Otro tiroteo en EU deja al menos un muerto

Otro tiroteo en EU deja al menos un muerto

WASHINGTON.

1320396

www.excelsior.com.mx

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades bloquearon el acceso al centro educativo.

La Policía de Houston informó en su cuenta de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y “un posible sospechoso está detenido”.

Aunque la Policía informó que “un posible sospechoso está detenido”, la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto “sigue todavía a la fuga”.

El suceso se produce horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos, y el mismo día en que el presidente Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron 10 personas.

Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.

En septiembre también hubo otro tiroteo en el mismo complejo de edificios, donde dos personas resultaron heridas y un joven fue detenido.

En un comunicado, la universidad explicó que ha ordenado a “todo el personal que permanezca en sus oficinas y a los estudiantes que sigan en las aulas hasta nuevo aviso”, y que las clases “están canceladas durante el resto del día”.

gak

You might also like

Internacional

Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Washington, 28 May (Notimex).- El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Día de los Caídos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos

Internacional

Pakistán ejecuta a 4 condenados por masacre en escuela

ISLAMABAD. Pakistán llevó a cabo hoy las primeras ejecuciones de condenados por el ataque a una escuela que causó la muerte de 151 personas, entre ellas 125 niños, con el

Internacional

Evo Morales promete respetar resultado final del referendo sobre reelección

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por esperar con “serenidad” los resultados definitivos del referendo sobre su reelección celebrado este domingo, en el que los primeros

Internacional

Sismo sacude oeste de Japón; descartan alerta de tsunami

TOKIO.- Un sismo de una magnitud preliminar 6.6 grados sacudió este viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.