Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

Pentágono dejará de entrenar a rebeldes en Siria

WASHINGTON.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El gobierno de Estados Unidos anunció una “pausa” en su programa para entrenar y equipar a rebeldes moderados sirios, debido a que hasta ahora no ha tenido impacto en el campo de batalla.

El plan del Pentágono comenzó el año pasado y pretendía entrenar hasta cinco mil 400 rebeldes este año y otros 15 mil durante los próximos tres años, con 500 millones de dólares de presupuesto.

En su lugar, Estados Unidos se centrará en entrenar y equipar a líderes de grupos rebeldes árabes y kurdos que ya están luchando contra el Estado Islámico (EI) en Siria, con el fin de que después vuelvan al campo de batalla y puedan dirigir más eficazmente la ofensiva.

Dos pequeños grupos de rebeldes formados y armados por Estados Unidos entraron en Siria este año a través de Turquía, pero uno de ellos se desintegró después de ser atacado y el otro entregó gran parte de su equipo al grupo terrorista Al-Qaeda.

El nuevo enfoque busca proporcionar “paquetes de equipos y armas a un grupo selecto de líderes” que serán examinados por el Pentágono, según explicó el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, en un comunicado.

You might also like

Internacional

Explosión por gas en República Dominicana causa varios heridos y destrozos

SANTO DOMINGO. Una explosión en una estación envasadora de gas en Santo Domingo destruyó el martes varias viviendas y dejó un número indeterminado de heridos. ¿Ya qué puedo hacer? Estoy

Internacional

Matan a 2 periodistas en EU durante entrevista en vivo

VIRGINIA, 26 de agosto.- Dos periodistas de televisión murieron baleados el miércoles por la mañana en Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo, informó el canal local WDBJ7.

Internacional

Gobierno de Rumania renuncia por incendio de discoteca

BUCAREST. El primer ministro de Rumania, Victor Ponta, anunció el miércoles sudimisión y la de su gobierno en pleno tras multitudinarias protestas por la muerte de más de 30 personas

Internacional

Ampliará EU programa de refugiados vulnerables de Centroamérica

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos planea ampliar en este 2016 su programa de refugiados para inmigrantes vulnerables provenientes de Centroamérica, anunció el secretario de Estado, John Kerry. Me complace

Internacional

Desactivan más de mil 500 explosivos en ciudad siria de Palmira

MOSCÚ. Más de mil 500 explosivos dejados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en la histórica ciudad siria de Palmira tras ser expulsados hace 10 días por el Ejército