OMS y UNICEF urgen detener brote de poliomielitis en Ucrania

OMS y UNICEF urgen detener brote de poliomielitis en Ucrania

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevaron su llamado para llevar a cabo cuanto antes una campaña de vacunación contra la poliomielitis en Ucrania, donde la enfermedad brotó hace unas seis semanas.

El pasado 1 de septiembre, el Ministerio de Salud de Ucrania confirmó dos casos de poliomielitis en la región de Zakarpatska, en el suroeste de ese país.

Ninguno de los niños, con edades entre 10 meses y cuatro años, fueron vacunados contra la enfermedad, alertaron los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

“Si no se detiene de inmediato, el virus puede propagarse a través de Ucrania, poniendo en riesgo las vidas de 1.8 millones de niños en situación de riesgo”, advirtieron.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Rajoy enfrentará ola de obstáculos

MADRID. El líder conservador español Mariano Rajoy busca convencer a otros partidos para que lo vuelvan a investir en las próximas semanas. Ésta es su estrategia y los principales obstáculos

Internacional

Norcorea amenaza con ataques nucleares a EU y Corea del Sur

SEÚL. Corea del Norte emitió el lunes su amenaza beligerante más reciente, al advertir que lanzará un “ataque nuclear preventivo de justicia” indiscriminado contra Washington y Seúl, esta vez en

Internacional

Enviado de la ONU pide tregua de 48 horas en Alepo para llevar ayuda

GINEBRA.- El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, pidió una tregua de 48 horas en los combates en la ciudad siria de Alepo tras afirmar que

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.