Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

En el kilómetro 146 de la carretera (15-D) Guadalajara – Tepic, tramo Ameca – San Cayetano, personal de la corporación había detectado un vehículo, con matrícula del Servicio de Autotransporte Federal, que llevaba adherido al parabrisas material obscuro que obstruía la visibilidad del conductor.

Posteriormente elementos federales detuvieron la marcha del automotor para solicitar la documentación de la unidad y del operador, así como para realizar una inspección a la caja del semirremolque, donde fueron hallados diversos contenedores con capacidad de 200 y 50 litros y que carecían de facturas que ampararan la procedencia legal de la carga.

Al continuar con la inspección, fue corroborado que el contenido de los depósitos consistía en productos sancionados en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Además carecía del permiso que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el traslado, venta, compra y almacenamiento.

Ante un probable hecho constitutivo de un delito, el operador de vehículo fue detenido para ser trasladado al Ministerio Público de la Federación, así como el automotor y la carga que consistía en 50 tambos con capacidad de 200 litros de acetona; 40 tambos de 200 litros de tolueno; 10 tambos de 200 litros cada uno de alcohol etílico y 140 bidones de 50 litros de ácido acético glacial.

Este decomiso se realizó en el marco del Operativo Antiasaltos, implementado en Nayarit, por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal.

You might also like

Nacional

Aurelio Nuño iza bandera blanca de Escuelas al CIEN en plantel escolar

México, 19 Sep (Notimex).- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la Escuela Modelo se benefició del Programa Escuelas al CIEN como parte de los alcances de

Nacional

Menos dinero, para 2017: SHCP; anuncia reasignación de recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que habrá menos dinero en 2017, razón por la cual revisan los programas presupuestarios del gobierno.

Nacional

SEP da de baja a 3 mil 119 maestros por faltas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO Se darán de baja a tres mil 119 maestros que acumularon faltas en forma consecutiva e injustificada, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño. Indicó

Nacional

Tristeza y olor a pólvora quedó en San Pablito

Tultepec, Méx., 22 Dic (Notimex).- A tres días de la tragedia en el mercado de pirotecnia de San Pablito, sentado sobre la banqueta, Joaquín espera información de sus amigos “El

Nacional

Gobierno federal reforzará apoyo a Michoacán ante problemas complejos, anuncia Peña Nieto

Morelia, 20 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que no dejará solo al gobierno de Michoacán, ante los escenarios complejos que todavía enfrenta, como la inseguridad, la aplicación