Piden investigar a expresidente Álvaro Uribe por masacre de 1997

Piden investigar a expresidente Álvaro Uribe por masacre de 1997

www.unotv.com

www.unotv.com

La Fiscalía colombiana pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue al expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta relación con una masacre perpetrada por paramilitares hace 18 años.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó que decidió enviar a la Corte Suprema copias del interrogatorio realizado a un exjefe paramilitar que relacionó a Uribe (2002-2010) con la matanza de 15 personas en octubre de 1997.

Un grupo de fiscales colombianos viajó a Miami para interrogar al exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, quien relacionó a Uribe con la matanza ocurrida en el corregimiento El Aro, en el departamento de Antioquia y a unos 338 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El envío de copias al máximo tribunal se debe a que Uribe por ser congresista sólo puede ser investigado por la Corte Suprema; sin embargo, no equivale a una indagación formal y se trata solamente de la petición de un funcionario para que la autoridad competente analice si hay o no méritos para pasar a una investigación formal.

En Twitter, el exmandatario contestó a las acusaciones: “Como que se buscaron ahora a uno de los peores criminales (‘Don Berna’), extraditado por mí, en calidad de testigo electoral en mi contra (…) Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”.

You might also like

Internacional

ONU avala resolución para combate coordinado al Estado Islámico

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución en la que llama a la comunidad internacional a “combatir por todos los medios necesarios la amenaza

Internacional

Cubanos varados en Costa Rica serán trasladados a EU vía México

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) acordó ayer realizar “un primer ejercicio piloto de traslado humanitario”, desde Costa Rica hacia El Salvador y luego a México, de miles de

Internacional

Choque de trenes en Pakistán provoca seis muertos y más de 150 heridos

Islamabad, 15 Sep.- Al menos seis personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó hoy contra uno de mercancías cerca de la ciudad de

Internacional

Latinos prefieren a Hillary y a Bush como presidenciables

WASHINGTON. La comunidad latina en EU prefiere a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos es el ex

Internacional

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 10 muertos

ESTAMBUL. Al menos 10 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.