Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  
El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, participa en la 22 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza del 19 al 23 de octubre, en la capital del estado, para que estudiantes de educación básica y medio superior puedan conocer las innovaciones en estas disciplinas del conocimiento.

 

En este encuentro que se lleva a cabo en el Paseo Juárez “El Llano”, se instalaron 30 módulos de instituciones educativas y de empresas privadas que buscan fomentar el interés por la ciencia, tecnología e innovaciones entre la población oaxaqueña, principalmente entre los escolares como parte de su formación educativa.

 

La facilitadora de los cursos continuos de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, Claudia Velásquez Cruz, explicó que en el módulo se exponen conocimientos sobre la utilización del software matemático interactivo denominado GeoGebra, el cual es un procesador que reúne geometría, álgebra y cálculo, y permite el trazado dinámico de construcciones geométricas.

 

De esta manera, los estudiantes pueden crear de forma dinámica figuras geométricas con el uso de las tecnologías. Asimismo, los alumnos de secundaria puedan explorar el programa, y a través de la asesoría que se les brinda, conocer las aplicaciones matemáticas.

 

En su oportunidad, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, señaló la importancia de que los estudiantes conozcan y hagan uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a su formación educativa.

 

Precisó que en coordinación con el Nuevo IEEPO se realizan actividades científicas y tecnologías para que los docentes oaxaqueños se involucren en estas disciplinas y puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de las y los alumnos. Entre ellas se encuentra la realización de 333 telescopios y la integración de clubes de ciencia.

 

En el marco de la edición 22 de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, impartió a alumnos del quinto semestre del CBTA 203, de San Lorenzo Cacaotepec, la conferencia sobre “El Aprendizaje de las Matemáticas”, mediante la cual de forma práctica conocieron la solución de problemas en esta disciplina.

 

Fajardo Núñez señaló que las matemáticas son más simples cuando se razonan, tanto el problema como las posibles soluciones que se presentan.

 

Personal de esta área impartió también el curso de robótica, en el cual se mostró la forma de diseñar, construir y operar diferentes tipos de robots.

You might also like

Lo mas reciente

Coalición CREO pide el voto útil para Pepe Toño.

En conferencia de prensa, la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, pidieron el voto útil para este 5 Junio a favor de Pepe Toño Estefan Garfias.  El vocero oficial

Lo mas reciente

Marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto en Salina Cruz”

  Jefté Méndez Hernández, diputado local del Partido Nuevo Alianza, encabeza  marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto  en  Salina Cruz”. Saldrá de Fresnillo de Trujano, Huajuapam, para llegar

Local

A tres meses del gobierno de Alejandro López Jarquín,  Xoxocotlán avanza en materia de seguridad pública

    A través de la implementación de diversas estrategias, se han logrado avances significativos para garantizar la protección de las familias, detalló el edil   Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.,

Local

Zona de baja presión al sur de Chiapas presenta 50% de potencial para desarrollo ciclónico

        El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que según pronósticos meteorológicos, la zona de baja presión localizada al sur de Chiapas, aumentó a

Local

Por los derechos de niñas y niños, “Un acta y todos a la escuela”: Clarivel Rivera Castillo

Para contribuir al regreso de niñas, niños y adolescentes a las actividades escolares, coadyuvar en la economía familiar y otorgar certeza e identidad jurídica a los estudiantes, la Dirección del