Para promover el uso de la tecnología, en noviembre recorrerá Oaxaca el “Cinetransformer”

Para promover el uso de la tecnología, en noviembre recorrerá Oaxaca el “Cinetransformer”

CINETRANSFORMER (2).

 

El “Cinetransformer”, es un tráiler que se convierte en cine con 90 asientos acojinados y está equipado con tecnología de vanguardia en video, audio y señal satelital para enlazar la red de internet.

 

Del 6 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, recorrerá la entidad oaxaqueña, provisto con computadoras tipo tabletas e instructores para acercar a la niñez, juventud y personas adultas a la cultura digital, apuntando hacia una educación innovadora y de calidad.

 

Este espacio, denominado “Plaza del conocimiento, paseo digital”, es un proyecto social creado gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y las empresas CINETRANSFORMER, IUSA, MICROSOFT, INTEL y CISCO.

 

El proyecto consiste en promover el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), fortaleciendo los procesos formales e informales de aprendizaje de la población infantil en edad escolar y de la  población en general, así como apoyo y capacitación a profesores.

 

Su funcionamiento arrancará en el jardín “El Pañuelito”, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña, junto con la inauguración de la Tercera Feria Digital 2015 que organiza la Secretaría de Administración. En este espacio público estará disponible del 6 al 9 de noviembre.

 

Posteriormente, el “Cinetransformer” se instalará en las plazas municipales de Santo Domingo Tehuantepec, del 11 al 13 de noviembre; en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, del 15 al 17 de noviembre; en San Pedro Pochutla, del 19 al 21 de noviembre; en Tlacolula de Matamoros, del 23 al 25 de noviembre; en la Villa de Etla, el 27, 28 y 29 de noviembre; en Asunción Nochixtlán, los días 1 y 2 de diciembre; finalizando en Huajuapan de León del 4 al 6 de diciembre próximo.

 

En el  recorrido participarán los Institutos Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y Oaxaqueño de Artesanías (IOA), así como la Red Estatal de Bibliotecas.

 

Por parte del Gobierno Federal, participarán la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes montarán alrededor del CINETRANSFORMER en cada plaza municipal, módulos con talleres de sus programas institucionales, para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

 

“Plaza del conocimiento, paseo digital”, es un proyecto de inclusión digital que la sociedad oaxaqueña no debe perderse, porque resultará una experiencia inolvidable y muy positiva para niños, jóvenes y adultos.

You might also like

Local

Pide COPARMEX un pacto para detonar la economía de Oaxaca

El presidente de COPARMEX Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó a un gran pacto con la participación de todos los sectores de la sociedad, a efecto de alcanzar acuerdos que permitan

Local

Respalda Municipio de Oaxaca labor  social a favor de niños con cáncer

  Al conocer las instalaciones de la Casa de Luz y Descanso Mary Carmen para niños con cáncer A.C, la encargada del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa

Local

Por “Boris” prevén vientos con rachas de hasta 50 km/hr y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas

La depresión tropical “Boris” continúa desplazándose lentamente, a 4 km/hr sobre terreno montañoso del estado de Chiapas, mantiene densa actividad nubosa desorganizada y dispersa en el sureste del país, y

Local

Normalistas protestan en Ciudad judicial

Estudiantes de la diferentes normales que integran la CENEO, protesta en las puertas de acceso a Ciudad judicial. Con ocho camiones del servicio urbano los normalistas bloquean los accesos, impidiendo

Lo mas reciente

CODEDI protesta por el gasolinazo 

  El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) marchó en Huatulco contra el gasolinazo, de la Bahía Santa Cruz hasta la plaza Madero. Los cerca de 300