Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  
El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, participa en la 22 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza del 19 al 23 de octubre, en la capital del estado, para que estudiantes de educación básica y medio superior puedan conocer las innovaciones en estas disciplinas del conocimiento.

 

En este encuentro que se lleva a cabo en el Paseo Juárez “El Llano”, se instalaron 30 módulos de instituciones educativas y de empresas privadas que buscan fomentar el interés por la ciencia, tecnología e innovaciones entre la población oaxaqueña, principalmente entre los escolares como parte de su formación educativa.

 

La facilitadora de los cursos continuos de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, Claudia Velásquez Cruz, explicó que en el módulo se exponen conocimientos sobre la utilización del software matemático interactivo denominado GeoGebra, el cual es un procesador que reúne geometría, álgebra y cálculo, y permite el trazado dinámico de construcciones geométricas.

 

De esta manera, los estudiantes pueden crear de forma dinámica figuras geométricas con el uso de las tecnologías. Asimismo, los alumnos de secundaria puedan explorar el programa, y a través de la asesoría que se les brinda, conocer las aplicaciones matemáticas.

 

En su oportunidad, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, señaló la importancia de que los estudiantes conozcan y hagan uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a su formación educativa.

 

Precisó que en coordinación con el Nuevo IEEPO se realizan actividades científicas y tecnologías para que los docentes oaxaqueños se involucren en estas disciplinas y puedan aplicar sus conocimientos en beneficio de las y los alumnos. Entre ellas se encuentra la realización de 333 telescopios y la integración de clubes de ciencia.

 

En el marco de la edición 22 de la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, impartió a alumnos del quinto semestre del CBTA 203, de San Lorenzo Cacaotepec, la conferencia sobre “El Aprendizaje de las Matemáticas”, mediante la cual de forma práctica conocieron la solución de problemas en esta disciplina.

 

Fajardo Núñez señaló que las matemáticas son más simples cuando se razonan, tanto el problema como las posibles soluciones que se presentan.

 

Personal de esta área impartió también el curso de robótica, en el cual se mostró la forma de diseñar, construir y operar diferentes tipos de robots.

You might also like

Local

Exhortan a oaxaqueños a corregir actas registrales en caso de detectar algún error

En el marco del programa gratuito “Mes de Aclaración de Actas”, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil, exhorta a la población para tomarse cinco

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca gestionará irreductibilidad presupuestal para la Defensoría de Derechos Humanos

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reiteró el

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca y SSO implementan acciones de nebulización en los panteones de la capital

    Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco del dengue y el Chikungunya, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Administración de Panteones y

Lo mas reciente

Conformará Ayuntamiento Consejo Municipal de Protección Civil

  Con el firme propósito de sumar esfuerzos para la prevención de cualquier afectación a la salud y patrimonio de los oaxaqueños, como consecuencia de los desastres naturales, integrantes del

Lo mas reciente

Aún con amenazas de Trump, migrantes se irán

Alfredo Cárdenas dejó el trabajo de jornalero en California porque ya tenía temor de tanto que oía de las medidas de seguridad que se van a implementar en Estados Unidos.