Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

En el kilómetro 146 de la carretera (15-D) Guadalajara – Tepic, tramo Ameca – San Cayetano, personal de la corporación había detectado un vehículo, con matrícula del Servicio de Autotransporte Federal, que llevaba adherido al parabrisas material obscuro que obstruía la visibilidad del conductor.

Posteriormente elementos federales detuvieron la marcha del automotor para solicitar la documentación de la unidad y del operador, así como para realizar una inspección a la caja del semirremolque, donde fueron hallados diversos contenedores con capacidad de 200 y 50 litros y que carecían de facturas que ampararan la procedencia legal de la carga.

Al continuar con la inspección, fue corroborado que el contenido de los depósitos consistía en productos sancionados en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Además carecía del permiso que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el traslado, venta, compra y almacenamiento.

Ante un probable hecho constitutivo de un delito, el operador de vehículo fue detenido para ser trasladado al Ministerio Público de la Federación, así como el automotor y la carga que consistía en 50 tambos con capacidad de 200 litros de acetona; 40 tambos de 200 litros de tolueno; 10 tambos de 200 litros cada uno de alcohol etílico y 140 bidones de 50 litros de ácido acético glacial.

Este decomiso se realizó en el marco del Operativo Antiasaltos, implementado en Nayarit, por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal.

You might also like

Nacional

Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto entregará este miércoles el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 en diferentes disciplinas. El gobierno federal otorga el reconocimiento a quienes,

Nacional

Recaudará impuesto al carbono 8 mil mdp: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la situación financiera actual de México, el impuesto al carbono llegará a 8 mil millones de pesos y no 9 mil como sucedió en el

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Michoacán amaga 
a maestros faltistas

MORELIA.— El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impiden hoy el inicio del ciclo escolar 2015-2016,

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,