Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en el campo de batalla.

El plan del Pentágono comenzó el año pasado y pretendía entrenar hasta cinco mil 400 rebeldes este año y otros 15 mil durante los próximos tres años, con 500 millones de dólares de presupuesto.

En su lugar, Estados Unidos se centrará en entrenar y equipar a líderes de grupos rebeldes árabes y kurdos que ya están luchando contra el Estado Islámico (EI) en Siria, con el fin de que después vuelvan al campo de batalla y puedan dirigir más eficazmente la ofensiva.

Dos pequeños grupos de rebeldes formados y armados por Estados Unidos entraron en Siria este año a través de Turquía, pero uno de ellos se desintegró después de ser atacado y el otro entregó gran parte de su equipo al grupo terrorista Al-Qaeda.

El nuevo enfoque busca proporcionar “paquetes de equipos y armas a un grupo selecto de líderes” que serán examinados por el Pentágono, según explicó el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en un comunicado.

You might also like

Internacional

Mueren al menos 8 personas en dos accidentes aéreos en Asia

YAKARTA/NAYPYITAW. Al menos ocho personas murieron en dos accidentes aéreos registrados hoy en Asia. Un avión militar se estrelló contra una casa en Indonesia, provocando la muerte de cuatro personas,

Internacional

Al menos 15 muertos en un choque de trenes en el norte de Egipto

El Cairo.- Un choque de trenes en Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó hoy al menos quince muertos y 50 heridos, informó a Efe una fuente de seguridad.

Internacional

Se reúnen en NY, Pompeo y brazo derecho de Kim Jong-un

CIUDAD MÉXICO La noche de este miércoles el jefe de la diplomacia de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, y el general Kim Jong-chol, enviado por el líder de Correa del

Internacional

Van 14 muertos por sismo en Taiwán; buscan a cientos de desaparecidos

TAINAN. Equipos de rescatistas trabajaban a contrarreloj en busca de un centenar de personas desaparecidas después que un poderoso sismo superficial al amanecer en Taiwán provocó el derrumbe de un

Internacional

En Guyana, 16 muertos tras motín e incendio en una prisión

GEORGETOWN, Guyana. Al menos 16 presos murieron el jueves en un incendio mientras protestaban por hacinamiento y otros problemas dentro de una prisión en la capital de Guyana, dijeron las