Palestinos se enfrentan durante ‘jornada de la ira’

Palestinos se enfrentan durante ‘jornada de la ira’

RAMALÁ.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Más de 290 palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, durante la “jornada de la ira” contra Israel convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Cruentos enfrentamientos se suscitaron ayer a lo largo de los territorios palestinos después de las oraciones musulmanas del mediodía, una jornada que amenaza aun más con recrudecer la violencia entre ambas partes.

La Media Luna Roja Palestina dio cuenta de más de 290 palestinos lesionados, entre ellos 75 heridos con proyectiles —41 con balas reales y 34 con municiones de acero recubiertas de goma—, mientras que el resto sufrió golpes y afecciones por inhalar gas lacrimógeno.

En la entrada norte de Hebrón, una protesta de jóvenes palestinos fue reprimida por las fuerzas israelíes, que dispararon sus armas, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los manifestantes, quienes a su vez lanzaron piedras a los soldados.

Según la Media Luna Roja, 59 palestinos sufrieron lesiones en el enfrentamiento, dos de ellos de gravedad al ser alcanzados por proyectiles, mientras que en Qalqiliya al menos 13 personas resultaron intoxicadas por gases lacrimógenos.

Un niño de 13 años de edad recibió un disparo en el pie en el campamento de refugiados de Aida, en Belén, donde también otras tres personas fueron heridas.

Un oficial de la policía fronteriza israelí fue herido por una piedra durante enfrentamientos cerca del asentamiento de Beit.

Enfrentamientos casi diarios han estallado en todo el territorio palestino ocupado desde el comienzo del mes.

You might also like

Internacional

La Habana y Nueva York se conectan desde hoy con un primer vuelo

NUEVA YORK, 3 de julio.- La compañía aérea JetBlue conectó con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se

Internacional

Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

COLUMBUS, OHIO Diversos sitios digitales del gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

“Vale la pena luchar”; Leopoldo López anuncia embarazo de su esposa

Caracas.- El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo video difundido hoy, que no decaigan en la lucha “por una mejor

Internacional

Al menos 11 niños mueren tras bombardeo en Alepo

El Cairo.- Al menos 13 civiles fallecieron hoy y decenas resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrios bajo el control del Gobierno sirio y de