PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos electorales federales.

En un comunicado, la PGR detalló que del total de las averiguaciones previas, 21 se desarrollaron en Veracruz, 10 en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo e igual número en Jalisco, así como una en el Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

De los delitos electorales consignados, 54 corresponden al ilícito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Uno tuvo que ver con el delito previsto en el artículo 403 fracción X del mismo ordenamiento, referente a quien altere documentos electorales y el otro fue relativo al artículo 405 fracción I, del mismo código.

La PGR agregó que los principios de legalidad, imparcialidad y certeza guían el trabajo de la Fepade para perseguir e investigar los delitos en materia penal electoral federal, dentro de su ámbito de competencia.

dgp

You might also like

Nacional

PRI respalda Reforma Educativa y transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional respalda decididamente las acciones del Ejecutivo Federal tendientes a concretar la evaluación magisterial para la materialización de la Reforma Educativa.

Nacional

Tarifazo eléctrico de hasta 40%; CFE: bajo consumo, sin alza

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de julio, las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial tendrán un incremento de entre 26.5% a 40.44%, en comparación con el mismo mes

Nacional

Con sistema educativo sólido, mayor justicia y felicidad: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. En medio de enfrentamientos políticos y empresariales causados por las protestas de la CNTE, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a 300 universitarios que obtuvieron

Nacional

Destina SEP 12 mmdp para reconstrucción de escuelas

CIUDAD DE MÉXICO Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el programa Escuelas al CIEN invierte más de 12 mil millones de pesos en mejora y rehabilitación de

Nacional

Cae ‘El Cachorro’, presunto líder de ‘La Línea’ en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO En un operativo coordinado entre Policía Federal y Ejército Mexicano detuvieron en la ciudad de Chihuahua a uno de los principales líderes de la organización criminal de