PGR tuvo y liberó a atacantes de ex gobernador de Colima

PGR tuvo y liberó a atacantes de ex gobernador de Colima

COLIMA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, dijo que las dos personas que agredieron al exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña habían sido detenidas por elementos de la Policía Acreditable, por portación de arma de fuego.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la PGR en Colima, sin embargo fueron canalizados a la PGR; donde alcanzaron fianza y quedaron en libertad.

Aseveró que se hizo un análisis jurídico del caso y por el tipo de arma que poseían en el momento de su detención alcanzaron la libertad bajo fianza.

Sobre las críticas que señalan al propio Anguiano Moreno de estar involucrado en el intento de asesinato contra el exmandatario, dijo que es un acto irresponsable realizar dichas acusaciones, ya que para hacerlas se deben presentar pruebas.

Además, Anguiano Moreno explicó que no tiene elementos para expresar que el atentado que sufrió Moreno Peña, esté ligado con la situación de Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del exgobernador, a quien en 2011 intentaron asesinar y se le señala como presunto coautor intelectual del homicidio del exmandatario de la entidad, Silverio Cavazos.

Anguiano Moreno confirmó que ya declararon los escoltas del exmandatario, manifestando que el día del atentado, Fernando Moreno les había pedido que no lo acompañaran, por eso se encontraba solo.

Finalmente, dijo que Fernando Moreno Peña le expresó que no recibió amenazas antes de la agresión en el restaurante.

Este jueves, el exgobernador continúa recuperándose en el Hospital Universitario.

Anguiano aseveró que hasta el momento el exmandatario atacado el pasado lunes en un restaurante del norte de Colima aún no rinde su declaración preparatoria.

Sobre los posibles móviles del atentado, el gobernador de Colima, que termina su encargo en unos días, aseveró que no se pueden aventurar motivos hasta que no concluyan las investigaciones.

Senadores

Por otra parte, en el Senado de la República, los legisladores Mario Delgado Carrillo (PRD) y Jorge Luis Preciado (PAN) presentaron un punto de acuerdo donde se pide a las autoridades de Colima llevar a cabo una investigación seria que garantice el esclarecimiento de los hechos del pasado lunes.

You might also like

Nacional

Guerrero pide declaratoria de emergencia para 19 municipios por Marty

ACAPULCO, 29 de septiembre.- El gobierno de Guerrero firmó y solicitó una declaratoria de emergencia para 19 municipios, debido a las fuertes lluvias que continuarán hasta el próximo miércoles por

Nacional

México y EUA acuerdan trabajar por una región competitiva: Meade

  Puebla, 8 Mar.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que durante su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos,

Nacional

Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que dentro de la reforma educativa, la evaluación es el tema más polémico, pero “no

Nacional

En fase terminal está la Iniciativa Mérida, dice Osorio Chong

La Iniciativa Mérida está en su fase terminal y el gobierno de México no tiene inconveniente si Estados Unidos suspende la ayuda económica, respondió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Se prevé calor y baja probabilidad de lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica predominará este lunes en la mayor parte del territorio nacional, generando ambiente caluroso a lo