Participa CECyTEO en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015

Participa CECyTEO en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015

CECyTEO Feria del Libro  (3)

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo” participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015, con la presentación de 12 escritores en los diversos centros educativos de este subsistema y de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

 

A partir del 26 al 30 de octubre, diversos escritores se dan cita en los centros educativos del CECyTEO donde presentan sus obras y motivan al alumnado a la lectura y escritura.

 

Este lunes, se presentó en el plantel 29 de Santa Cruz Xoxocotlán, Luis Jorge Boone con su narrativa “Cavernas”. Compartió con los estudiantes su experiencia como escritor y habló de su obra que se distingue por encontrar personajes asediados por fantasmas.

 

En tanto, el escrito Fabrizio Mejía presentó su novela “Hombre al agua” a estudiantes del plantel 40 Santa María Atzompa. El salón de usos múltiples de la presidencia municipal, fue sede de la charla del autor quien compartió hechos inolvidables, como las terribles inundaciones padecidas en la época de la nueva España, los globos aerostáticos que poblaron el cielo durante el porfirismo o el terremoto de 1985 que afectó a la Ciudad de México.

 

En el plantel 07 Telixtlahuaca, el novelista Jorge Franco presentó su obra “El mundo de afuera”, en la que narra una historia real de un secuestro que sucedió en Medellín, Colombia en 1971. “Allí, el tiempo viene envuelto en una neblina, y las voces parecen silbidos que se pierden entre las ramas”, narró el escritor.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los invitaron a continuar fomentando el hábito por la lectura.

 

En los próximos días, Laia Jufresa se presentará en el plantel 16 Mitla, con su novela Umami”; Héctor Carreto en el plantel 05 Etla, donde compartirá con los estudiantes su libro de poesía “El testamento de Clark Kent”. En ese mismo plantel, Henrietta RoseInnes mostrará su novela titulada “Nínive”.

 

 

El plantel 01, será sede de la charla en torno al libro “La Sonámbula” cuya autora es Bibiana Camacho; Bernardo Esquina compartirá su cuento con alumnos del EMsaD 76 Arrazola. Asimismo Martín Kohan en compañía de Fortino Torrentera hablarán sobre la Libertad de Expresión en el plantel 16 Mitla; Antonio Sánchez Cetina presentará la novela “La primavera de mars” en el plantel 25 Huixtepec y Rafael Cessa y Alberto Villareal, hablarán sobre la lectura en las redes sociales en el plantel 40 Atzompa.

 

El CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, con el fin de fomentar entre los jóvenes el gusto y hábito por la lectura mediante la implementación de círculos de lectura y prácticas lectoras, así como habilidades de comprensión lectora, de expresión escrita y oral, de escucha y de diálogo a partir de textos acordes a los intereses de los estudiantes.

 

De igual manera, implementa estrategias para consolidar este programa a través de la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura, así como de los círculos de lectura.

You might also like

Local

Zócalo semi vacío; posible es que se cancele El Grito

Las autoridades no han establecido si la ceremonia del Grito de Independencia se cancelará por el amago de los maestros y estudiantes normalistas de querer ingresar al Zócalo. Policías de

Lo mas reciente

Suman 7 los muertos por fuga de Amoniaco

La explosión de un ducto que transportaba amoniaco de Cosoleacaque Veracruz al puerto de Salina Cruz, cobró cuatro víctimas más, con lo que el número de decesos se elevó a

Local

Defensores hablantes de lenguas Indígenas contrata la SAI:Regino

El Secretario de Asuntos Indígenas (SAI) informó de la contratación de defensores hablantes de lenguas indígenas, para apoyar a quienes enfrentan procesos judiciales y por la falta de un adecuado

Local

Inician bloqueo colonos de Pueblo Nuevo

    Colonos de Pueblo Nuevo, inician bloqueo como lo prometieron, ante la falta de Agua potable para sus colonias, por mas anuncios que hicieron para ver si alguna autoridad

Local

Consolidará Gobierno de Oaxaca eficiencia total  en servicios de agua potable

  Lograr la eficiencia total de los servicios, es uno de los principales retos que la actual administración concretará con la puesta en marcha del programa piloto Macro sector San Juan