Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

En una carta enviada este miércoles al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, Abbott solicitó que 250 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza fueran enviados a Texas para combatir los cruces de inmigrantes indocumentados.

El gobernador citó reportes que señalan que cerca de 10 mil familias inmigrantes y menores no acompañados cruzaron de manera ilegal la frontera en agosto pasado, un aumento del 50 por ciento en relación a agosto de 2014.

Abbott también pidió al secretario de seguridad nacional el despliegue de cinco globos aerostáticos más, dotados de sistemas para detectar, identificar y monitorear el cruce de indocumentados y traficantes de droga.

Pidió además conocer la lista de condiciones bajo las cuales los inmigrantes son liberados y dejados en custodia de familiares u organizaciones privadas en las distintas comunidades de Texas.

Abbott pidió también continuar manteniendo la colaboración con las agencias federales sobre el funcionamiento de dos centros de detención de inmigrantes en Texas.

En la carta, Abbott destacó que Texas está haciendo su parte para asegurar la frontera, citando la ley que promulgó en junio pasado que contempla destinar 800 millones dólares a la seguridad de la frontera.

El plan prevé entre otras cosas, el envío de 250 nuevos agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para ser desplegados a lo largo de la línea divisoria.

Texas seguirá siendo firme en asegurar nuestra frontera (…) Pero teniendo en cuenta los recientes informes de que nuestra frontera sur se ha vuelto más porosa, no menos, es más claro que nunca que el gobierno federal debe actuar para revertir la marea de esta creciente crisis”, indicó.

gak

You might also like

Internacional

Mueren al menos 22 personas por incendio en China

PEKÍN. Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una

Internacional

Depresión tropical 16 llega al Caribe y amenaza a Nicaragua y Honduras

  Miami La depresión tropical número 16 se formó hoy en el suroeste del Mar Caribe y de inmediato se emitieron alertas para porciones costeras de Nicaragua y Honduras, informó

Internacional

Residentes de Tianjin piden indemnización por explosiones

Residentes de la ciudad china de Tianjin, cuyas casas quedaron dañadas por las enormes explosiones de hace cinco días que además han dejado al menos 114 muertos y 70 desaparecidos,

Internacional

Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

QUEBEC, Can. Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha