Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  
El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, participa en la 22 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza del 19 al 23 de octubre, en la capital del estado, para que estudiantes de educación básica y medio superior puedan conocer las innovaciones en estas disciplinas del conocimiento.

 

En este encuentro que se lleva a cabo en el Paseo Juárez “El Llano”, se instalaron 30 módulos de instituciones educativas y de empresas privadas que buscan fomentar el interés por la ciencia, tecnología e innovaciones entre la población oaxaqueña, principalmente entre los escolares como parte de su formación educativa.

 

La facilitadora de los cursos continuos de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, Claudia Velásquez Cruz, explicó que en el módulo se exponen conocimientos sobre la utilización del software matemático interactivo denominado GeoGebra, el cual es un procesador que reúne geometría, álgebra y cálculo, y permite el trazado dinámico de construcciones geométricas.

 

De esta manera, los estudiantes pueden crear de forma dinámica figuras geométricas con el uso de las tecnologías. Asimismo, los alumnos de secundaria puedan explorar el programa, y a través de la asesoría que se les brinda, conocer las aplicaciones matemáticas.

 

En su oportunidad, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, señaló la importancia de que los estudiantes conozcan y hagan uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a su formación educativa.

 

Precisó que en coordinación con el Nuevo IEEPO se realizan actividades científicas y tecnologías para que los docentes oaxaqueños se involucren en estas disciplinas y puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de las y los alumnos. Entre ellas se encuentra la realización de 333 telescopios y la integración de clubes de ciencia.

 

En el marco de la edición 22 de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, impartió a alumnos del quinto semestre del CBTA 203, de San Lorenzo Cacaotepec, la conferencia sobre “El Aprendizaje de las Matemáticas”, mediante la cual de forma práctica conocieron la solución de problemas en esta disciplina.

 

Fajardo Núñez señaló que las matemáticas son más simples cuando se razonan, tanto el problema como las posibles soluciones que se presentan.

 

Personal de esta área impartió también el curso de robótica, en el cual se mostró la forma de diseñar, construir y operar diferentes tipos de robots.

You might also like

Local

Solicitará Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia para 92 municipios

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de

Local

Prevé IEPC precipitaciones intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, a las 7:00 horas de este miércoles, la Depresión Tropical número 15-E en

Lo mas reciente

FETSE propone a Villacaña para presidente municipal

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Rafael Marcial Méndez, se pronunció a favor de Javier Villacaña para candidato a la presidencia municipal

Lo mas reciente

Antorchistas protestarán en Palacio de Gobierno.

Integrantes de Antorcha Campesina, comienzan a agruparse en el zócalo de la ciudad, en espera de más militantes de la región del Istmo y de las comunidades cercanas para protestar

Lo mas reciente

Preside Murat segunda mesa de diálogo con la 22

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa llego al Teatro Macedonia Alcalá, en donde sostendrá una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE y retomar los