo comunitario, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó el “Programa Mujeres

Principales

SAPAO supervisa obras de mantenimiento del sistema de agua potable

Para fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad y municipios conurbados, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) supervisan los trabajos de mantenimiento del sistema de agua

Lo mas reciente

Los atractivos de Oaxaca de Juárez atraen a turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa

    Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la majestuosidad y calidez de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que bajo el cielo azul y el verde de

Local

Necesita Oaxaca un Centro Cultural y de Convenciones de calidad: Alejandro Gutiérrez de Velasco

  Oaxaca cuenta con todas las condiciones para tener su propio Centro Cultural y de Convenciones,  y de esta manera, convertirse en un gran competidor de las 80 ciudades de

Local

Arranca campaña de acopio “Árboles Naturales de Navidad 2015”

  La Comisión Estatal Forestal y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) en coordinación con los Municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, dieron inicio