Otorga Gobierno certeza
Jurídica a 1400 familias

Otorga Gobierno certeza Jurídica a 1400 familias

  
Al hacer entrega de títulos de propiedad, certificados de posesión a mil 400 familias de los valles centrales de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué, reafirmó la voluntad de su administración, por generar condiciones de seguridad, en coordinación con el gobierno federal, a las familias de las ocho regiones de la Entidad.

Así mismo, se suscribió un convenio entre el Infonavit, municipios de Oaxaca y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para conocer la información de los poblados y polígonos regularizados, para que las personas que cotizan al Infonavit, tengan acceso a un crédito y obtengan su vivienda.

En compañía de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario entregó escrituras publicas de CORETT, certificados parcelarios y títulos de propiedad de solares urbanos, además recibieron documentos agrarios diversas autoridades municipales como Zaachila, San Bartolomé Quialana, San Miguel Peras y de Praxedis de Guerrero.

Tras la entrega de los documentos oficiales, el mandatario externó su beneplácito, recordando que hace un año en el mismo sitio, de igual forma entregó documentos similares en el marco de un ejercicio de justicia social.

“Estamos ahora con ustedes, aquí ven coronados sus esfuerzos y están recibiendo los títulos de sus parcelas, viviendas, propiedades que con el esfuerzo del trabajo lograron conseguir y que representa el patrimonio de sus generaciones”, indicó.

Jesús Sergio Alcántara Núñez director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), indicó que cada una de las familias que recibieron su escritura o titulo de propiedad, han esperado meses y años; “ahora tienen en sus manos el documento que les permitirá finalizar una serie de trámites y que finalmente les da la legítima propiedad de sus tierras o viviendas”.

Consideró que al entregarse cinco mil 400 acciones de certeza jurídica, entre certificados parcelarios, títulos de propiedad y escrituras públicas, “se combate la inseguridad que tienen sobre lo que con trabajo y esfuerzo han adquirido, pero que hoy finalmente tienen su manos el documento que le ayuda para el bienestar de sus familias”.

El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de las autoridades por asistir al evento que dará certidumbre jurídica a cientos de familias, que obtendrán las escrituras del predio en donde habitan.

 Además, Dominga García Hernández agradeció a todas las autoridades asistentes que hicieron posible la realización de un sueño anhelado, porque durante mucho tiempo, han buscado mejorar las condiciones de vida.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores de los Juzgados civiles paran labores.

Un grupo de empleados de los juzgados civiles y familiares del estado de Oaxaca, han tomado sus oficinas en protesta. Los trabajadores expresaron que el drenaje se colapso, lo que

Lo mas reciente

Llega la PFP al bloqueo del Aeropuerto

Un aproximado de mil elementos de la policía federal y estatal, han llegado al bloqueo de la Sección 22 en el crucero del Aeropuerto. La carretera federal está cerrada a

Principales

Abre sus puertas primer Mercado Municipal en Capulálpam de Méndez

  Capulálpam de Méndez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) inauguró el Primer Mercado Municipal de Capulálpam de Méndez, un

Destacadas

Entrega Secretaria de Administración Gimnasios al Aire Libre  en la Unidad Deportiva “Río Atoyac”

  La Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, a través de la  Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de Oaxaca realizó la entrega de gimnasios al aire libre a responsables

Lo mas reciente

Supervisarán operación de empresas gaseras en Oaxaca

El municipio de Oaxaca de Juárez comenzará la supervisión de las instalaciones de las empresas distribuidoras de gas doméstico asentadas en esta capital y municipios conurbados, pero que sus ventas