PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

PGR consigna a 65 personas por delitos electorales

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos electorales federales.

En un comunicado, la PGR detalló que del total de las averiguaciones previas, 21 se desarrollaron en Veracruz, 10 en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo e igual número en Jalisco, así como una en el Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

De los delitos electorales consignados, 54 corresponden al ilícito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Uno tuvo que ver con el delito previsto en el artículo 403 fracción X del mismo ordenamiento, referente a quien altere documentos electorales y el otro fue relativo al artículo 405 fracción I, del mismo código.

La PGR agregó que los principios de legalidad, imparcialidad y certeza guían el trabajo de la Fepade para perseguir e investigar los delitos en materia penal electoral federal, dentro de su ámbito de competencia.

dgp

You might also like

Nacional

Prevén construir 44 Centros de Justicia Penal Federal en todo el país

La aplicación del nuevo sistema de justicia penal exige construir 44 Centros de Justicia Penal Federal y 86 Salas en todo el país, y designar 205 jueces de Distrito antes

Nacional

Azotarán altas temperaturas a 10 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO Este lunes se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en 10 estados de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico

Nacional

SCJN rechaza amparo de la CNTE por evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo presentado por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

Propaganda genérica, el mayor gasto de los partidos en campañas: INE

CIUDAD DE MÉXICO De los mil 512.3 millones de pesos que se gastaron los partidos políticos en las pasadas elecciones, la mayoría de los recursos se fue a gasto de

Nacional

Voluntarios se unen por medio ambiente; plantan 120 mil árboles

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Grupo Modelo intensificó sus actividades de reforestación en 48 ciudades de todo