Participa CECyTEO en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015

Participa CECyTEO en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015

CECyTEO Feria del Libro  (3)

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo” participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015, con la presentación de 12 escritores en los diversos centros educativos de este subsistema y de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

 

A partir del 26 al 30 de octubre, diversos escritores se dan cita en los centros educativos del CECyTEO donde presentan sus obras y motivan al alumnado a la lectura y escritura.

 

Este lunes, se presentó en el plantel 29 de Santa Cruz Xoxocotlán, Luis Jorge Boone con su narrativa “Cavernas”. Compartió con los estudiantes su experiencia como escritor y habló de su obra que se distingue por encontrar personajes asediados por fantasmas.

 

En tanto, el escrito Fabrizio Mejía presentó su novela “Hombre al agua” a estudiantes del plantel 40 Santa María Atzompa. El salón de usos múltiples de la presidencia municipal, fue sede de la charla del autor quien compartió hechos inolvidables, como las terribles inundaciones padecidas en la época de la nueva España, los globos aerostáticos que poblaron el cielo durante el porfirismo o el terremoto de 1985 que afectó a la Ciudad de México.

 

En el plantel 07 Telixtlahuaca, el novelista Jorge Franco presentó su obra “El mundo de afuera”, en la que narra una historia real de un secuestro que sucedió en Medellín, Colombia en 1971. “Allí, el tiempo viene envuelto en una neblina, y las voces parecen silbidos que se pierden entre las ramas”, narró el escritor.

 

Los autores mostraron a la comunidad estudiantil sus obras y los invitaron a continuar fomentando el hábito por la lectura.

 

En los próximos días, Laia Jufresa se presentará en el plantel 16 Mitla, con su novela Umami”; Héctor Carreto en el plantel 05 Etla, donde compartirá con los estudiantes su libro de poesía “El testamento de Clark Kent”. En ese mismo plantel, Henrietta RoseInnes mostrará su novela titulada “Nínive”.

 

 

El plantel 01, será sede de la charla en torno al libro “La Sonámbula” cuya autora es Bibiana Camacho; Bernardo Esquina compartirá su cuento con alumnos del EMsaD 76 Arrazola. Asimismo Martín Kohan en compañía de Fortino Torrentera hablarán sobre la Libertad de Expresión en el plantel 16 Mitla; Antonio Sánchez Cetina presentará la novela “La primavera de mars” en el plantel 25 Huixtepec y Rafael Cessa y Alberto Villareal, hablarán sobre la lectura en las redes sociales en el plantel 40 Atzompa.

 

El CECyTEO implementó en los 106 centros educativos el programa “CECyTEO Leyendo”, con el fin de fomentar entre los jóvenes el gusto y hábito por la lectura mediante la implementación de círculos de lectura y prácticas lectoras, así como habilidades de comprensión lectora, de expresión escrita y oral, de escucha y de diálogo a partir de textos acordes a los intereses de los estudiantes.

 

De igual manera, implementa estrategias para consolidar este programa a través de la capacitación para docentes y bibliotecarios en mediación de la lectura, así como de los círculos de lectura.

You might also like

Lo mas reciente

Comerciantes protestan contra instalación de moto taxistas

El Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) y los comerciantes del Mercado Hidalgo de la Colonia Reforma solicitaron a las autoridades del Transporte, impedir la instalación de un sitio de moto

Lo mas reciente

Más de 6 mil adultos acreditaron niveles educativos  en Jornada de Incorporación y Acreditación del IEEA

    En la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 que realizó el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se atendió a 2 mil 200 personas que

Local

Tenemos raíces fuertes para superar los retos: Varela

   Al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional, el Secretario de Administració del gobierno estatal, aseguró que “estamos obligados a ver hacia un gran futuro, tenemos raíces

Local

Urgen revisar protocolos ante la temporada de huracanes

Los pronósticos han colocado a Oaxaca en medio de al menos 23 huracanes que podrían generar situaciones adversas de no tener las previsiones necesarias, por lo que la Comisión de

Local

No se ha perdido el control de la seguridad, revira la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), negó que se haya perdido el control de la lucha contra la delincuencia en la capital, luego de los últimos acontecimientos donde