Palestinos se enfrentan durante ‘jornada de la ira’

Palestinos se enfrentan durante ‘jornada de la ira’

RAMALÁ.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

Más de 290 palestinos resultaron heridos ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, durante la “jornada de la ira” contra Israel convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Cruentos enfrentamientos se suscitaron ayer a lo largo de los territorios palestinos después de las oraciones musulmanas del mediodía, una jornada que amenaza aun más con recrudecer la violencia entre ambas partes.

La Media Luna Roja Palestina dio cuenta de más de 290 palestinos lesionados, entre ellos 75 heridos con proyectiles —41 con balas reales y 34 con municiones de acero recubiertas de goma—, mientras que el resto sufrió golpes y afecciones por inhalar gas lacrimógeno.

En la entrada norte de Hebrón, una protesta de jóvenes palestinos fue reprimida por las fuerzas israelíes, que dispararon sus armas, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los manifestantes, quienes a su vez lanzaron piedras a los soldados.

Según la Media Luna Roja, 59 palestinos sufrieron lesiones en el enfrentamiento, dos de ellos de gravedad al ser alcanzados por proyectiles, mientras que en Qalqiliya al menos 13 personas resultaron intoxicadas por gases lacrimógenos.

Un niño de 13 años de edad recibió un disparo en el pie en el campamento de refugiados de Aida, en Belén, donde también otras tres personas fueron heridas.

Un oficial de la policía fronteriza israelí fue herido por una piedra durante enfrentamientos cerca del asentamiento de Beit.

Enfrentamientos casi diarios han estallado en todo el territorio palestino ocupado desde el comienzo del mes.

You might also like

Internacional

Obama y Hollande piden permanecia de Grecia en la Eurozona

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, se pronunciaron este martes en favor de hallar opciones para que Grecia siga en la Eurozona, retome las

Internacional

John Kerry acusa a Rusia de ‘hacer difícil’ la paz en Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Rusia de hacer “mucho más difícil” el inicio de una verdadera negociación de paz en Siria por sus

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Internacional

Terremoto de 6.5 sacude Indonesia

BANGKOK. Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió las islas Barat Daya, al este de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami. El hipocentro

Internacional

Corea del Norte no tiene interés por negociar acuerdo nuclear como Irán

Conscientes de que podrían ser el próximo objetivo de la política exterior de Estados Unidos, con una diplomacia envalentonada tras el acuerdo nuclear con Irán, desde el régimen de Corea