Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

En una carta enviada este miércoles al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, Abbott solicitó que 250 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza fueran enviados a Texas para combatir los cruces de inmigrantes indocumentados.

El gobernador citó reportes que señalan que cerca de 10 mil familias inmigrantes y menores no acompañados cruzaron de manera ilegal la frontera en agosto pasado, un aumento del 50 por ciento en relación a agosto de 2014.

Abbott también pidió al secretario de seguridad nacional el despliegue de cinco globos aerostáticos más, dotados de sistemas para detectar, identificar y monitorear el cruce de indocumentados y traficantes de droga.

Pidió además conocer la lista de condiciones bajo las cuales los inmigrantes son liberados y dejados en custodia de familiares u organizaciones privadas en las distintas comunidades de Texas.

Abbott pidió también continuar manteniendo la colaboración con las agencias federales sobre el funcionamiento de dos centros de detención de inmigrantes en Texas.

En la carta, Abbott destacó que Texas está haciendo su parte para asegurar la frontera, citando la ley que promulgó en junio pasado que contempla destinar 800 millones dólares a la seguridad de la frontera.

El plan prevé entre otras cosas, el envío de 250 nuevos agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para ser desplegados a lo largo de la línea divisoria.

Texas seguirá siendo firme en asegurar nuestra frontera (…) Pero teniendo en cuenta los recientes informes de que nuestra frontera sur se ha vuelto más porosa, no menos, es más claro que nunca que el gobierno federal debe actuar para revertir la marea de esta creciente crisis”, indicó.

gak

You might also like

Internacional

Autobús arrolla a multitud en Haití; al menos 34 muertos

PUERTO PRÍNCIPE. Al menos 34 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer por la noche en en el norte de Haití al ser arrolladas por un autobús que intentaba

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados

Internacional

Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

ATENAS, 22 de julio.— El gobierno grie­go afronta hoy una nueva prueba de solidez en la vo­tación en el Parlamento del segundo paquete de refor­mas acordadas con la zona euro,

Internacional

Estudiantes en EU planeaban ataque estilo ‘Columbine’

MIAMI. Dos adolescentes fueron arrestados en Florida luego que la policía descubrió que los jóvenes tenían un plan para realizar un tiroteo en masa en la escuela secundaria a la

Internacional

Reportan siete desaparecidos tras choque entre destructor de EU y carguero

CIUDAD DE MÉXICO. La Guardia Costera japonesa informó de que siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos y uno ha resultado herido después de chocar