Palestinos se enfrentan durante ‘jornada de la ira’

Palestinos se enfrentan durante ‘jornada de la ira’

RAMALÁ.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Más de 290 palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, durante la “jornada de la ira” contra Israel convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Cruentos enfrentamientos se suscitaron ayer a lo largo de los territorios palestinos después de las oraciones musulmanas del mediodía, una jornada que amenaza aun más con recrudecer la violencia entre ambas partes.

La Media Luna Roja Palestina dio cuenta de más de 290 palestinos lesionados, entre ellos 75 heridos con proyectiles —41 con balas reales y 34 con municiones de acero recubiertas de goma—, mientras que el resto sufrió golpes y afecciones por inhalar gas lacrimógeno.

En la entrada norte de Hebrón, una protesta de jóvenes palestinos fue reprimida por las fuerzas israelíes, que dispararon sus armas, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los manifestantes, quienes a su vez lanzaron piedras a los soldados.

Según la Media Luna Roja, 59 palestinos sufrieron lesiones en el enfrentamiento, dos de ellos de gravedad al ser alcanzados por proyectiles, mientras que en Qalqiliya al menos 13 personas resultaron intoxicadas por gases lacrimógenos.

Un niño de 13 años de edad recibió un disparo en el pie en el campamento de refugiados de Aida, en Belén, donde también otras tres personas fueron heridas.

Un oficial de la policía fronteriza israelí fue herido por una piedra durante enfrentamientos cerca del asentamiento de Beit.

Enfrentamientos casi diarios han estallado en todo el territorio palestino ocupado desde el comienzo del mes.

You might also like

Internacional

EU relaja restricciones al comercio y viajes con Cuba

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una directiva presidencial para hacer que la apertura hacia Cuba sea “irreversible”, con la que “consolida” los cambios adoptados por

Internacional

Atentado contra mezquita deja al menos 12 muertos en Irak

BAGDAD. Al menos 12 personas murieron y 32 más resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita sunnita al oeste de Bagdad, atribuido al grupo extremista Estado Islámico (EI),

Internacional

Rusia, Turquía e Irán buscan la paz en Siria, sin EU

“Hemos consensuado una declaración conjunta con medidas encaminadas a relanzar el proceso político con el fin de poner fin al conflicto sirio”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Internacional

Ascienden a 94 los muertos por alud en Guatemala

SANTA CATARINA PINULA. Las autoridades guatemaltecas han confirmado que restos de 94 personas han sido localizados mientras unas 300 personas continúan desaparecidas tras el derrumbe de un cerro ocurrido el jueves en

Internacional

Réplicas alarman a Ecuador; desastre por terremotos

QUITO. Dos fuertes réplicas se sintieron ayer en gran parte del territorio de Ecuador, en especial en la provincia de Manabí, epicentro del terremoto que sacudió el pasado sábado el