PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos electorales federales.

En un comunicado, la PGR detalló que del total de las averiguaciones previas, 21 se desarrollaron en Veracruz, 10 en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo e igual número en Jalisco, así como una en el Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

De los delitos electorales consignados, 54 corresponden al ilícito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Uno tuvo que ver con el delito previsto en el artículo 403 fracción X del mismo ordenamiento, referente a quien altere documentos electorales y el otro fue relativo al artículo 405 fracción I, del mismo código.

La PGR agregó que los principios de legalidad, imparcialidad y certeza guían el trabajo de la Fepade para perseguir e investigar los delitos en materia penal electoral federal, dentro de su ámbito de competencia.

dgp

You might also like

Nacional

Prevalecen bajas temperaturas; lunes ingresa frente frío 8

CIUDAD DE MÉXICO Bajas temperaturas prevalecerán en la mayor parte del país, así como condiciones de tormenta en el sureste y sur de México, debido a los efectos que origina

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

Exige CNDH actuar contra integrantes de la CNTE que raparon a maestros

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos hoy, en Comitán de Domínguez, Chiapas, por presuntos integrantes de la

Nacional

Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

DURANGO. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan

Nacional

Óscar Montes de Oca sale libre del penal de Tepic, Nayarit

Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recluido en un penal federal de Tepic, Nayarit, por presuntamente transportar 20 kilos de