Para promover el uso de la tecnología, en noviembre recorrerá Oaxaca el “Cinetransformer”

Para promover el uso de la tecnología, en noviembre recorrerá Oaxaca el “Cinetransformer”

CINETRANSFORMER (2).

 

El “Cinetransformer”, es un tráiler que se convierte en cine con 90 asientos acojinados y está equipado con tecnología de vanguardia en video, audio y señal satelital para enlazar la red de internet.

 

Del 6 de noviembre al 6 de diciembre del presente año, recorrerá la entidad oaxaqueña, provisto con computadoras tipo tabletas e instructores para acercar a la niñez, juventud y personas adultas a la cultura digital, apuntando hacia una educación innovadora y de calidad.

 

Este espacio, denominado “Plaza del conocimiento, paseo digital”, es un proyecto social creado gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y las empresas CINETRANSFORMER, IUSA, MICROSOFT, INTEL y CISCO.

 

El proyecto consiste en promover el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC), fortaleciendo los procesos formales e informales de aprendizaje de la población infantil en edad escolar y de la  población en general, así como apoyo y capacitación a profesores.

 

Su funcionamiento arrancará en el jardín “El Pañuelito”, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña, junto con la inauguración de la Tercera Feria Digital 2015 que organiza la Secretaría de Administración. En este espacio público estará disponible del 6 al 9 de noviembre.

 

Posteriormente, el “Cinetransformer” se instalará en las plazas municipales de Santo Domingo Tehuantepec, del 11 al 13 de noviembre; en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, del 15 al 17 de noviembre; en San Pedro Pochutla, del 19 al 21 de noviembre; en Tlacolula de Matamoros, del 23 al 25 de noviembre; en la Villa de Etla, el 27, 28 y 29 de noviembre; en Asunción Nochixtlán, los días 1 y 2 de diciembre; finalizando en Huajuapan de León del 4 al 6 de diciembre próximo.

 

En el  recorrido participarán los Institutos Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y Oaxaqueño de Artesanías (IOA), así como la Red Estatal de Bibliotecas.

 

Por parte del Gobierno Federal, participarán la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes montarán alrededor del CINETRANSFORMER en cada plaza municipal, módulos con talleres de sus programas institucionales, para impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

 

“Plaza del conocimiento, paseo digital”, es un proyecto de inclusión digital que la sociedad oaxaqueña no debe perderse, porque resultará una experiencia inolvidable y muy positiva para niños, jóvenes y adultos.

You might also like

Lo mas reciente

Padres de familia se suman a la construcción de una educación vial primordial para evitar accidentes

    Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” reconocieron el trabajo encabezado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para velar por la seguridad vial de los

Lo mas reciente

Pobladores de Ocotlán,toman accesos a palacio de gobierno

Habitantes de Ocotlán de Morelos, han tomado los accesos principales del palacio de gobierno, en forma de protesta contra su presidente municipal que no ha ejercido los recursos en la

Lo mas reciente

A prisión 40 por delitos de violencia a niños y niñas

Unas 40 personas que ejercieron violencia en cualquiera de sus modalidades contra niños, niñas y adolescentes, recibieron una sanción penal que los llevó a la cárcel. Al momento más de

Lo mas reciente

Bloqueada la carretera 190.

Un grupo de habitantes de Macuilxochitl se manifiestan en la carretera 190, en el crucero de Tlacochahuaya. Los inconformes señalan que alguien del gobierno los atienda, porque aún no les

Lo mas reciente

Continúan los problemas en San Jacinto Amilpas

Los problemas al interior del cabildo del municipio de San Jacinto Amilpas, continúan pues el presidente municipal intentó desconocer a cuatro concejales bajo la falsificación de firmas y documentos, señalaron