Policía israelí mata a palestino que intentó apuñalar a guardia

Policía israelí mata a palestino que intentó apuñalar a guardia

JERUSALÉN.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Un palestino murió de un balazo el sábado luego de intentar apuñalar a un guardia de seguridad israelí en un cruce fronterizo, dijo la policía de Israel, mientras se retomaban en Jordania losesfuerzos diplomáticos para intentar poner fin a la violencia.

52 palestinos y 9 israelíes han muerto desde el 1 de octubre por la ola de violencia. 

El sospechoso se acercó al cruce de Jalameh, entreCisjordania e Israel, desde el lado palestino, dijo una portavoz de la policía israelí.

El Ministerio de Salud palestino indicó que el ciudadano fallecido era un joven de 16 años.

Al menos 52 palestinos, la mitad de los cuales Israel califica como agresores, murieron por disparos de parte de las fuerzas israelíes, en el marco de ataques o durante protestas en Cisjordania y Gaza, desde el 1 de octubre.

En tanto, nueve israelíes murieron apuñalados o baleados por palestinos.

En tanto, el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunieron en Amán y manifestaron esperanzas de poder hallar un camino que permita aliviar las tensiones, aunque no brindaron detalles.

Una de las peores olas de violencia callejera en años se ha desencadenado en parte por la ira de los palestinos por lo que ven como una invasión judía al complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, también venerado por los judíos.

Los palestinos buscan la formación de un Estado en Jerusalén Oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la guerra de 1967.

jrr

You might also like

Internacional

Policía francesa dispara a automovilista sospechoso en París

PARÍS. Agentes de la policía francesa tirotearon hoy un vehículo que forzó la barrera de seguridad del Museo del Ejército de París, ubicado en el edificio histórico de los Inválidos.

Internacional

Atentado contra autobús en Israel deja 21 heridos

JERUSALÉN. Una explosión destruyó un autobús el lunes en Jerusalén y causó un incendio en otro, hiriendo a 21 personas en un incidente que la policía israelí dijo fue una

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La

Internacional

Mike Pence aboga por fronteras seguras; acepta nominación

CLEVELAND. Un llamado a la unidad republicana en torno al recién ungido candidato presidencial Donald Trump fue lanzado la noche de ayer por Mike Pence, el flamante candidato a la

Internacional

Venezuela bloquea señal de CNN en español

CARACAS. Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal de CNN en español, días después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara