Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en el campo de batalla.

El plan del Pentágono comenzó el año pasado y pretendía entrenar hasta cinco mil 400 rebeldes este año y otros 15 mil durante los próximos tres años, con 500 millones de dólares de presupuesto.

En su lugar, Estados Unidos se centrará en entrenar y equipar a líderes de grupos rebeldes árabes y kurdos que ya están luchando contra el Estado Islámico (EI) en Siria, con el fin de que después vuelvan al campo de batalla y puedan dirigir más eficazmente la ofensiva.

Dos pequeños grupos de rebeldes formados y armados por Estados Unidos entraron en Siria este año a través de Turquía, pero uno de ellos se desintegró después de ser atacado y el otro entregó gran parte de su equipo al grupo terrorista Al-Qaeda.

El nuevo enfoque busca proporcionar “paquetes de equipos y armas a un grupo selecto de líderes” que serán examinados por el Pentágono, según explicó el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en un comunicado.

You might also like

Internacional

Norcorea amenaza a EU con ataque nuclear si intenta derrocar a Kim

SEÚL. Corea del Norte amenazó hoy con llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a su líder, en respuesta a la reciente insinuación del director

Internacional

Colombia ofrece a México 30 rescatistas para apoyar labores tras sismo

NACIONES UNIDAS. Colombia ofreció hoy a México el envío inmediato de 30 rescatistas para apoyar las operaciones tras el terremoto que sacudió ayer el centro del país, según anunció la

Internacional

Gobierno de Colombia y FARC revisan aplicación del acuerdo de paz

BOGOTÁ. Representantes del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC, en proceso de dejación de las armas, comenzaron el sábado una reunión de dos días para acelerar

Internacional

‘Sin demora’, ordena Trump a jefe de Seguridad Nacional asegurar la frontera

WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que losnuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato”

Internacional

Exvicepresidenta de Guatemala regresará a prisión

GUATEMALA. La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti (2012-2015), acusada de corrupción, deberá regresar el próximo viernes a la cárcel tras permanecer desde noviembre pasado en un hospital debido a una