Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en el campo de batalla.

El plan del Pentágono comenzó el año pasado y pretendía entrenar hasta cinco mil 400 rebeldes este año y otros 15 mil durante los próximos tres años, con 500 millones de dólares de presupuesto.

En su lugar, Estados Unidos se centrará en entrenar y equipar a líderes de grupos rebeldes árabes y kurdos que ya están luchando contra el Estado Islámico (EI) en Siria, con el fin de que después vuelvan al campo de batalla y puedan dirigir más eficazmente la ofensiva.

Dos pequeños grupos de rebeldes formados y armados por Estados Unidos entraron en Siria este año a través de Turquía, pero uno de ellos se desintegró después de ser atacado y el otro entregó gran parte de su equipo al grupo terrorista Al-Qaeda.

El nuevo enfoque busca proporcionar “paquetes de equipos y armas a un grupo selecto de líderes” que serán examinados por el Pentágono, según explicó el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en un comunicado.

You might also like

Internacional

Israel denuncia una “ola de terrorismo”

JERUSALÉN. Al menos dos palestinos murieron y siete israelíes resultaron heridos ayer en tres ataques con armas blancas, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu denunció una “ola de terrorismo”

Internacional

Otro motín carcelario en Brasil; habrían escapado hasta 200 reos

SAO PAULO. Al menos 50 presos se fugaron de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo durante un motín, en el que no se registraron muertes, confirmó hoy el

Internacional

España irá de nuevo a las urnas

MADRID. El rey Felipe VI de España comunicó ayer al Parlamento que, a falta de un candidato a la jefatura del gobierno, es necesario disolver las cámaras y convocar a

Internacional

Congresista demócrata ‘plagia’ el vestido de Melania Trump

FILADELFIA. La congresista demócrata por Ohio Joyce Beatty ‘troleó’, sin saberlo, a la esposa de Donald Trump, Melania, usando el mismo modelo de vestido que la mujer del magnate llevó

Internacional

Arrestan a un hombre armado en Disneyland París

PARÍS. La Policía francesa detuvo un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del