Onda Tropical 42, favorecerá lluvias fuertes en Oaxaca

Onda Tropical 42, favorecerá lluvias fuertes en Oaxaca

 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la onda tropical número 42, se localiza al oriente de la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el oeste interactuará con la entrada de humedad del Mar Caribe.

 

Lo cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes en Oaxaca, además de lluvias en Veracruz y la Península de Yucatán.

 

En tanto, el Sistema Frontal Número 6, que se extiende al norte de Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias fuertes en esta zona del país.

 

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Guerrero.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte y oriente) y lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

You might also like

Local

Gobierno de Cué estrecha vínculos con instancias y organismos de cooperación internacional

Las diferentes actividades desarrolladas por el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, ha permitido un mejor posicionamiento de Oaxaca en el

Local

Se capacitan elementos de la Gendarmería Nacional  en materia de Protección Civil

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), en conjunto con el área de Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

Lo mas reciente

Sindicalizados del hospital de especialidades anuncian paro de labores de 24 horas.

En conferencia de prensa  Fausto Martínez Morales líder sindical del hospital de especialidades del estado de oaxaca, anunciaron un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Lo mas reciente

Otro bloqueo carretero, esta vez en Salina Cruz

A las diez de la mañana inició un bloqueo parcial sobre la carretera transismica 185 tramo Salina Cruz-Tehuantepec, justo frente a la agencia de autos Nissan de la colonia Granadillo

Local

Abren circulación vehicular Monumento Niños Héroes-Museo del Ferrocarril

    La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer  que en la Calzada Madero de la capital, ha quedado liberada circulación vehicular en el