Otorga gobierno impulso a PyMES
asentadas en rutas turísticas

Otorga gobierno impulso a PyMES asentadas en rutas turísticas

  
Para fortalecer la creación, impulso y crecimiento de micro, medianas y pequeñas empresas, el gobierno de Oaxaca inauguró la Expo Pyme Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas Turístico Económicas” un evento de importancia para el desarrollo económico de Oaxaca, que durante una semana permitirá ofrecer a las y los emprendedores oaxaqueños, las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar esta actividad en todo el Estado.

Junto a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, y los representantes de organismos y cámaras empresariales de Oaxaca, así como de la actriz Ana La Salvia, el mandatario Gabino Cué Monteagudo, confirmó que este evento pretende facilitar la apertura y desarrollo de negocios en su modalidad de micro y pequeñas empresas.

 Afirmó que en Oaxaca, “las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral del aparato productivo de Oaxaca, toda vez que representan cerca del 90 por ciento del total de las unidades económicas en el Estado, por lo que resulta indispensable que los tres órdenes de gobierno unamos trabajo, esfuerzo y voluntades para impulsar el desarrollo, la capitalización y modernización de este sector productivo”.

 El mandatario destacó que este evento pretende sobre todo proyectar la oferta de productos, programas y servicios í, para atender las necesidades de crecimiento de las empresas, “vamos a impuslar sobre todo a las empresas asentadas a lo largo de las rutas turístico economicas de Oaxaca, haciendo de la vasta oferta cultura, gastronómica y artesanal, un espacio para promover y fortalecer la cultura empresarial.

 Cué Monteagudo informó que en lo que va de su administración y con el apoyo de la Federación a través del programa Fondo Oaxaca, se han entregado créditos preferenciales a cerca de 14 mil empresarios oaxaqueños, por un monto superior a los 2 mil 632 millones de pesos, participando activamente aquí, la Secretaría de Economía y Nafinsa.

Antes, José Zorrilla, Secretario de Turismo, indicó que esta semana es de vital importancia para la economía de Oaxaca porque consolida el espacio de oportunidades para el comercio en general que reúne a los empresarios y tiene como objeto el fomento a la productividad de más empresas oaxaqueños que crean los bienes y servicios que usamos todos.

    Destaca que el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas es una de las prioridades de este gobierno, “hoy hay más oportunidades en materia de financiamiento, porque hay más oportunidades de acceder a un crédito con tasas de interés bajas y que permite consolidar la economía de Oaxaca”, dijo.

   Afirmó que en cinco años hay 42 mil beneficiarios con tres mil 600 millones de pesos en créditos esperando cerrar la administración en seis mil millones de pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas toman el CRENO

Cerca de 100 estudiantes de la Normal Especial de san Juan Cacahuetepec, tomaron las instalaciones de sus compañeros del Centro Regional de Educación  Normal de Oaxaca(CRENO) que se ubica en

Principales

Comparte Procuraduría de la Defensa del Indígena de Oaxaca avances en la materia con grupos vulnerables

El estado de Oaxaca estuvo presente en la reciente reunión de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana (Anadepe) donde la Procuraduría de la Defensa del Indígena

Local

Urge que se termine el Centro de Salud numero uno.

Trabajadores del Centro de Salud numero 1 en  la ciudad, protestaron, porque aun no terminan las remodelaciones a su centro de trabajo. El Lic. Aurelio Ramírez Ruiz, delegado sindical del

Local

Refrenda Martha Alicia compromiso de servicio con oaxaqueños, desde el Congreso

Este día la diputada local Martha Alicia Escamilla León hizo patente su compromiso de continuar sirviendo a la ciudadanía desde el Congreso del Estado de Oaxaca, y agradeció las muestras

Lo mas reciente

Pronostica IEPC potencial de lluvias en Oaxaca para las próximas horas

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que debido al canal de baja presión extendido al interior del país y la afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico,