Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  
El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, participa en la 22 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza del 19 al 23 de octubre, en la capital del estado, para que estudiantes de educación básica y medio superior puedan conocer las innovaciones en estas disciplinas del conocimiento.

 

En este encuentro que se lleva a cabo en el Paseo Juárez “El Llano”, se instalaron 30 módulos de instituciones educativas y de empresas privadas que buscan fomentar el interés por la ciencia, tecnología e innovaciones entre la población oaxaqueña, principalmente entre los escolares como parte de su formación educativa.

 

La facilitadora de los cursos continuos de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, Claudia Velásquez Cruz, explicó que en el módulo se exponen conocimientos sobre la utilización del software matemático interactivo denominado GeoGebra, el cual es un procesador que reúne geometría, álgebra y cálculo, y permite el trazado dinámico de construcciones geométricas.

 

De esta manera, los estudiantes pueden crear de forma dinámica figuras geométricas con el uso de las tecnologías. Asimismo, los alumnos de secundaria puedan explorar el programa, y a través de la asesoría que se les brinda, conocer las aplicaciones matemáticas.

 

En su oportunidad, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, señaló la importancia de que los estudiantes conozcan y hagan uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a su formación educativa.

 

Precisó que en coordinación con el Nuevo IEEPO se realizan actividades científicas y tecnologías para que los docentes oaxaqueños se involucren en estas disciplinas y puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de las y los alumnos. Entre ellas se encuentra la realización de 333 telescopios y la integración de clubes de ciencia.

 

En el marco de la edición 22 de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, impartió a alumnos del quinto semestre del CBTA 203, de San Lorenzo Cacaotepec, la conferencia sobre “El Aprendizaje de las Matemáticas”, mediante la cual de forma práctica conocieron la solución de problemas en esta disciplina.

 

Fajardo Núñez señaló que las matemáticas son más simples cuando se razonan, tanto el problema como las posibles soluciones que se presentan.

 

Personal de esta área impartió también el curso de robótica, en el cual se mostró la forma de diseñar, construir y operar diferentes tipos de robots.

You might also like

Lo mas reciente

Con módulo educativo, fomenta el IEEA el cuidado de la salud integral

El tema de salud integral es de gran importancia, porque de ello depende la calidad de vida de las personas. Es por ello que el Instituto Nacional para la Educación

Lo mas reciente

Maestros reinician movilizaciones

Francisco Salinas Bautista integrante de la Comisión política de la sección 22, señalo que este día reanudan sus movilizaciones, tras haberse ido a sus regiones para orientar el voto en

Lo mas reciente

Pide el FALP que gobierno cumpla con la entrega de materiales para vivienda que prometió

En entrevista para www.oaxacahoy.com ,  Gervacio Eloi Garcia Martínez,  miembro de la comisión politica del Frente Amplio de Lucha Popular,  señaló que su manifestación afuera de ciudad administrativa,  es para

Lo mas reciente

136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

   Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Lo mas reciente

Dotarán de viviendas a 2.5 millones de trabajadores: Murat

El director general del INFONAVIT, Alejando Murat Hinojosa informó que una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto es la de dotar de vivienda a más de dos millones y medio