ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

ONU espera conversaciones de paz sobre Yemen a final de este mes

GINEBRA.

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

El subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Jan Eliasson, dijo hoy que espera que las conversaciones de paz destinadas a poner fin al conflicto en Yemen se lleven a cabo a finales de este mes.

En rueda de prensa en Ginebra Eliasson se mostró esperanzado porque las partes se sienten a la mesa negociadora y puedan iniciar un proceso creíble y auténtico .

Antes de su llegada a Ginebra, Eliasson se entrevistó con líderes de los gobiernos de Arabia Saudita y de Irán, las dos potencias que están involucradas en el conflicto.

Irán apoya a los rebeldes houtis y Arabia Saudita, que respalda al gobierno del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, lidera una coalición que desde marzo no ha cesado de llevar a cabo bombardeos aéreos para reinstaurarlo en el poder.

“Espero que las partes se presenten a las negociaciones sin condiciones previas y con delegaciones sólidas”, dijo Eliasson.

 

mef

You might also like

Internacional

Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

MOSCÚ Al menos 61 personas murieron ayer al estrellarse el avión de pasajeros de FlyDubai en el que viajaban en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Por andar en el celular… mujer cae en hoyo en la calle

CIUDAD DE MÉXICO. Caminar mientras vamos revisando nuestro celular puede tener malas consecuencias, como le sucedió a una mujer en Nueva Jersey que cayó por un acceso abierto en la

Internacional

“Nosotros somos el mercado de drogas”, admite Secretario de Estado de EUA

Washington, 18 May.- El secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró que su país y México han identificado nuevas estrategias para atacar el modelo de negocios de los cárteles de

Internacional

Atentado contra puesto policial en Pakistán deja al menos 11 muertos

PESHAWAR. Un suicida a bordo de una motocicleta se estrelló contra un control policial abarrotado en las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar el martes, matando a 11 personas