Otorgan Federación y Estado apoyos a madres jóvenes

Otorgan Federación y Estado apoyos a madres jóvenes

  

  
En el marco de la entrega de becas del programa Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el mandatario estatal Gabino Cué, otorgaron apoyos a las primeras once madres en edad temprana que concluyeron sus estudios, con el que se reafirma el compromiso de los gobiernos federal y estatal, de garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños de Oaxaca.

    En presencia además de otros subsecretarios de la SEP, el mandatario expuso que Oaxaca recibe apoyos para impulsar la educación de los niños del país y con ello avanzar en la implementación de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

   Luego de desear un excelente desempeño en el cargo recién otorgado al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio la bienvenida a las madre jóvenes que reciben apoyos que les permitirán continuar con sus estudios, afirmando que al trabajar de forma coordinada se hace de la educación la mejor semana para combatir en estados como este, “donde apenas inauguramos dos escuelas públicas, una de ellas en Pluma Hidalgo, de donde estamos llegando de una apretada gira de trabajo”.

  Se trata de Elisabeth Martínez Ramírez, Anatolia Martinez Alvarez, Maria Matias Francisco, Lucia Gutiérrez Cruz y Araceli Villalobos Leyva, que de forma representativa recibieron las becas de un total de 289 de ellas, que son las primeras entregadas de 700 consideradas en esta etapa, formando con ello el camino para que paso a paso se transforme la educación para este importante sector de la sociedad.

  Dijo que se van a invertir cerca de 4 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa de Oaxaca, y conseguir con ello que parte de la Reforma Educativa Nacional se lleve a cabo; “no podemos aspirar a tener educación de calidad sino se digan de los instrumentos necesarios para tal fin”.

   Destacó además la instalación de las cocinas comunitarias y la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares que coadyuvan en este tema educativo para elevar los índices en toda la Entidad.

  Antes, el titular de la SEP, confirmó la primera gira de trabajo por Oaxaca, específicamente en Pluma Hidalgo y en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales donde se pretende igualmente elevar la calidad educativa y con ello, tener empleos mejores y más productivos teniendo con ello, bienestar para toda la familia.

    Aseguró que se trata de que nadie quede fuera de los conocimientos necesarios para poder alcanzar sus anhelos; “aquí estamos en este evento dando el apoyo necesario a las mujeres que a temprana edad ya son mamás, para que no se queden fuera de los beneficios de la transformación educativa”.

   En su oportunidad, el director general del Ieepo, Moisés Robles Cruz dijo que los beneficios de este programa estimulan la conclusión de los estudios básicos, en un esfuerzo conjunto del gobierno federal y estatal dan aliento para que no haya cerrojo ni cerradura a a quienes han sido madres a temprana edad o que se encuentran cercanas a dar a luz, poniendo como ejemplo a sus hijos la perseverancia en el estudio.

  Explicó que no solo se refiere al apoyo económico mensual, sino que se trata de continuar y continuar con es estímulo que egresa de los impuestos de la sociedad, con miras a la meta siguiente que es inculcar el mismo camino a sus hijos.

  Elizabeth Martínez, vecina de Trinidad de Viguera, a nombre de todas las beneficiarias, dijo que hoy es un día de fiesta y alegría para recibir un apoyo económico, con el que el gobierno manifiesta su compromiso de hacer llegar los recursos a quienes más los necesitan.

   Reiteró que se trata de un gran número de mujeres jóvenes que por diversas circunstancias se enfrentan a la responsabilidad de ser madres jóvenes y que desearon superarse escolar mente para tener una mejor condición de vida.

You might also like

Local

Alerta la SSO por enfermedades gastrointestinales, por temporada

La Secretaría de Salud de Oaxaca recomendó especial atención a menores de edad y ancianos, para evitar contraer cualquiera de las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor como

Local

Protestan en oficinas delegacionales del IMSS

Trabajadores sindicalizados de la Sección 28 del IMSS, han iniciado una protesta frente a las oficinas delegacionales en la calzada Porfirio Díaz. Los sindicalizados denuncian que fueron corridos injustamente por

Local

Trabajadores buscan la Huelga Nacional

Trabajadores de Salud, protestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en contra del aumento de la energía y de las reformas estructurales. En esta ocasión

Lo mas reciente

Bajan remesas de dólares de EU; se reciben 626 mdd:IOAM

En el primer semestre del año, el estado recibió 582 millones de dólares provenientes de los trabajadores en Estados Unidos, cifra baja comparada con el mismo periodo del 2013, que

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador